martes, 9 de marzo de 2010

LA VIUDITA - CAPITULO 25 - GEORGINA GENTRY

CAPITULO 25


SI Cash planeaba "ablandar" a Bonnie en el viaje a Hot Springs, tuvo que desistir cuando vio que el reverendo Tubbs y algunas otras mujeres la acompañaban.
Al llegaron a Arkansas , descubrió que la reunión con el Consejo Deliberante había sido postergada, pues el alcalde estaba enfermo. Acabó quedando en el hotel sin tener nada que hacer. Bonnie y las otras Damas también estaban hospedadas en el mismo hotel, pero una criada le informó que ellas se encontraban fuera, reuniéndose con los miembros locales de las Damas de la Estrella Solitaria para presionar a los consejeros.
Cash intentó encontrarse con el gobernador, quien respondió que estaba demasiado ocupado para recibirlo. Sin embargo, esa misma criada le contó que el gobernador ya se había entrevistado con la viuda. Cash era optimista por naturaleza, entonces pensó que todavía habría alguna posibilidad con el Consejo Deliberante . Como tenía tiempo libre, fue a intentar suerte en el juego, pero acabó perdiendo, algo bastante raro para él. Era también un tanto supersticioso, por eso creyó que estaba en una racha de mala suerte y decidió alejarse de las mesas de póker por un tiempo. Todavía no había desistido de la idea de seducir a Bonnie, pero con el reverendo siempre presente, no sabía cómo actuar.
Impaciente por no tener nada para hacer, decidió probar las aguas termales de la ciudad. Tuvo que comprar un traje de baño, pues jamás había visitado un lugar como ese. En realidad, por provenir de una ciudad árida del oeste de Texas, ni siquiera sabía nadar.

Llegando a las piscinas naturales de agua termal, vistiendo unos pantalones apretados y una camiseta, entró cuidadosamente en las aguas calientes, sumergiéndose hasta las pantorrillas .

Al oír una voz familiar, examinó el lugar y vio a la viudita sentada en el borde . Tuvo que admitir que ella estaba muy bonita, hasta incluso seductora, si ese que eso podría ser dicho de una mujer que llevaba un traje de baño rayado de lana que le cubría desde los tobillos y que tenía mangas. El cabello estaba sujeto , y ella sumergía los pies en el agua mientras conversaba con una señora de mediana edad. Probablemente, era la esposa de algún miembro del consejo, y Bonnie intentaba influenciar su voto. Dios ... no habría ni un solo lugar en que pudiese estar libre de ella?
Cash se arriesgó a ir un poco más profundo, el agua le llegaba a las rodillas. Estaba tibia y muy relajante. A su alrededor , las personas jugaban y saltaban en el agua. Era una piscina bien ancha, con mucha gente nadando y sumergiéndose.
Vio que Bonnie entraba en e agua y comienza a nadar estilo perrito, después se dio vuelta de espalda y se quedó flotando aproximándose a él. Tenía los ojos cerrados y tenía una sonrisa en los labios. Podría ser esa una buena posibilidad de profundizar la relación entre ambos?
- Ey!! - él gritó - Cuidado! . Este lado de la piscina es más profundo .
Ella abrió los ojos.
- Ah, vos! . No tenía idea de que hacías otra cosa más que jugar y apostar.
- Estás siendo prejuiciosa. - Cash le dio su mejor sonrisa. - Nunca estuve aquí antes. Estas aguas tienen efectos curativos?
- Es lo que dicen. - Bonnie se detuvo a algunos metros de distancia.
El se acercó un poquito, el agua le llegaba a la cintura.
- Sólo porque estamos en bandos opuestos de un debate , eso no quiere decir que tengamos que ser enemigos - él ponderó.
Ella se aproximó un poco.
- Creo que tenemos opiniones divergentes en la mayoría de los temas, señor McCalley, lo que hace difícil nuestra amistad .
- Podemos intentarlo . - Cash le dio una sonrisa más y, creyendo que Bonnie se encontraba de pie, se aproximó todavía más, sólo para descubrir que ella flotaba cuando inútilmente intentó alcanzarla . El fondo desapareció debajo de sus pies. Cash acabó hundiéndose , después emergió debatiéndose y tragando agua .
Bonnie lo observaba un tanto divertida.
- Vamos , basta con esa broma - ella lo reprendió. - No tiene gracia . - Lo vio hundirse y subir otra vez. - McCalley!
- Socorro! - él gritó.
- Te dije que no tiene gracia! Basta ! - Bonnie comenzó a nadar en dirección a Cash, mientras él se hundía y emergía, tragando agua y cada vez más desesperado. Fue entonces que ella vio el miedo en los ojos grises y se dio cuenta que no mentía. - Ya estoy yendo! - Nadó más rápido y gritó: - Socorro ! él se está ahogando!
Vio que el guardavidas se encontraba del otro lado de la piscina y que Cash se había hundido de nuevo. Si alguien tenía que salvarlo, parecía que ese alguien sería ella. Lo alcanzó , pero , en la desesperación, él acabó arrastrándola debajo del agua . Se colocó detrás de Cash, lo sujetó por el cuello y comenzó a remolcarlo hacia la parte más baja. El reverendo Tubbs y tres mujeres estaban afuera, corriendo y gritando.
Bonnie nunca había sentido tanto miedo y rabia toda junta. Por qué nadie la ayudaba? Qué ganaba con gritar? Cash era pesado y ella comenzó a creer que la hundiría con él mientras intentaba llegar al borde . Cash continuaba atragantándose y sofocándose.
El guardavidas finalmente se lanzó al agua para ayudarla. Sujetó y sacó a Cash fuera de la piscina, pero él no tuvo ninguna reacción.

No hay comentarios: