sábado, 20 de marzo de 2010

TREINTA DIAS - CAPITULO 6 - MELISSA MAYHUE

CAPITULO 6


Connor comenzó a contar su historia.
"Siete años atrás, regresé a mi casa para encontrar a mi prometida casándose con otro hombre." Connor intercambió una mirada rápida con su tía. "Estaba muy enojado, y me comporté un poco impulsivamente ." Duncan
bufó y Connor se detuvo para lanzarle una mirada severa . "Bien , lo que está hecho ya está hecho." Él se encogió de hombros, y volvió a caminar . "Fui a la capilla - " "Entró hecho una furia , en medio de la ceremonia, gritando como un salvaje , " Rosalyn lo interrumpió.
"Es cierto . Entré precipitadamente . Y luego hice un juramento delante de Dios ... " "
Y delante de todas los demás personas ." Duncan lo interrumpió esta vez.
"Y delante de todos los demás, " Connor Irritadamente aceptó antes de continuar, " ... dije que como todas las mujeres son mentirosas y traicioneras, no me casaría mientras mis pies tocasen esta Tierra ."
"Un muy joven dramático." Rosalyn y Duncan inclinaron la cabeza.
"Bastante." Connor estaba visiblemente incómodo con las adiciones a su historia. "Lo que nos trae al presente . Mi tío está dispuesto a obligar a la pequeña Mairi a casarse con MacPherson. El viejo MacPherson. Mairi no quiere. Yo sólo decidir sobre la vida se ella si me quedo aquí y ella vive bajo mi techo y mi protección. Pero yo estoy prestando servicio al rey, y puedo ser enviado donde y cuando él manda. El rey esté de acuerdo en liberarme de mis deberes sólo si me caso. Entonces, podrás ver cuál es el problema y por qué te necesitó." Él se apoyó contra un árbol y levantó un poco tierra con la punta de su bota, mientras los demás asentían empáticamente.
"Realmente, no, todavía no entiendo por qué me necesitas ." Cate estaba perpleja. "Sos un hombre atractivo."
La boca de Connor cayó abierta , mientras Rosalyn sonreía y Duncan comenzó a toser, para disimular su risa.
"Hablo en serio . Estoy segura que deben abundar mujeres por aquí que se sentirían más que contentas de casarse con vos. No entiendo que necesitabas ir a buscarme y viajar en el tiempo .Y justo a mí."
"Hice una promesa ." Él le habló lentamente, como si ella fuese estúpida. "Mi honor demanda que no rompa ese juramento . No hay mujer en estas tierras con quien pueda casarme." Connor se encogió de hombros. "Tampoco es que quiera casarme . Tengo que hacerlo ."
" Entonces, vamos … a ... decirle a todos que me trajiste del futuro? ¿Para casarme con vos ?"
"No. " Tres voces sonaron simultáneamente.
"Por Dios , no, mujer. Nunca le dirás eso a nadie. " Connor caminó hacia donde ella estaba sentada y
se arrodilló a su lado , tomando el brazo de Cate con su mano.
El contacto le causó escalofríos en todo el cuerpo , trayendo a el recuerdo de la último vez que él la había tocado, dentro de la esfera de luz verde.
" Nadie debe saber eso."
"Déjala en paz, Connor, la estás asustando . Ella está temblando , " Rosalyn lo reprendió.
Él soltó su brazo rápidamente, como si le hubiese quemado, entonces y se sentó , pero permaneció muy cerca de Cate , con una expresión cerrada en su cara mientras su tía continuaba con el relato .
"Hay quienes no … " - Rosalyn hizo una pausa para elegir cuidadosamente sus palabras - " … no aprecian mis dones. Entonces no vamos a contrariarlos innecesariamente."
Cate pensó en eso . Si estuviera en la Escocia del siglo XIII, entonces la brujería sería castigada muy severamente. Y eso podría ser muy malo para todos ellos.
"Diremos que has sido enviada como un regalo de Outremer." Connor continuó el relato donde su tía lo había interrumpido . "La hija de un noble cuya vida salvé en combate en las Cruzadas. Por supuesto, yo no tendré ninguna opción mas que casarme con vos." Él se encogió de hombros. "Es una cosa honorable que un hombre debe hacer."
Él se veía muy orgulloso de sí mismo.
"Puedo ver que el ego masculino no ha sufrido transformaciones en los últimos setecientos años, " Cate murmuró, mientras Rosalyn se reía ahogadamente. "Entonces, juraste no casarte con ninguna mujer de aquí. ¿Por qué simplemente no trajiste a una esposa cuando regresaste a Escocia de las Cruzadas?"
La expresión de Connor se endureció . "La gente aquí puede asumir que renuncié a las mujeres de esta tierra . Pero cuando yo prometí solemnemente "ninguna mujer" , no me refería a las mujeres de aquí. No quiero casarme con ninguna en términos terrenales . Usando la magia, puedo casarme, pero no tendré esposa. No tengo ganas de ser encadenado de por vida a una criatura vil ."
" Y una vez que estemos casados, cómo les explicarás cuando yo desaparezca de aquí ?"
"Diremos que has recibido noticia de la enfermedad de tu madre y que yo te he enviado a tu casa para estar con ella por un tiempo." La expresión de Connor volvió a cambiar por una sonrisa satisfecha. "Puedes ser un regalo , pero yo no soy un hombre tan cruel como para no dejarte atender a tu pobre madre enferma."
"Entonces yo seré un regalo." Cate enfatizó la palabra con desagrado y lanzó un suspiro . "Un regalo de Tierra Santa. Bien. Pero quiero que lo sepan de antemano , yo no miento bien ." Había escepticismo en la mirada Connor? "Hablo en serio. Tendré que apegarme a la verdad tanto como sea posible, o todos se darán cuenta que algo no encaja en la historia . Y cómo se supone que voy a convencerlos de que soy árabe? No hablo esa lengua, no sé nada de sus costumbres, y ciertamente no parezco árabe ."
"Un gran número de caballeros cristianos se han quedado viviendo en Tierra Santa después de las Cruzadas, y formaron sus familia allá . Vos podría ser la hija de uno de esos caballeros . Además, no hay nadie aquí que haya viajado mucho por el mundo ." Connor arqueó las cejas con una expresión de superioridad que Cate comenzaba a asociar con él. "Y vistes ropa muy extraña." Los tres asintieron con la cabeza .

Por primera vez, Cate miró la ropa que tenía puesta . Todavía llevaba puesto el pijama de seda. Su cara se enrojeció mientras un calor se esparció sobre su cuello. Al menos se había puesto la bata .
"Podemos decir que una tormentas atacó el barco donde venías y que perdiste todas tus pertenencias en el mar. "
"Espera . Yo traje algo . ¿Dónde está mi vestido?" Cate repentinamente recordó el vestido de boda de su abuela.
"¿Tu vestido ?" Rosalyn había empezado a limpiar los tazones. " Oh, hecho de una parecida a encaje ? Lo empaqué eso en mis bolsas. Estará seguro allí hasta que lleguemos a Dun Ard. "
" Ese no es el nombre de tu casa que me dijiste anoche." Cate miró a Connor, quien había recogido varias bolsas y se alejaba de la hoguera.
"Porque no es mi casa, " él respondió bruscamente por sobre su hombro mientras se apartaba .
"Dun Ard pertenece a mi hermano, Artair es mi casa. Él es el lord ahora." Rosalyn miró severamente a Duncan, quien gruñó en su declaración. "Es allí donde Mairi y yo vivimos, y donde debemos anunciar que Connor se va a casar. Vos te quedará allí hasta la boda." Ella dejó de recoger los platos usados para palmear el brazo de Cate reconfortantemente.
" Connor debió mencionarte Sithean Fardach, verdad ?" Ante el asentimiento de Cate, ella continuó. "Es ahí donde Connor vive cuando está aquí. Es nuestro hogar ancestral , es allí donde él creció. El viejo castillo queda a sólo unos
pocos kilómetros del nuevo."
" Por qué no podemos quedarnos en la casa de Connor ? Me parece que mientras menos esté en contacto con otras personas, mejor va a ser."
"Una muchacha soltera viviendo en la casa del hombre con quien debe casarse causaría chismes. Además, la gente de Artair no va estar muy complacida con el matrimonio de Connor. Necesitamos hacer que él cree que el matrimonio es real. Entonces, vivirás en Dun Ard ."
Cate se levantó para ayudar Rosalyn a limpiar y apagar el fuego.
" A dónde fueron los hombre ahora?" Ella preguntó, mirando a su alrededor.
"Es hora de ponernos en marcha. Fueron a buscar los caballos. Es tarde , y probablemente la noche nos alcanzará en el camino." Rosalyn se detuvo abruptamente para observar a Cate.
" Caballos?" Cate repitió con voz aguda, y una expresión cadavérica.
Oh, Dios mío, por favor , caballos....no

No hay comentarios: