miércoles, 31 de marzo de 2010

TREINTA DIAS - CAPITULO 22 - MAELISSA MAYHUE

CAPÍTULO 22



Cate no había visto a Connor desde que él se había desentendido de ella en ese cuarto cuatro noches atrás , imponiendo su ley como un cavernícola arrogante.
Él se había rehusado a hablarle en ese momento y se había rehusado a hablarle desde entonces ,aunque ella varias veces había enviado a Mairi y a Rosalyn a pedirle que venga a conversar con ella. Parecía como si una vez que tomaba una decisión, Connor no conversaba, no comprendía , y ni siquiera se disponía a escuchar . Ahora él se negaba a hablar con las otras mujeres también.
Comparados con él, sus hermanos eran como niños de jardín de infantes en sus intentos de hacerle la vida imposible. Lo bueno era que ellos y Connor nunca se conocerían. Incluso Bestia había dejado de venir a su cuarto
Finalmente había tenido que recurrir a sobornar a Duncan para que le entregase un mensaje a Connor.
Duncan. Ese hombre también la enfurecía . Cada vez que ella abría la puerta, allí estaba él , vigilando cada uno de sus movimientos. Cate hizo una mueca. Y para lograr que Duncan entregase su mensaje sobre Bestia , había tenido que prometer no tratar de escaparse ni hacer su trabajo más difícil.
Duncan se había negado de plano a darle permiso para salir del castillo, incluso para ir al patio, amenazándola con lanzarle sobre su hombro como Connor había hecho, si ella no " se comportaba como una buena muchacha." En los últimos dos días ni siquiera le había permitido salir del cuarto.
Hablando seriamente. Esos hombres estaban muy lejos de ser razonables. Eran tiranos.
"Mierda con los dos. Odio que me traten como si fuese una adolescente fugitiva." Ella se tiró sobre la cama, mirando fijamente los cortinados.
Luego, para complicar las cosas, ella se había enterado a través de Mairi que Connor había mudado sus cosas de las barracas de los soldados al cuarto contiguo al de ella, probablemente para asegurarse que ella no se escapase de noche.
Y eso no era lo peor .
Porque si ella quería ser absolutamente y brutalmente honesta consigo misma, ella debía admitir de noche pensaba en él acostado estaba en el cuarto de al lado , y se preguntaba qué estaría haciendo y por qué no hablaba con ella, y hizo hacía el confinamiento en el cuarto mucho más frustrante .
Incluso se había rebajado a colocar el oído contra la pared que separaba sus cuartos anoche con las esperanzas de oír algo, cualquier cosa, algo que pudiera hacer que se sintiese en contacto con él. Pero no había escuchado nada, ni un sonido viniendo del cuarto de Connor.
Después de que él la hubiese rescatado del establo, Cate había sabido que Connor estaba más que furioso con ella. Pero luego , en el patio, por la forma en que él la había besado .... Nunca , en toda su vida había sentido algo comparable. " Estúpida , sos tan estúpida, pero tan estúpida." Cate golpeó sus puños contra la almohada por encima de su cabeza.
Qué le pasaba ? Ese viaje en el tiempo debía haberle quemado el cerebro. No había podido controlar sus emociones en lo más mínimo desde que ella había llegado aquí. Todo lo que hacía falta era que ese arrogante hombre de Neandertal la mirase y su corazón se aceleraba, sus manos temblaban, y ella deseaba … bien , lo que fuera que desease , seguramente no iba a ocurrir .
Necesitaba aclarar su mente, despejarse y dejar de pensar en él. Cate respiró lentamente y se concentró en relajarse. Mente en blanco . Respiración profunda adentro, respiración profunda afuera, como en la clase de yoga.
Pero cuando cerró los ojos, sólo vio a Connor. Connor tomando su mano, Connor bajo la lluvia inclinándose sobre ella, sus ojos brillando con enojo y dolor, Connor besándola .

"Aarrgghh, " ella gruñó, enderezándose y golpeando con sus puños el colchón.
Cate miró la mesa al lado de la cama. Allí estaba el pendiente que lo había traído a ella. Se sentó observándolo fijamente , también la tira arrugada de plaid que había usado para atar su cabello desde que había llegado aquí.
Esos eran los marcadores del territorio de Connor, verdad? Los chanchos volarían antes que ella se volviese a poner esa cinta en el cabello nuevamente.
Cate se puso de pie y comenzó a pasearse inquietamente , considerando otra de sus grandes frustraciones de los últimos días, el misterio de las magulladuras causadas por golpes de piedras.
Había tratado de discutirlo con Connor, la primer noche en que las los había descubierto. Había tratado de mencionárselas así como también lo de las marcas en el lomo del caballo, pero él no quería hablar - o escucharla .
Cate dudaba si contárselo a Mairi o a Rosalyn. Si alguien intencionalmente había preparado su caballo, como ella creía, entonces no deseaba que ese alguien atentase contra sus nuevas amigas. Sería más seguro si ella mantuviese el secreto.
Cate todavía estaba caminando inquietamente, tratando de encajar las pistas sueltas del misterio en un cuadro razonable, cuando oyó voces elevadas en el pasillo. Abrió la puerta de par en par para encontrar a Duncan bloqueado la entrada de Mairi al cuarto.
"No me estás escuchando, muchacha. Ella no va ningún lugar hasta que Connor regrese."
"Eso es lo que estoy tratando de decirte , Duncan, " Mairi le gritó. "Él ya regresó. Está con Bestia y … " Ella vio a Cate parada detrás de Duncan. "Cate, tienes que venir conmigo. Bestia está muy herido . Connor acaba de llegar con el pobre diablo colgando sobre su caballo."
Con el corazón en la garganta, Cate empujó a Duncan, sólo para descubrir que estaba firmemente plantado.
"Maldita sea, Duncan, Muévete. Esto es serio. Tengo que ir." Ella lo empujó otra vez, tratando de escaparse .
"Sí, muchacha, puede ser serio, pero no vas a ningún lado . Y te agradeceré que recuerdes tu promesa . Connor dijo que te quedes acá, y eso es lo que harás." Él empezó a
cerrar la puerta .
"Mairi. Ve a ver qué pasa." La puerta se cerró ruidosamente en su cara.
Caminando impacientemente y esperando noticias, Cate nunca habría creído que una hora podría pasar tan lentamente.
" Pero , estás segura que él va a estar bien?" Cate preguntó otra vez, y nuevamente Mairi asintió con la cabeza .
Las dos estaban sentadas en el piso del cuarto de Cate, cenando delante de la chimenea. Al menos Duncan había permitido la compañía de Mairi esa noche.
"Connor salió a buscar a Bestia inmediatamente después que Duncan le dio tu mensaje ."
Ambas sacudieron sus cabezas, intercambiando una expresión de " los hombres son tan densos ".
"Él estuvo afuera los últimos dos días, rastreando a Bestia .Connor dice que la flecha aun clavada en su pata evitó que perdiese demasiada sangre. Ya había atendido las heridas del pobre animal antes de regresar al castillo, y ahora el perro está descansando en el cuarto de Connor . Duncan lo vigilará ."
Cate bufó. " Cómo se supone que va a cuidar a Bestia cundo está ocupado jugando al vigilante fuera de mi puerta todo el día?"
"No está ahora. Los tres te están vigilando desde el cuarto de Connor. Connor y Duncan han estado ahí desde que llegué con la bandeja " Mairi entrecerró sus ojos especulativamente. "Por lo poco que oí " - una sonrisa se curvó en sus labios - " antes me viesen, sabes ? Están planeando salir a cabalgar."
Connor había estado afuera durante dos días. Ahora él estaba de regreso en el castillo. Justo en el cuarto vecino , y ella no se había enterado.
Irritante, arrogante, mandón, autoritario .

Mairi todavía hablaba. " Y Anabella estaba dando un sermón sobre como vos haces la vida de todos muy complicada porque te haces traer las comidas a tu cuarto ." Ella apoyó la espalda contra la silla cercana y se rió . "Hubiese deseado que le vieras la cara cuando Rosalyn le contó cuanto lamentas perderte las agradables cenas con ella."
Ambas se rieron con ganas.
"Comienzo a pensar que tu tía Rosalyn tiene un sentido del humor muy malvado."
"Sí. Ella dice se encuentra la alegría en las cosas simples."
Ambas se rieron.
"Bueno , y qué mas me he perdido?"
"Oh, sí. Debo estar volviéndome loca. No puedo creer que me olvidase la cosa más maravillosa de todas." Los ojos de Mairi brillaron con excitación. "El rey en persona asistirá a tu casamiento . Lyall regresó al mediodía con la noticia . Supongo que esa es la tarea que mi tío le encargó , pero no he tenido la oportunidad de hablar con él a solas . Estaba en el salón cuando él llegó. Al principio todos estaban tan preocupados por su brazo vendado, pero luego él nos contó sobre el rey, y todos empezamos a hablar al mismo tiempo. Anabella anda preocupada , pensando en cómo va a impresionar al rey ."
"No creía que el rey tenía la costumbre de asistir a bodas . ¿ Lo Hace ?"
"Es por lo que aprecia a Connor que él viene." Mairi inclinó la cabeza a un lado.
"He oído decir que Connor le salvó la vida al rey una vez, pero nunca he podido lograr que él me lo cuente. Connor nunca quiere hablar de lo que hace cuando está al servicio del rey . Algunas de esas cosas debe ser terribles para él,
sé eso. Pero sé que debe hablar con Lyall. Pasan horas juntos en el campo de entrenamiento cuando Connor v viene a casa." Mairi suspiró y sacudió la cabeza. "Algunas veces me siento muy dejada de lado ."
Cate entendía exactamente cómo se sentía Mairi . Sin importar cuan involucrada ella pudiera estar en el negocio familiar, nunca era incluida en las charlas sobre métodos u operativos reales. Y ellos nunca hablaban de eso en la casa delante de ella.
Parecía que continuamente estaba encontrando similitudes entre ella misma y Mairi, y entre Connor y los hombres de su familia. Otra vez se le ocurrió pensar en cuan poco los hombres habían cambiado a lo largo de los siglos .
Escuchando a su amiga , Cate se dio cuenta que las mujeres tampoco habían cambiado tanto . Mairi con un par de pantalones jeans y una camisa playera, y encajaría perfectamente dentro de cualquier grupo de jóvenes caminando por las calles de Denver.
Mairi lanzó un suspiro . "Estoy pensando en ponerme zapatos para la boda. Odio darle la satisfacción a Anabella, pero no quiero que Connor pase vergüenza delante del rey." Un lindo rubor coloreó las mejillas de la muchacha. "Nunca he conocido a un rey antes."
"Pues bien, somos dos, " Cate murmuró .

La vida parecía volverse más y más extraña. Y pensar que Richard había estado tan impresionado por saber un par de diputados y un senador - supuestamente - asistirían a su boda . Pero con Connor , ella se casaría delante del Rey Alexander III de Escocia.


" Pudiste seguir las huellas ?" Duncan estaba sentado sobre un banco cerca de la chimenea.
Connor sacudió la cabeza. "Las lluvias borraron casi todo lo que había allí, el terreno estaba muy embarrado . Perdí las huellas al llegar al río ." Connor se reclinó en la silla colocada cerca de la puerta abierta. Desde ese lugar podría ver la puerta de Cate y el pasillo, además de asegurarse que nadie podía escuchar la conversación. "Debería haber advertido antes la ausencia de Bestia . Si hubiera llegado a él más rápidamente , quizás habría encontrado alguna evidencia ."
"Entonces has descubierto muy poco." Duncan sacudió la cabeza, extendiendo la mano para acariciar al perro durmiendo a su lado .
"Descubrí que teníamos razón de sospechar una traición. Alguien estaba en ese bosque. No sé cómo, pero estoy seguro que fueron los responsable del accidente de Cate. Pero necesito evidencia para probarlo. Y hay sin duda son los mismos que quisieron matar a Bestia cuando él los encontró."
"¿Ellos?"
"Sí. Encontré huellas de dos caballos."
" Qué hacemos ahora?"
"Tenemos que pensar en lo que pueden hacer antes de lo hagan y estar preparados."
Su tío. Artair estaba detrás de eso, Connor estaba seguro, aunque no tenía pruebas. Había sabido cuando su tío había aceptado la boda sin exigir más que seguir las viejas costumbres que él meramente estaba ganando tiempo para hacer algo mas .
Odiaba eso. Era como el tipo de intriga que abundaba en la corte del rey, la única cosa que detestaba acerca de estar al servicio de Alexander. Prefería mil veces una batalla en un campo abierto enfrentando a un adversario a cara descubierta .
"Y si llevamos a las mujeres a tu casa ?" Duncan se inclinó hacia él. "Podríamos protegerlas en Sithean Fardach, sin ningún problema. A mí no me gusta estar aquí, muchacho. Hay muchas personas dando vuelta. Demasiadas intrigas."
El viejo guerrero tenía razón , pero ese plan tenía sus propios peligros.
"Ya hemos hablado sobre eso , Duncan, hemos considerado los riesgos. Estar aquí, tener a mi futura esposa bajo la protección de mi familia, es lo que debo hacer."
"Protección? Eso es un chiste". Duncan bufó burlonamente. "Como si usted alguna vez te hubiese preocupado hacer lo que se debe."
"Si nos escapamos a Sithean Fardach ahora, mandarán a su red de espías a mi castillo . Y será mucho más difícil convencerlos de que he enviado a Cate a su casa después del casamiento. Después que Cate se vaya, podremos decirle a todos que el padre envió una escolta para ella. Y tendremos a Mairi y Rosalyn seguras en mi castillo , fuera de su alcance."
A él no le gustaba el plan mas que a Duncan, pero era único curso de acción lógico por el momento . A menos que atacasen a Cate nuevamente. Otro intento y no le quedarían opciones. Por eso no permitiría que Cate sufriese ningún daño.
" Y la recorrida por las granjas ? Vas a arriesgarte a eso?"
"Sí, no tengo alternativa." Connor sonrió amargamente. "Pero tengo una idea para hacerla más segura. Ellos
Saben que debemos hacer la recorrida, entonces
Tenemos que estar en máximo alerta todo el tiempo ."
" Tenemos?" Duncan frunció el ceño confundido .
"Sí."
Con una última mirada al pasillo para asegurarse , Connor le contó su plan. Se atendrían a las costumbres viejas como su tío demandaba . Pero tenía intención sumar algunas ideas a la recorrida por las granjas.

+++



Las proclamas habían sido publicadas en carteles y la ceremonia matrimonial sólo estaba a cinco días de distancia. Ese era el día en que Cate y Connor recorrerían los campos adyacentes para invitar personalmente a cada vecino a la boda y a la celebración.
Cate tenía, a lo sumo, una semana para abandonar Escocia y el siglo XIII.
Cate había estado despierta desde muy temprano , sin poder dormir, ansiosa por lo que ese día traería.
Después de cambiarse el vestido dos veces, ahora llevaba puesto el precioso vestido verde que había usado el día de la fiesta de compromiso .
Recorriendo con la mirada el cuarto, vio el vestido de novia de su abuela. Anoche, cuando Rosalyn había golpeado a su puerta, Cate tuvo mucho el placer en encontrar a la mujer sosteniendo el vestido que tanto significaba para ella. Había estado guardado en un arcón desde su llegada.
Cate había extendido el vestido sobre una silla, alisando las arrugas .
Ahora caminó hacia el vestido, pasando su mano por el antiguo encaje . Su abuela había sido una mujer maravillosa, fuerte y determinada para tomar las decisiones necesarias para tener control sobre su vida. Nunca habría dejado que ninguna de esas personas la intimidasen .
" Por qué no puedo ser como vos, Abuela?"
Todavía no había visto a Connor desde la noche en que él la había confinado a ese cuarto, o dicho en otras palabras, poniéndola bajo arresto domiciliario. Estaba nerviosa con la idea de pasar el día a solas con él, pero más que eso, estaba determinada . Especialmente después de su conversación con Mairi la noche anterior.
Mairi finalmente había tenido la oportunidad de pasar unas horas con su primo Lyall. Y en alguna parte la conversación acerca de la venida del rey , y de todo lo que había sucedido en su ausencia, Lyall se había disculpado por haberla dejado plantada el día que se suponía iba a encontrarlas para la lección de equitación . Parecía que Lyall nunca le había pedido a Blane que tomase su lugar ese día. Mairi apenas lo había mencionado , pero ciertamente ese dato había llamado la atención de Cate.
Blane les había mentido. Y lo más importante, por qué les había mentido ?
Aunque Cate no tenía una respuesta para esa pregunta, cuando agregó ese dato a las marcas en el lomo del caballo , todo parecía muy sospechoso para ser una simple coincidencia.

Cuando era chica, la heroína favorita de Cate había sido Nancy Drew *. (*Nota de traducción: popular personaje de una serie de libros sobre una adolescente detective) Ella había leído toda la colección de sus libros, y sabía oler un misterio a kilómetros de distancia . No era que alguna vez hubiese resuelto algún misterio, pero sabía que algo raro estaba sucediendo aquí .
Blane era el sospechoso número uno.
Ese hombre no le gustaba y no confiaba en él. Ahora estaba segura que tenía una razón para sospechar de él … bien , sospechar algo. Realmente no había juntado armado el rompecabezas aún, pero estaba determinada a compartir sus sospechas con Connor. Él no iba a poder ignorarla durante todo el día que iban a estar a solas . Y ese día sería hoy. Solos , juntos , cabalgando.
Se acordaría de la promesa que le había hecho ? Su cara ardió y los latidos se aceleraron al pensar en estar en sus brazos mientras cabalgaban por el campo. Cate respiró profundamente para prepararse.
Cuando un golpe sonó en su puerta, rápidamente se pasó las manos la falda, para secarse las palmas sudorosas .
Cate se sintió sorprendida al encontrar a Duncan esperando en la puerta para buscarla, pero no tanto.
Mas asombrada se sintió cuando llegó el patio y encontró muchas personas ya reunidas allí. Parecía que ella y Connor iban a tener un cortejo para la excursión .
No esperaba eso .
Rosalyn, Mairi, Lyall y Fergus, el centinela que los había escoltado en su llegada a Dun Ard, esperaban montados en sus caballos, junto a Connor, quien inclinó la cabeza en un saludo hacia ella, pero no le habló. El caballo de Duncan también esperaba.
Cate estudió la cara de Connor antes de descender los escalones, pero no pudo detectar nada , su expresión era completamente cerrada . Cate avanzó hacia su caballo .
Extendiendo el brazo , él la alzó arriba para ponerla sobre la montura . Cate no pudo reprimir un jadeo como él la subió , y por un segundo algo brilló allí en sus ojos antes que él se pusiese serio nuevamente.
Mientras parecía que la conversación que ella planeaba tener tendría que esperar, al menos Connor no se había olvidado de la promesa de cabalgar con él.


El sol estaba alto en lo alto. Habían cabalgado por horas, y Cate había perdido la cuenta del número de personas a quienes les habían hablado. Cada parada significaba más de lo mismo. Las personas salían a recibirlos y se quedaban mirándola con una curiosidad imperturbable. Un Connor sonriente la presentaba y luego hacía la invitación oficial para asistir a la boda y a la celebración que seguiría. Luego partían, a encontrar al siguiente vecino .
Y cada vez que partían, la sonrisa que Connor había mostrado se borraba automáticamente .
Fue doloroso para Cate entender que esa era un deber desagradable para Connor. Él no le había hablado ella ni una sola una vez y sólo sonreía al acercarse a los campesinos. Durante las primeras horas , habían cabalgado en silencio, observándola , pero manteniéndose rígido para evitar contacto con su cuerpo.
En respuesta, Cate había hecho un esfuerzo para mantener distancia, y nunca se había permitido relajarse contra el cuerpo de él. Las pocas veces que se había cansado y se había relajado , el cuerpo de Connor se había tensado y ella inmediatamente había corregido su posición.
Finalmente , incluso Cate había sido engañado por la actuación cuando hicieron la parada en la casa del último campesino y un pequeño niño le preguntó a Connor si había algo mal con las piernas de su prometida pues ella cabalgaba en su caballo.
Los adultos habían sonreído inquietamente y habían pasado vergüenza, su madre lo empujó delante de ella y rápidamente puso una mano sobre su boca mientras el padre se disculpaba . Connor se rió y pasó su mano por el mentón de Cate . Le dijo al niño que " su pequeña Caty " tenía las piernas más bellas de toda Escocia y que ella montaba en su caballo por su propia elección, para poder tenerla cerca de su corazón. Luego le guiñó el ojo al niño y, le aseguró que lo entendería algún día cuando él conociese a su esposa.
Todos se habían reído y se habían despedido , y el corazón de Cate había martillado pesadamente en su pecho. Pero tan pronto como se habían alejado de la granja, ella se había dado vuelta para ver la cara de Connor y había encontrado que la mirada dura había vuelto a sus ojos . Connor la ignoraba nuevamente oteando el horizonte.
Todo eso había sido una actuación para él y una actuación nada más. Pero para ella era la gota que había colmado el vaso ese día.

A regañadientes admitió ante sí misma que el comportamiento de Connor la lastimaba , pero determinó que no lo dejaría enterarse de eso . Tenía un orgullo que preservar.
En su época, Richard podía haberla puesto en ridículo, pero no cometería ese error en el siglo XIII. No dejaría que eso le ocurriese nuevamente.
Aunque hería su orgullo tener que hablarle, tenía que pedirle una parada para descansar.
No podría estar sentada allí a su lado por otro minuto sabiendo cuánto Connor quería librarse de ella . Las lagrimas hacían presión en sus ojos, la garganta se le cerraba . Tenía que escaparse, aunque sólo fuese durante un breve tiempo.
Cate aclaró su garganta, esperando que la voz no la delatase. "Necesito bajarme."
Connor se sobresaltó cuando ella habló. " Qué?"
Él sonó brusco y eso molestó a sus oídos excesivamente sensibles.
"Bajarme! ." Ella no había tenido intención de gritar. Cate respiró profundamente, desesperadamente tratando de controlarse. "Necesito bajar. Ahora. Necesito detenerme."
Ella no podía mirarlo , pero al menos había logrado hablar sin lágrimas.
"Muy bien." Él suspiró y se dirigió a los demás, haciendo una seña.
"Hay un lugar allí , podemos hacer un alto para la comida."
"Gracias a Dios , " Lyall murmuró. "Me estoy muriendo de hambre ."
Los demás se rieron mientras él sonreía cordialmente.
Tan pronto como Connor la sacó del caballo, ella levantó el borde de sus faldas y corrió. No estaba segura de a donde quería ir, pero necesitaba escaparse, a los árboles, fuera de los ojos de todos, lejos de él. Lo oyó llamarla por su nombre, pero continuó corriendo . Creyó haberlo oído maldecir, pero estaba demasiado lejos para estar segura.

Se detuvo río abajo y se inclinó. Colocando las manos sobre sus muslos, dejando colgar su cabeza . Simplemente respiró, abriendo la boca para entrar aire. No estaba segura si más necesitaba llorar o vomitar.
Le dolía. El rechazo de Connor le causaba un dolor físico . Se sentía peor que cuando había entrado a la oficina de Richard y lo había encontrado con la recepcionista.
Cate se arrodilló y salpicó agua en su cara poco antes que Connor atravesase la maleza .
"Nunca te escapes de esa forma nuevamente. " Él la miraba con el ceño fruncido cuando le agarró el brazo y le empujó para ponerla de pie . "Por qué te escapaste así ? Te puede pasar cualquier cosa ." Él respiraba agitadamente.
Por suerte el agua salpicada en su cara disimulaba las lágrimas. Cate sacudió su brazo para librarse de su asimiento.
"Tenía que … ' ' Ella se detuvo.
Qué podía decir ? Que ella era tan estúpida como para pensar que podría haber significado algo para él? Que todo eso le dolía tanto que no podía respirar.
"Estaba mareada."
La excusa sonaba débil a sus oídos , pero por el momento no podía pensar en otra cosa
"Te sientes mejor ahora?"
Cate asintió , todavía insegura de su capacidad para hablar.
"Entonces regresarás y te unirás a nosotros para comer?" Él tenía su mano en su espada, mirando a su alrededor, a cualquier lugar menos a ella.
Cate asintió otra vez y volvieron caminando hacia donde los demás esperaban.
"Te dije que la deje en paz, " Mairi protestó cuando
llegaron .
Cate tomó el pan y el queso que Mairi le dio y se alejó de los demás. Se sentó con la espalda apoyada en una roca, observando el agua deslizándose velozmente abajo de la corriente.
Era bueno que pronto se volviese a su casa . Estaba enloqueciendo completamente en este lugar .
Su reacción ante ese hombre era absolutamente absurda. Lo había conocido hacia menos que un mes. Ella no podía , no iba a sentir nada por él. En una semana, nunca mas lo volvería a ver, a menos que figurase en algún libro de historia .
Su estómago se oprimió ante esa idea . Cuando regresase a casa, él habría estado muerto por más de setecientos años. Sería como si nada de todo eso hubiese sucedido, como si él no fuese real.
Todo muy loco.
Ella estaba loca.
Él era el único que actuaba sensatamente. No podía esta interesada en un hombre que dejaría de existir en pocos días. Tenía que recurrir a su inteligencia y ser igualmente sensata.
Había aceptado la lógica de la situación pero todavía intentaba controlar sus emociones cuando Connor y Lyall se sentaron a sus pies , profundamente envueltos en una charla.
"¿Cuántas veces vas a hacerme decir esto? Yo no tengo ningún interés en reemplazar a tu padre . Él es lord del MacKiernan."
"Pero , Connor, él se está jugando todo. El juego es una enfermedad para él. Tiene intención de entregar a la pequeña Mairi a MacPherson. Le debe al hombre un montón de dinero , mucho más de lo que puede pagar. Él teme que MacPherson lo ataque ." Lyall hablaba en voz baja y urgentemente. "La gente le apoyaría gustosamente si sólo trajeses a tus hombres aquí para echarlo . Pudiste ver por vos mismo cómo te recibieron en las granjas hoy. Recuerdan como eran las cosas cuando tu padre era el lord ."
"No, Lyall. Te lo he dicho antes, no lo haré. Después de mi casamiento, estaré contento residiendo en Sithean Fardach y hacer mi vida allá. Tendré a Mairi conmigo y tu padre tendrá que encontrar otro modo para pagar su deuda con MacPherson. No es asunto mío. No me molestes con esto nuevamente. Artair es el lord ."
"Pero no le has jurado lealtad jurada a él, Connor. Eso lo sabe hasta el gato."
"Mi lealtad es para con mi rey y para nadie más. No juraré lealtad a ningún otro hombre. Y eso no cambia las cosas. No voy a desafiar a Artair y ni traeré muerte y destrucción a nuestra tierra. He visto lo que le ocurre a la gente cuando que hay una lucha por poder. Yo no seré parte de eso." Connor se puso de pie y echó los restos de su almuerzo al agua. "Nos hemos detenido por bastante tiempo . Tenemos que ponernos en marcha o no volveremos antes que oscurezca."
Se acomodaron en los caballos y se pusieron en marcha otra vez, pero Cate procuró pensar en otras cosas para distraerse y no sentir lástima por sí misma.
Comenzaba a encontrarle sentido a la situación . Si Lyall, quien obviamente era amigo de Connor, pensaba que él podría tener la posibilidad de rescatar lo que le pertenecía legitimo como lord , implicaba que su tío y Blane, , pensaban lo mismo.
Pero eso no explicaba el caballo preparado para causarle daño.
O las acciones de Blane hacia ella.
¿Dónde está Nancy Drew cuando uno realmente la necesita?
Habían cabalgado por unos treinta minutos cuando Cate vio a un niño pequeño acercándose, corría a toda velocidad. Se agarró a la manga de Connor, pero él ya había visto al niño. Connor urgió a su caballo a un galope lento para encontrarlo .
" Qué pasa, muchacho? Qué ha sucedido?" Los ojos del niño estaban muy abiertos y él se quedó sin aliento .
No parecía tener más de seis o siete años de edad.
"Es mi mamá, señor. Está por dar a luz y e me envió a buscar ayuda ."
Duncan los había alcanzado ahora. Él se agachó y levantó al niño para montarlo detrás de él. " Dónde vives , muchacho? Muéstranos el camino."
"No. No puedo volver . Mi mamá me dijo que debo encontrar a alguien que me lleve a MacKiernan. Ella dice que necesita a Lady Rosalyn."
Rosalyn avanzó con su caballo, deteniéndose al lado de Duncan.
"Cálmate , niño. Yo soy Rosalyn. Quién es tu madre ?"
"Grizel Maxwell, mi lady . Mi mamá dice que Lady Rosalyn le prometió ir a verla cuando ella la llamase."
Cate podría sentir el miedo del niño desde donde estaba sentada.
"Oh, " Rosalyn gimió. "No es de extrañar." Ella se dirigió a los demás. "Grizel es la comadrona de este área. No tiene a nadie a quien pedirle ayuda, y ella ha perdido sus últimos dos bebés. Después de la última vez , la reté por no haberme mandado a llamar . Mairi." Tratando de alcanzar al niño y colocarlo en su caballo, ella llamó a su sobrina. "Estamos más cerca del viejo castillo que de Dun Ard. Probablemente sos la única que puede encontrar mis pociones y mis hierbas allí. Están en mi torre, en el solar. Cabalga al castillo, muchacha, y tráeme las cosas tan rápidamente como puedas. Si vas campo traviesa, harás mucho más rápido . Grizel vive pasando la siguiente curva en el camino. Ve rápidamente ahora ."
Mairi partió corriendo sin mirar atrás , buscando todos como una criatura descabellada vuelo tomado. Connor gritó su nombre, pero ella no volteó su cabeza.
"No te preocupes , primo. La seguiré para asegurarme que esté a salvo." Lyall giró a su caballo y galopó tras Mairi .
Rosalyn se volvió hacia el niño. " Y cuál es tu nombre , muchacho?" Ella acariciaba su cabeza y él pareció calmarse.
"Soy Donald." Él miró a Connor. " Usted es lord MacKiernan?"
"No. " Connor casi le gritó, pero como el niño se encogió de miedo, él moderó su voz. "No. Ese es mi tío. Yo soy Connor MacKiernan."
" El poderoso caballero MacKiernan?" El niño estaba atónito . "He oído las historias sobre sus batallas . Son mis cuentos favoritos. Cuando sea grande , quiero ser un caballero como usted y luchar por nuestro rey."
Cate sonrió ante la expresión en la cara de Connor. Realmente estaba sonrojado . Eso era algo que ella nunca había creído ver en él.

"Bueno, Donald, hoy has hecho que tus padres se sientan orgullosos de vos, yendo a buscar ayuda para tu madre de."
Rosalyn habló tranquilizando al niño mientras se acercaban a su casa. " Ella está sol s ?"
"No, la mi lady , mi papá está con ella, pero ella dice que él es inútil para ella en este punto del proceso."
Rosalyn agachó su cabeza, pero no sin que antes Cate la viese su sonrisa amplia.
"Esperan a ver cuando mi papá sepa a quién traje a casa." Su cara resplandeciendo con admiración , el niño todavía observaba a Connor, quien se movía inquietamente en su montura.
¿Modestia? Cate se sorprendió de encontrar esa otra faceta en ese hombre.
Cuándo llegaron a la pequeña casa, Rosalyn alzó su mano para impedirles desmontar.
"Ninguno de ustedes me va a servir aquí, y probablemente sólo le causen a la mujer una incomodidad por tener invitados que no puede atender correctamente. Después de que Donald haga venir a su padre, y lo saluden, pueden irse . Yo regresaré cuando pueda."
Rosalyn entró en la casa , de la mano del niño.
Los demás esperaron donde estaban hasta que Donald regresó con su padre. Los ojos de Ian Maxwell brillaron casi tan radiantemente como los su hijo cuando fue presentado para al poderoso caballero MacKiernan.
Connor le ordenó a Fergus que se quedase en la casa Maxwell para esperar a Rosalyn. Cate otra vez se sintió sorprendida cuando se dio cuenta que Connor le dejaba a la familia todos los comestibles restantes del picnic .

No hay comentarios: