viernes, 26 de marzo de 2010

TREINTA DIAS - CAPITULO 14 - MELISSA MAYHUE

CAPÍTULO 14


Ese acto temerario valía absolutamente toda la vergüenza que podría sentir por la mañana.
Cate se dejó caer sobre la cama, con los brazos apretando su pecho , sonriendo con satisfacción.
La mirada en la cara de Connor había sido impagable. Él siempre se mostraba tan controlado , tan arrogante y tan por encima de lo que ocurría a su alrededor. Era emocionante saber que ella podía conmocionarlo aunque solamente fuese un poco.
Ahora apenas podría esperar a que Mairi llegase para intentar sacarle mas información a la chica. Si lo que Blane le había dicho era verdad , entonces estaba no era de extrañar que Connor no confiase en su tío para velar por su la vida de su hermana.
Pensar en Blane causó un estremecimiento . Ese hombre la había asustado . Pero entonces Connor había aparecido como una especie de caballero de armadura brillante que ella había descripto antes de besarlo.
No era realmente pudiese considerar lo que había hecho en las escaleras esa noche como un beso real.
Ese acto había dejado sido producto de una indulgencia impulsiva de su parte, sin ninguna participación de él en el beso . Quizás si no hubiese salido corriendo tan rápidamente … tal vez Connor la habría besado nuevamente como la noche en que lo había visto por primera vez? Cate no pudo evitar posar sus dedos sobre sus labios. Para ser un hombre tan fuerte e intimidante , su boca había sido asombrosamente suave.
Perdida en ese ensueño privado, , Cate no escuchó el golpe en la puerta hasta que el golpe se volvió mas frenético.
"Oh ... Dios ... , " Cate murmuró mientras se levantaba para contestar la llamada.
Fantasear con Connor era una mala idea. No había cometido casi el mismo error permitiéndose fantasear que Richard era más de lo que realmente era ? No, ya había aprendido la lección. No cometería ese error nuevamente.
Mairi estaba en la puerta con una jarra del vino especiado que había sido servido tan libremente durante la cena. Cate todavía encontraba su olor de él desagradable . Pero Mairi aparentemente adoraba esa bebida. El vino la hacía mas charlatana ,lo cual era muy adecuado para las necesidades de Cate .
"Estás segura que no quieres un poco ?" La chica preguntó mientras se recostaba en la piel delante del fuego.
"No, gracias. No entiendo cómo puedes beber eso ." Cate hizo una mueca , y Mairi se rió, estirando sus pies desnudos hacia el fuego.
" Por qué te he visto usando zapatos? No tienes zapatos ?" Cate, ya vestida con el camisón, preguntó mientras se unía a su compañera en el piso delante del fuego.
La chica le lanzó una mirada fija indignada. "Por supuesto que tengo un montón de zapatos . Bueno , tengo tres pares." Luego se inclinó y murmuró conspirativamente, " No los uso porque Anabella se pone furiosa al ver mis pies descalzos. Ya me acostumbré a andar descalza ." Ella se recostó de espaldas, levantando los pies con una sonrisa muy satisfecha, moviendo los dedos de los pies.


" Asumo que ella no te gusta ?"
"Desprecio a esa ramera." Mairi se sentó apoyando la espalda contra la silla antes de continuar. "Hago todo lo posible para hacerle la vida imposible."
Ella arqueó una ceja de un modo que hizo que Cate instantáneamente se acordase de Connor.
" Ella humilló a mi hermano, sabes? Casándose con mi tío y traicionando a Connor ." Ella se volvió hacia el fuego y escupió. " Y respecto a él? Bien, él se merece esa mujer . En verdad es la mejor cosa que ella podría haberle hecho a Connor, pero él todavía no puede entender eso . Ella nunca lo amó. Ella se ama a sí misma , sus ropas bonitas y ser la lady del feudo." Mairi inclinó la cabeza , observando sus pies desnudos por un momento antes de mirar a Cate. "Eso es todo lo que Connor necesita, sabes ? Solamente alguien que lo ame."
Un cambio de tema era necesario rápidamente, antes que Mairi pudiese intentar hacer la pregunta obvia. La único que Cate no podría contestar.
"Mairi, cuéntame más sobre las viejas usanzas para una boda . Tengo entendido que las proclamas hacen público el futuro matrimonio por si alguien plantea alguna razón por la cual no deberían casarse . Pero , qué ocurre después?"
"Según las costumbres viejas, después de tres domingos de publicar las proclamas, el futura novia y el novio recorren los campos vecinos . Personalmente invitan a la gente a asistir a la boda en la iglesia y luego a la celebración en el castillo . Puede llevarle todos un día o más tiempo para recorrer el área." Ella inclinó la cabeza sabiamente.
"Recorrer . ¿Recorrer a pie o ... a caballo?"
Mairi asintió con la cabeza ante la segunda alternativa.
" Por qué simplemente no envían mensajeros? No sería más rápido?"
Sin mencionar que sería mucho más seguro para una futura novia que odiaba los caballos.
"Bueno, eso podría ser más rápido, pero no es la forma en que se hace. Esas visitas le dan la oportunidad de al novio de hacer alarde de la elección de esposa , entonces la gente puede ver qué buen trabajo ha hecho él al escoger a una mujer bella y consumada ."
"¿Consumada?" Eso no sonaba muy prometedor.
"Sí. Mostrar como ella habla , como se comporta con la gente , cuan elegantemente se sienta en el caballo, y cosas así. Todo se trata de aumentar el orgullo del hombre, entiendes? "
" Y qué pasaría si ella , digamos, no puede sentarse elegantemente sobre un caballo? Cómo afecta eso al proceso de la boda ?" Cate gimió interiormente, anticipando la respuesta que sabía que vendría.
" Bien, esa es una afrenta seria para el novio " Mairi se rió .
Obviamente era momento para otro cambio de tema.
"¿Qué edad tienes , Mairi?"
"Tendré dieciocho a fin de mes. Es entonces que mi amoroso tío tiene intención de casarse y despacharme de acá ." Ella sacudió la cabeza. "Es tan tonto."
La respuesta de la chica tomó por sorpresa a Cate. "No estaba segura que supieses eso. No pareces para nada preocupada por tener que casarte con alguien que no amas."
"Amar?" Mairi dijo con un bufido de incredulidad. "Ni siquiera puedo tolerar la presencia de ese viejo reblandecido a quien mi tío quiere entregarme. Es un viejo asqueroso , lascivo y las criadas me contaron que golpea a sus mujeres. Ha tenido tres esposas ." La chica inclinó la cabeza antes de tomar otro trago de su copa.
"Eso es horrendo. ¿No estás muerta de miedo ? Qué ocurre si realmente tienes que llevar a cabo esa boda?"
Mairi sonrió, y por su expresión Cate casi esperaba que la chica extendiese la mano y la golpease.
"Eso no va a ocurrir , entonces no tengo nada que temer. Ni Connor ni Rosalyn lo permitirán.
Entre ellos y Duncan y mi primo Lyall, no tengo nada de que preocuparme . Ellos siempre me protegen . Todos ellos saben de la necesidad de permitirme hacer esa elección por mí misma."
"Pero las mujeres aquí son entregadas en matrimonio en contra de su voluntad todo el tiempo, usualmente siendo menores que vos ." Cate había estudiado historia. Sabía eso.
"Oh, sí. Pero es diferente con nosotros . Rosalyn te contó la leyenda, verdad ?" Cuando Cate asintió con la cabeza, Mairi continuó. "Yo no tengo el poder. Eso sólo se transmite de madre a hija, por desgracia ." Ella le dio a Cate una sonrisa maliciosa. "Le daría una buena lección a mi tío si tuviese el poder Fae . La herencia Faerie me viene por el lado de mi padre. Entonces, no tengo el poder, pero como parte del linaje del Fae, tengo derechos. Según cuenta la leyenda, hay un único amor verdadero para cada uno de nosotros y, como una hija del mundo Fae, la maldición me concede el derecho para encontrar mi amor verdadero ."
" Entonces por qué tu tío se empeña en entregarte a un matrimonio que no quieres?"
"Porque es un idiota, como te dije. Él nunca intentaría hacerle nada de ese estilo a Rosalyn, porque ella tiene la herencia por lado materno . Pero como yo tengo la herencia Fae por línea paterna , él piensa que será inmune a la maldición." Mairi se encogió de hombros. "Además, él le debe a MacPherson un gran cantidad de dinero, entonces pretende pagar la deuda usándome a mí. Es un hombre lamentable . Y yo sería una mujer lamentable si le permito hacerme esto ."
Repentinamente sus ojos se agrandaron y ella puso la
su mano sobre su boca. "Oh, Cate, lo lamento . No quise decir que estuviste mal por aceptar que tu padre te enviase a Connor para pagar la deuda por salvarle la vida. Oh, Rosalyn tiene razón , soy una charlatana ."
Ella se mostraba afligida con culpa , una gran lágrima rodó por su mejilla.
Cate ya sentía afecto por esa joven . No podía permitir que pensase que había dicho algo incorrecto , especialmente sobre una situación que realmente no existía. No era culpa de Mairi que no le hubiesen contado la verdadera historia.
Cate extendió la mano y tomó las manos de Mairi entre las suyas.
"No tienes que ponerte mal . No es como crees. Mi padre realmente no me envió aquí. Yo vine por mi propia voluntad , entiendes ? Estoy aquí porque elegí estar aquí con Connor. Mi padre es un hombre maravilloso. Él nunca consideraría la idea de obligarme a hacer algo que no yo quiera." Cate se rió . "Y si lo hiciese, mis hermanos no se lo permitirían."
"Tienes hermanos en tu casa ? Cuéntame sobre ellos."
"Supongo que podría decir que todos los hermanos son iguales . Me hacen enojar algunas veces. Todos los tres de ellos pueden ser tan pero tan irritantes, siempre pensando pueden decirme lo que debo hacer; siempre pensando que saben lo que es mejor para mí."
"Oh, sí." Mairi asintió con la cabeza. "Igual que Connor."
"Pero me aman . Sé que harían cualquier cosa para protegerme y para verme feliz."
Mairi asintió nuevamente. "Connor también."
Exactamente, Cate se dio cuenta. Debería haberse dado cuenta antes por qué ella se había apegado a Mairi tan rápidamente. Podían provenir de mundos completamente diferentes, pero tenían mucho en común.
Las dos habían sido sobreprotegidas por sus familias y las dos enfrentaban la situación de tener que casarse con un hombre que no amaban . La única diferencia era que Cate había podido salvarse de ese destino. Y ahora tenía
la oportunidad de salvar a Mairi .
"Tuve tres hermanos, como vos , " Mairi dijo repentinamente, sus ojos otra vez se llenaron de lágrimas.
"Qué sucedió con los demás?"
"El mayor , Dougal, estaba en la batalla donde mi padre fue matado. Lo perdimos allí también." Ella otra vez secó sus ojos con el dorso de la mano. "Kenneth cazaba y se cayó del su caballo un par de años más tarde. Dijeron que se había roto el cuello y murió tan pronto como cayó a tierra."
"Lo lamento , Mairi. Ellos eran como Connor?"
"No puedo decirlo . Yo nací un mes después que mi padre y Dougal murieron . Y realmente no me acuerdo mucho de Kenneth, solamente un niño muy alto riéndose, agachándose para alzarme y lanzarme al aire." Ella se enderezó antes de continuar. "Connor dice que los dos eran fuertes y honestos , entonces debe ser verdad . Yo enciendo una vela para ellos el día de su cumpleaños cada año. Sería muy triste saber que se murieron y que nadie los recuerda ." Ella suspiró. "No mucho después de la muerte de Kenneth, mi tío envió a Connor a educarse a otro castillo . Connor estaba furioso. Yo era muy pequeña pero me acuerdo bien de eso ." Ella se encogió de hombros. "Luego, al año siguiente mi madre murió."
"Con Connor lejos de aquí , realmente no has tenido mas que a Rosalyn." Cate no podía recordar ninguna circunstancia de alejamiento de sus hermanos en su infancia . Solamente pensarlo era horrendo. "Y ella es amorosa."
"Nunca podría pagar por lo que Rosalyn ha hecho por mí. Ella ha sido maravillosa conmigo , más una madre que una tía. Pero también está mi primo Lyall. Él ha sido mi amigo y protector en ausencia de Connor. Él es mayor - sólo un año o dos menor que Connor - pero no quiere a Anabella mas de lo que yo la quiero . Él dice que ella es solamente la esposa de su padre, y piensa que Connor es un hombre muy afortunado por haber escapado a esa mujer .
Él siempre está cuando lo necesito . No aprueba que me quieran casar MacPherson." Mairi tomó vino .
"Entonces, Lyall es el hermano de Blane. Se parecen?" Si era así, Cate no querría confundirlo . Recordaba a Rosalyn señalándole el muchacho sentado al lado de Connor. Él se parecía bastante a Connor, pero no tan alto o musculoso.
"No se parecen tanto . Quizás porque es el hijo menor. Pienso que se parece más a Connor que a Blane ." Ella sacudió la cabeza con disgusto. " Blane es igual de arrogante que su padre . Y bebe mucho. Es una injusticia y una vergüenza que él vaya a ser el siguiente lord ."
Hubo silencio en el cuarto mientras ella tomaba otro trago de su copa.
" Connor debería ser el lord , entiendes? Mi hermano Kenneth era el heredero del título , y entonces le correspondería a Connor, pero mi tío actuó como su regente hasta que él cumplió dieciocho años . Mas tarde cuando Kenneth murió, Artair se quedó con todo."
Ella continuó en un susurro. "Es por eso que odian a Connor. Le temen , sabes ? Cada vez que él viene a casa, más fuerte y más valioso a los ojos el rey, ellos temen que él les quite todo."
" Lo hará? Digo, una vez que él pueda establecerse aquí , va a reclamar el lugar que le corresponde ?" Esa era la razón real por la que quería casarse?
Mairi sacudió la cabeza amargamente. "Espero que no estés pensando en casarte con mi hermano para convertirte en la esposa del lord . Eso no ocurrirá aunque mi tío y mi primo lo teman. Son unos idiotas. Ellos no se dan cuenta que Connor no quiere lo que ellos tienen . Connor no quiere tener responsabilidad sobre toda la gente. Dice que ya tiene demasiado ocupándose de mí y de Rosalyn. Él nunca va a desafiar a nuestro tío. Eso significaría una guerra, y Connor dice que ya ha visto demasiada muerte en los campos de batalla como para traerla a su ahogar y a aquellos que ama. Oh, mi pobre hermano. Ha soportado tantas cargas."
El corazón de Cate se oprimió tanto por la joven sentada enfrente suyo como por el hombre de quien hablaban. Sabía que eso no tenía sentido, pero quería asegurarse de no sumarse a las cargas que él ya soportaba.
Entonces se le ocurrió una idea .
" Mairi, cabalgas bien ? Montar a caballo , digo."
"Por supuesto ." Ella le dio a Cate una mirada desconfiada. " Y vos?"
"No sólo no cabalgo bien , ni siquiera sé cabalgar . Los caballos me dan mucho miedo ." Ella tomó una respiración profunda para no perder el coraje. " Piensas que me podrías enseñar? Antes de hacer la recorrida por los campos ? Me puedes enseñar, sin que nadie se entera , como una linda sorpresa para Connor? No querría avergonzarlo delante de su gente."
"Tal vez ." Mairi la miró especulativamente. "Lo Sabe Connor?"
"Por supuesto que sabe no puedo cabalgar."
"No, no quise decir eso. él sabe que tu padre no forzó a venir aquí? Que viniste porque lo amas?"
Cate la observó , demudada. Cómo podría responder eso?

No hay comentarios: