martes, 23 de marzo de 2010

TREINTA DIAS - CAPITULO 11 - MELISSA MAYHUE

CAPÍTULO 11

" Debes calmarte, Padre." Blane extendió la mano hacia el hombre mayor, dejando caer la mano bajo la mirada severa de su padre.
Artair examinó a su hijo mayor. Podía ser que él no entendiese la línea fina por la cual estaban caminando? "¿Calmarme?" Él dijo entre dientes . "No puedo darme el lujo de calmarme . Debo encontrar la manera de impedir la boda con la ramera extranjera." Tengo que pensar. Tengo que pensar. Su cerebro corría a toda velocidad, y un dolor crecía otra vez en medio de su frente. No ahora. No ahora.
"No importa . Se nos va a ocurrir otra forma, Padre. Nunca me gustó la idea del entregar a Mairi a MacPherson."
"No, " Artair gritó. "El acuerdo ha sido hecho . No puedo echarme atrás ahora. " Blane, el hijo que algún día sería lord siguiendo sus pasos, también sería responsabilizado por fallar a un acuerdo Por qué siempre tenía que ser él quien recibiese toda esa presión?
" Vos sos quien se arriesga a la posibilidad de perder todo cuando Connor me desafíe el titulo ."
Blane le lanzó una mirada feroz con ojos acusadores.
"Connor te ha dicho muchas veces que no tiene interés en quitarte el liderazgo del clan , padre."

"Ja! Eso es lo que él dice. Nunca le creas a un enemigo , hijo.." Y Connor era el enemigo, él no dudaba de eso ni por un segundo. "Primero tiene la intención de arruinarme con MacPherson librando a Mairi de él, entonces , cuando yo no tenga aliados, él armará una guerra para quedarse con todo." Todo. Perderé todo. Después de todo lo que había hecho por su ingrato sobrino. Ahora su hijo. Blane debía ayudarlo , debería lidiar con su primo. "Vos deberías hacer algo."
"¿Qué quieres que haga, Padre?"
"Impedir el matrimonio. Si él no se casa, va a tener que volver al servicio del rey, y todo estará bien . He estado ganando tiempo , muchacho. Ellos no podrán casarse en menos cuatro semanas. Debes impedir la boda de cualquier forma ."
"Como quieras , padre." Blane agachó la cabeza en una reverencia rápida y se dio vuelta , dejando solo a Artair.
Por ahora, le seguiría la corriente. Dejaría que Connor piense que había ganado. Esperaría hasta que su sobrino bajase la guardia .
Vería lo que Blane podría lograr.
Si su hijo no tenía éxito, siempre tenía otras opciones.

No hay comentarios: