domingo, 28 de marzo de 2010

TREINTA DIAS - CAPITULO 17 - MELISSA MAYHUE

CAPÍTULO 17



Afortunadamente Cate había tenido razón. Connor no podía encontrar nada roto . Su tarea principal ahora era entretener a Cate y evitar que se duerma.
" Cuánto tiempo más tendremos que esperar aquí?"
El cansancio era evidente en su voz. Si era por la herida en la cabeza o por el whisky, él no podía decirlo .
"En un par horas ellos deberían estar de vuelta." Oscurecería llena antes que llegase ese momento. Afortunadamente parecía que tendrían una luna grande para guiarlos esa noche.
"Esto es ridículo, estar solamente sentados aquí."
Él nunca la había visto malhumorada antes. Con la trenza desarmada y las mechas de cabello enrulándose alrededor de su cara, Cate parecía bastante mas joven.
"Tengo frío, Connor." Ella lo miró . "Tengo frío , tengo hambre y me duele hasta el cabello . Solamente quiero meterme en una tina de agua bien caliente. Quiero volver a casa. Quiero volver a casa ya mismo."
"Dos semanas, Caty. Solamente unas dos semanas más y estarás en libertad de volver a tu casa."
Él no la miró. No podría. Solamente la idea de su partida le causaba una opresión extraña en el pecho. Era mejor concentrarse en lo que podía hacer para resguardarla del frío hasta que la carreta llegase .
"No. " Ella le gritó, deteniéndolo en seco . "No a mi casa. La casa de aquí. Ya sabes que no me he roto nada. Por qué no podemos subirnos a tu enorme caballo y marcharnos ahora? Por qué tenemos que esperar sentados aquí?"
"Estoy pensando en tu comodidad , muchacha. La carreta será más cómoda para vos."
"Ja!!. Ir traqueteando en un carro de madera por un par de horas va a ser más cómodo que … ' ' Cate repentinamente dejó de hablar y quedó mirándolo .
Sacudiendo la cabeza, ella continuó en voz baja . "Quiero irme, Connor. No quiero estar sentada aquí ."
Ahora que él estaba seguro ella no tenía huesos quebrados, realmente no había razón para continuar esperando. Él sintió una puntada de molestia ante su propia falta de iniciativa . Sólo delante de Cate él actuaba tan estúpidamente. Podrían emprender la vuelta lentamente. En algún punto del camino se encontrarían con Blane y los demás.
Sin otra palabra, él ató el caballo de Cate al suyo y, levantándola la colocó sobre la montura, para luego anidarla firmemente en sus brazos.

El trote rítmico la hizo quedarse dormida. Pero Connor sabía que debía hacerla hablar para mantenerla despierta. Pero, de qué le podía hablar?
Bien, había una cosa que había estado intrigando a su mente recientemente.
Connor aclaró la garganta, preparando el terreno para la pregunta.
"La noche que te traje aquí, dijiste que te estabas preparando para una boda. La boda de quién ?"
Él contuvo el aliento mientras esperaba su respuesta, sin comprender por qué la respuesta era tan importante para él.
"La mía." Ella se encogió de hombros.
Por supuesto, debería haberse dado cuenta de eso. Eso explicaba por qué Cate estaba tan afligida por tener que quedarse aquí más tiempo. Ella tenía una vida, un hombre esperándola. A Él ni siquiera había ocurrido preguntar, su preocupación por su hermana pesaba más que cualquier otra cosa.
Cabalgaron en silencio por un tiempo mientras él consideraba la idea del casamiento de Cate . Alimentó un enojo irracional hacia el desconocido que esperaba a Cate.
" Es con ese tal Cody con quien te vas a casar?" Su voz rompió el silencio de la noche y ella se sobresaltó.
" Cody?" Ella sonaba somnolienta y confundida.
"Lo mencionaste más temprano aquella noche. Dijiste algo acerca de su whisky escocés ." Él esperaba no sonar tan irritado como se sentía.
"No, Cody es mi hermano." Ella suspiró. "Tengo tres hermanos. Todos varones." Sus palabras arrastradas daban testimonio del efecto del whisky.
" Entonces quién es el hombre con quien te vas a casar?" La impaciencia hizo sus palabras se reveló.
"Richard." Ella bostezó "Pero no me voy a casar con él."
"No tiene sentido, muchacha. Dices que este Richard es el hombre con quien vas a casarte, pero que no te vas a casar con él?" Él estaba asombrado, pero extrañamente , aliviado .

"Estoy comprometida para casarme con Richard." Ella extendió su brazo delante de su cara. "Ves? Este mi anillo de compromiso." La pequeña piedra reflejó la luz de luna. "Pero no voy a casarme con él."
" Esa pequeña piedra fue tu regalo de compromiso ?" Cuando ella asintió , él lo consideró por un momento. " No es tan grande como el regalo que yo te di , verdad?"
"No, Connor, no lo es. La tuya es mucho mas grande ." Ella comenzó a reírse nerviosamente, y Connor esperó pacientemente hasta que ella finalmente se recuperó.
" Es por eso que no vas a casarte con él entonces? Porque él es pobre?" Connor esperó ansiosamente su respuesta.
"No, de hecho no es pobre . El es guapo y exitoso. Gana mucho dinero. Tiene una casa muy bonita, ropas elegante, un Porsche." Ella lo miró y sacudió la cabeza. "No me preguntes - un Porsche es una especie carreta en mi época pero bastante más cómoda y veloz . No, no me caso con Richard simplemente porque no le amo." Cate colocó su cabeza contra su pecho. "Y no quiero hablar de Richard. Pensar en él solamente me hacer enojar."
" él fue malo con vos entonces ? Te lastimó ?" Sus manos agarraron con fuerza en las riendas, haciendo que el caballo se plantare. Connor, entonces, aflojó el asimiento .
"Lo único lastimó fueron mis sentimientos. Él me hizo creer que me amaba, pero no era verdad.
Es justo .Porque ahora sé que yo nunca lo amé realmente. No tiene importancia." Ella lanzó un suspiro .
Cate podía decir que no tenía importancia, pero su suspiro decía lo contrario . Richard debía ser un estúpido para jugar con el corazón de esa mujer de ese modo. Connor sonrió maliciosamente cuando pensó en cómo disfrutaría tener la oportunidad de encontrarse con ese Richard.
Cate se relajaba, quedándose dormida nuevamente. " Y qué es ese whisky escocés que mencionaste , y por qué era de tu hermano ?" Cualquier cosa para mantener la conversación.
"Sabes , realmente es gracioso que no lo conozcas ya que fue inventado aquí mismo en Escocia. No, espera, supongo que realmente no es. No será inventado hasta dentro de unos cien años . Leí eso en la etiqueta de la botella." Cate sacudió la cabeza y suspiró. "Dios mío, espero no estropear la continuidad espacio - tiempo diciéndote estas cosas.. De cualquier manera, no era de mi hermano. Bien , técnicamente supongo que lo era pero él me lo dio a mí . Para mi cumpleaños. Cuando cumplía veintiuno años ."
Connor sintió que sabía tan muy poco sobre la mujer que tenía en sus brazos. "Entonces, qué edad tienes ? Veintiuno ?"
"No. " Cate se rió nerviosamente nuevamente. "De hecho, como no naceré hasta dentro de setecientos años, supongo que mi edad es un número negativo en este momento." Seguido por otra oleada de risitas nerviosas. Connor le dio una mirada adusta y arqueó su ceja. "No pongas a prueba mi paciencia, muchacha."
Ella se rió nuevamente. "Qué mirada, Connor!. Pero no puedes intimidarme."
Ella se apretó sus brazos alrededor de él.
"Tengo veinticuatro años . Mi cumpleaños fue el mes pasado." Cate sonrió , " El mes pasado de mi época, no de tu época." Otra oleada de risitas nerviosas.
Algunas personas no deberían beber alcohol .
"Cuéntame sobre tus hermanos ."
"Bien , tengo tres . Todos mayores que yo . Cass es el mayor , luego viene Cody, y luego Jesse . Jess es mi mejor amigo. Mi padre tiene una fijación con el Viejo Salvaje Oeste ." Ella lo miró y hizo una mueca . "No voy a tratar de explicar lo que es eso .Pero mi padre les puso nombres de criminales famosos del Viejo Oeste . Cuando nací, mi madre se puso firme e insistió en elegir mi nombre ." Ella se rió nuevamente. " Fue para bien , o me habría llamado Belle Starr*. (Nota de traducción: significa Bella Estrella)
Hasta hoy en día mi papá es fanático de todo lo que se relacione con el Viejo Oeste. Siempre dice que ellos tenían su código de ética que vale la pena recordar." Cate abruptamente dejó de hablar.
"Cuéntame más sobre tu familia ."
"No quiero hablar más de ellos . Me pone triste pensar en mi casa. Ellos están muy lejos ahora ." Su voz se desvaneció y Connor apenas pudo oír lo último. "Extraño a mi familia, " ella murmuró.
Él miró hacia abajo para encontrarla que observándolo . "¿Qué pasa?"
Ella lanzó un suspiro . "Pensaba en mi familia . Mi padre siempre dice que la honradez es la virtud más valiosa que tenemos, pero que también es la más frágil. Entonces, ahora me pesa la conciencia, Connor. No fui completamente honesta con vos cuando hicimos el acuerdo ." Ella sacudió la cabeza y continuó mirando fijamente sus manos enlazadas en su regazo . "Verdaderamente odio los caballos y no quiero volver a subirme a uno sola nuevamente. Pero no es la única razón por la que quería que me prometas que me dejaría cabalgar con vos."
Ella se movió otra vez, y empezando a mirarlo , colocó su mano sobre su pecho, causándole dificultad para respirar.
"Más que nada , quería tener una excusa para estar aquí , como estoy ahora , rodeada por tus brazos . Sé que te fallé." Ella inspiró profundamente . "Lamento haberte decepcionado, Connor. Realmente pensaba que podría hacerlo . Estaba tan segura que podría aprender a cabalgar . Honestamente hice el intento. No quería humillarte delante de todas tu gente. Tienes que creerme . Lo lamento ."
Connor detuvo al caballo para darle toda su atención.
Los ojos color esmeralda desbordaban de lágrimas .
"No sé de qué me estás hablando , Cate. No has hecho nada para humillarme."
"Todavía no, pero lo haré la semana que viene." Las lágrimas comenzaron a rodar lentamente por sus mejillas . "Mairi me dijo que debemos hacer la recorrida a caballo , y que toda la gente te juzgará por la novia que has escogido. Y yo no seré capaz montar un caballo sola. Pensarán que soy una estúpida , y vos pasarás humillaciones por haberte comprometido con alguien como yo no puede hacer nada de las cosas que una esposa debería poder hacer."
Las lágrimas fluían libremente ahora.
"Lamento decepcionarte. Pero quería poder sorprenderte aprendiendo a cabalgar, y que enorgullecieses de mí."
"Estás loca." Él le tomó los brazos para darle una sacudida. "A mí no me importa si puedes cabalgar o no . Eso es de poca importancia para mí." La luz esperanzadora en los ojos de Cate lo hizo continuar . "Prefiero tenerte aquí , al lado mío , donde pueda sentir cerca, donde sé que estás segura . No soy un hombre que se avergüence de cabalgar con una muchacha bella en sus brazos."


Él la soltó , levantando sus manos para acariciarle la cara. Usando las yemas de sus pulgares, Connor borró las lágrimas de sus mejillas.
Lo aconsejable sería quitar sus manos de ella en ese mismo instante y continuar el viaje hacia el castillo. Pero Connor no se sentía un hombre sabio esa noche.
Sus ojos se ampliaron y luego se cerraron cuando él bajó su boca hacia la de ella. Sus brazos enlazaron su cuello mientras sus labios se abrían ante el leve contacto de los de él.
Como él apretó más cerca, pegando sus cuerpos, el ruido de un traqueteo y arneses sonaron a lo lejos.
Mierda. . Su primo siempre había sido una persona tan inoportuna.

No hay comentarios: