miércoles, 17 de marzo de 2010

TREINTA DIAS - CAPITULO 1 - MELISSA MAYHUE

CAPÍTULO 1
Sithean Fardach
Highlands de Escocia ,1272


El ruido de metal contra piedra sonó en el ambiente
al mismo tiempo que la copa de metal caía lentamente para tocar el piso de piedra adonde había aterrizado.
"Las rabietas no te van a ayudar , muchachito." El viejo guerrero sacudió la cabeza, cautelosamente observando a su compañero sentado en el extremo más lejano de la gran mesa . "Sólo desaprovechas buena cerveza."
Connor MacKiernan le lanzó una mirada feroz . Era
una mirada que habría debilitado las rodillas de un buen número de hombres fuertes. "Nada me ayudará ahora. Estoy como el mas tonto , débil e indefenso idiota del mundo, todas mis opciones están cerradas salvo una." Él dejó caer su cabeza en el ángulo de su brazo apoyado en la mesa.

"Soy un caballero de un rey, pero mi espada puede hacer tanto como la pluma del sombrero de una mujer." Él escupió las palabras como si quemasen en su boca. "No quiero involucrar a Rosalyn. Esto no es problema de mi tía, Duncan, sino mío. Debo proteger a mi familia, para no ponerlos en peligro aun mayor."
Duncan se rió . " Lady Rosalyn , te lo apuesto , verá las cosas de manera muy diferente, Connor. No te dijo ella que su plan haría que todo salga como vos necesitas?"
"Sí." Connor levantó la cabeza sólo lo suficiente como para mirar su brazo. "Y eso es lo que me preocupa . No hay un modo normal de salir de este lío. Sabes eso tan bien como yo ." Él levantó una ceja y se inclinó hacia el hombre mayor. "Ella corre un gran riesgo ."
Duncan tomó un trago largo de cerveza y se encogió de hombros. "Entonces ella usará su don." Era una declaración de hecho, no una pregunta, y no precisaba respuesta de Connor, quien simplemente continuó observando al hombre. "Es lo que ella hace, muchachito, como lo hacía tu madre y la madre de ella antes que ella. Ella no niega quien ella es. " Duncan tomó otro trago largo y sonrió. " Esa no es una buena razón para desperdiciar una cerveza tan buena." Duncan caminó hacia el extremo más lejano de la mesa, colocando su mano sobre el hombro de Connor mientras se sentaba al lado de él. "No es que ella no conozca el riesgo de hacer esto, Connor. Es mas conoce el riesgo para todos ustedes si no hace esto . Debes quedarte aquí con
tu hermana , muchachito."
"Sí, es mi deber verla protegida y feliz."
Duncan agachó la cabeza, hablando en voz baja . "Sabes que hay hombres que te seguirían. Hombres que lucharían por vos si decidieses oponerte tu tío . Para que recobres lo que es legítimamente tuyo. Tienes opciones."
"¿Y cuántos morirían, Duncan? ¿Cuántos los niños quedarían atrapados en medio de esa batalla? Hemos pasado por esto muchas veces . No estoy dispuesto a sacrificar las vidas de mi gente ." Connor gimió, dejando caer su cabeza de vuelta sobre su brazo. "No importa , Duncan. Le he fallado a mi familia otra vez mas . Rosalyn tenía razón . Para salvar a Mairi sin traer muerte a mi gente , no tengo ninguna opción salvo aceptar que mi tía use su magia. Y eso es un riego. " Él sacudió la cabeza, suspirando con resignación, y se enderezó.
"Rosalyn nos dijo que nos retirásemos esta noche. Ella estará aquí pronto."
"Ella ya está aquí "
Ambos hombres se pusieron rápidamente en pie ante el sonido autoritario de la voz femenina que venía de la entrada. Una mujer alta y rubia, con un porte igual de autoritario que su voz, caminó hacia ellos.
"Deja de sentirte contrariado, Connor. Ya hemos discutido todo esto. Sabes que esta es la única salida. Te prometo, ésta será la respuesta a todos tus problemas . ¿Tienes el pendiente que te pedí?" Rosalyn MacKiernan le sonrió a su sobrino, ignorando su mirada feroz al igual que la de Duncan . Esperando obediencia a sus instrucciones,
ella extendió su mano.
"Sí." Connor le entregó una pequeña bolsita del terciopelo.
Rosalyn abrió la bolsita y volcó el contenido en su mano. "Oh, muy bien , Connor. Es exactamente la pieza que esperaba que escogerías." Ella se enrojeció con felicidad mientras levantaba el pendiente esmeralda
"Recuerdo cuándo Dougal se lo dio tu madre . Fue en la cena en que anunciaron que se casarían." Sus ojos azules se nublaron con el recuerdo por un momento mientras comenzaba a darse vuelta , pero rápidamente se volvió . "Oh. casi me olvidaba ."
Ella le sonrió su sobrino luego, de un modo que siempre preocupaba a Connor . "Necesito una pequeña parte de vos ." Otra vez ella extendió la mano impacientemente. Viendo su confusión momentánea, ella le explicó, " Algo tuyo , Connor. Un objeto personal. La magia no funcionará sin eso." Ella hizo una pausa y miró el gran salón . "Tu plaid ... un pedazo de tu plaid servirá ." Con el ceño fruncido, ella suspiró. "Solamente un pedazo pequeño, Connor. Honestamente, sobrino, por qué haces de todo un problema? "
Connor sacudió la cabeza, sabiendo que no ganaría nada discutiendo . Desgarró una tira del borde de su plaid y se la entregó a Rosalyn. "Confío en que esto sea lo último que necesitarás de mí, Tía."
"Ciertamente lo es . " Rosalyn hizo una pausa y Connor podría sentir a las fuerzas del destino reuniéndose alrededor de él.
"Bueno, a excepción de tu presencia en el valle ." Ella parecía notablemente ingenua para ser alguien tan astuta.
Duncan se ahogó y escupió la cerveza que acababa de tomar . "¿El Valle de las hadas?"
Él logró balbucear. "Oh, debería haber adivinado que ese era el lugar a donde iba a querer ir." Él miró a Connor. "Saldré para preparar los caballos." Él hizo una pausa y arqueó una ceja. "Y a dónde digo a los demás que vamos ? Tu tío les preguntará a dónde hemos ido "
Connor consideró eso por un momento. "Diles que vamos al puerto en Cromarty. Y que estaremos de regreso en unas dos semanas."
Duncan MacAlister, fácilmente veinticinco años mas viejo que Connor, estaba más cerca de él que cualquier otro hombre vivo. Ese guerrero había servido al padre de Connor desde su juventud. Sólo Duncan podría ser a quien le confiase la verdad de su destino.
Duncan inclinó la cabeza. "Lady Rosalyn " - él se inclinó
respetuosamente en su dirección - " Estaré en el patio aguardándolos ."
" Supongo que es Clootie Well lo que querrás?" Los ojos azules de Connor reflejaron su irritación. Él sacudió la cabeza con disgusto. "Lamentaré esto, estoy seguro, " él murmuró.
Rosalyn le sonrió a su sobrino. "Mis cosas están listas al pie de las escaleras. Puedes tomarlas y ver que Duncan tenga nuestros caballos listos. Me reuniré con vos en poco tiempo."
Observando a Connor salir del gran salón , Rosalyn sonrió. Qué parecido a su padre era. Los dos guapos y fuertes. Los dos apegados rígidamente a los ideales de la justicia y rectitud , honor y responsabilidad para con su familia.
Esos elevados ideales le habían causado la muerte temprana de su hermano mayor en un campo de batalla. Ella haría cualquier cosa en su poder para impedir ese mismo destino para Connor. Conociendo los sacrificios que su sobrino ya había hecho por su familia, ella lo amaba aún más . Pero esa vez , ella quería que Connor obtuviese lo que necesitaba.



Cuidadosamente dobló la tira de tela de su plaid poniéndola en la bolsita de terciopelo con el pendiente de esmeralda y ató los instrumentos de cuerda, sonriendo ampliamente. Tenía planes muy especiales para ese pequeño pedazo de tela. Y para su sobrino.
Cuando alcanzasen el Valle Encantado ella se conectaría con la fuente de su poder y diría las palabras que permitirían la magia de viajar dentro de ese pendiente, y guiarla a donde quiera que fuese necesario para encontrar aquello tan especial que buscaba.

No hay comentarios: