miércoles, 17 de marzo de 2010

TREINTA DIAS - PROLOGO - MELISSA MAYHUE

PROLOGO

La leyenda del Valle Encantado



Hace mucho , pero mucho tiempo en un bello día primaveral en las Highlands de Escocia, el Príncipe de Fae Folk observaba la cortina que separaba su mundo de aquel de los mortales. Allí, en un valle que Pol consideraba como suyo, vio a una bella joven recogiendo hierbas. Él la observó por un tiempo muy largo, hasta que su canasta frisó da amplitud, y supo que se había enamorado de esa inocente mortal. Su amor por esa mujer fue tan grande que él tuvo que escabullirse por una grieta en la cortina entre los dos mundos. Pol se apareció delante de la muchacha en su verdadera magnificencia, sin hacer ningún esfuerzo por disfrazarse, pues sabía que ella debía amarlo como él lo hacía.
Rosa había vagado por el bosque ese día, recogiendo hierbas, y estaba maravillada por la serenidad de ese
valle . Cuando Pol se apareció delante de ella, su belleza le cortó la respiración , y ella supo de inmediato que ese era su amor verdadero .
Pol y Rosa vivieron felices en el valle idílico al lado del arroyo donde él la había visto por primera vez. Pero que después de un año viviendo juntos , Pol se vio forzado a regresar a su mundo, pues en aquellos días, muy lejanos en el tiempo, el mundo Fae se regía por reglas muy estrictas.
Una de esas reglas establecía cuanto tiempo una de lo de ellos podía quedarse fuera del Reino Mágico . Una vez que regresase a su mundo, Pol no podría atravesar la barrera otra vez por todo un siglo . Aunque cien años no eran nada en la duración de la vida de un Hada, Pol sabía que su amada Rosa no viviría al final de ese tiempo.
Rosa regresó con su familia, sabiendo que había perdido a su príncipe para siempre. Al principio el padre de Rosa, un viejo jefe de clan , estaba eufórico porque su pequeña Rosa había vuelto a él, incluso al escuchar la fantástica historia del príncipe Fae , con quien ella había pasado el último año . Pero pronto , se hizo evidente que Rosa estaba embarazada, y su padre y sus hermanos se pusieron furiosos. No sólo Rosa era una mujer que había sido arrastrada a la ruina, sino que - para su forma de pensar - ella había sido profanada por una criatura de magia malvada. Comenzaron a dejar de tratarla como una amada hija y una hermana respetada, y ella se convirtió en la sierva mas denostada.
Rosa se hacía cargo de las calurosas cocinas desde el amanecer al atardecer de cada día y sufría todo tipo de indignidades, pero a ella no le importaba, porque ya había perdido su corazón . Su razón para vivir había sido enterrada con la desaparición de Pol. Mientras tanto , Pol sólo podía observarla con creciente angustia , incapacitado para atravesar la cortina que separaba sus mundos, como su amada Rosa se marchitaba más y más .
Finalmente llegó el día en que Rosa dio a luz a sus bebés - tres niñas fuertes, saludables, bellas.
Pero Rosa, cuyo espíritu estaba mortalmente herido por la pérdida de su un amor verdadero, no sobrevivió al nacimiento. El Padre de Rosa se rehusó a ver las caras de las recién nacidas y decretó que deberían ser dejadas en lo profundo del bosque para ser cuidadas por las Hadas a quienes las niñas pertenecían - o para ser devoradas por los lobos. A él no le importaba quien o que encontraría primero a esos bebés.

El viejo jefe de clan en persona acompañó al grupo que llevó a las trillizas al bosque. Como el destino lo quería , fueron dejadas en el mismo valle donde Pol había visto a Rosa por primera vez. El viejo lord ordenó que las niñas fuesen colocadas sobre el suelo del bosque cerca de una pequeño arroyo .Los hermanos de Rosa , quienes llevaban a las niñas, colocaron a los bebés sobre la tierra y volvieron a montar sus caballos para dejar el valle .
Pol, observando la escena desde la cortina entre los mundos, estaba lívido de furia y quebrado de dolor. No sólo su amada Rosa se había ido del mundo, sino que ahora sus niñas, sus hijas, estaban siendo cruelmente abandonadas. Su grito atormentado de angustia alcanzó los oídos de su reina, quién, en un infrecuente momento de piedad, quebró las reglas y abrió la cortina lo suficiente como para que Pol pudiese escabullirse.
Un viento repentinamente comenzó a aullar en el valle y un trueno retumbó ominosamente.
La tierra alrededor del grupo del lord se estremeció, y el viejo jefe fue lanzado de su caballo al suelo . Él y sus hijos observaron con horror como las grandes rocas se desplazaban y se acumulaban una encima de otra en el arroyo . Allí formaron una asombrosa cascada y una piscina profunda de agua cristalina dónde sólo minutos antes solamente un pequeño arroyo había fluido.
Pol se levantó lentamente de las profundidades de esa piscina, eligiendo incrementar los terrores individuales de los hombres que estaban ahí , apareciéndose en la forma que ellos mas temían .
"Soy Pol, un príncipe de las Hadas. Y ustedes " - él alzó su brazo para señalar a los hermanos así como también al padre - " se han ganado mi furia. Y ahora pagarán por eso ." Su mirada fue hacia las indefensas niñas yaciendo allí cerca, las tres extrañamente quietas y sin perturbarse por el tumulto que se desarrollaba alrededor de ellas. "Estas son mis hijas. Mi sangre corre en sus venas ." Pol
fue hacia los niñas, amablemente recogiendo a cada uno a su vez. "Nombro cada una de ustedes como su madre, mi amada Rosa . Para siempre, sus hijas llevarán su nombre para asegurar que su memoria vivirá de en este mundo para siempre. Les doy a cada una de ustedes mi marca y mi bendición. Sepan que este valle es la casa de su madre y de su padre."
Pol se volvió hacia el viejo lord. "Le encargo el cuidado y la seguridad de mis hijas."
"Nunca, " el lord rugió. "Estas abominaciones le pertenecen a usted . Usted se las lleva. Ni yo ni mis hijos albergaremos su descendencia en nuestro hogar."
"Oh, pero lo hará , viejo, y estará agradecido por hacer eso."



El cuerpo del príncipe Fae brilló tenuemente y creció hasta que llenar todo el valle , rodeando al viejo lord y a sus hijos, apretándolos con el poder y la furia que provenían de su enojo , bloqueando todo lo demás de su vista y de sus mentes.
Pol sonrió con satisfacción perversa . El conocía perfectamente las debilidades de los mortales. Su voz resonó a sus mentes . "Si ustedes o cualquier varón de la familia no se ocupan de criar y proteger a mis hijas, o permiten que algún daño llegue , si les prohiben hacer sus propias elecciones en la vida, o si impiden el descubrimiento de un amor verdadero , ustedes sufrirán mi maldición. No tendrán descendencia masculina. Y cualquier de sus hijos que ya estén vivos tendrán el mismo destino. No podrán disfrutar intimidad con ninguna mujer . Y su línea de descendencia se extinguirá y su apellido dejará de existir en su mundo."
Pol esperó que el efecto de sus palabras penetrase en sus mentes. Luego continuó.
"Mi bendición para mis hijas, y la amenaza de mi maldición sobre ustedes , continuarán para siempre, y ellas pasarán de madres a hijas. Ellas tendrán el poder convocarme a mí y todos mis auxiliares del mundo de las hadas . Mi marca en ellas y en toda su descendencia garantiza que cualquier hombre que dañe a mis amadas hijas reciba mi maldición."
Cuando la voz terrible de Pol reverberó en las mentes del viejo lord y sus hijos, su forma cambió y se convirtió en un brillo tenue alrededor de las niñas, envolviéndolas por primera vez, y por última, en una incandescencia color esmeralda que expresaba todo su amor.

El viejo lord todavía yacía en el lugar donde había caído, temblando de miedo. Y aunque no podía ver a las niñas a través de la niebla verde que las rodeaba , pudo oír algo que le pareció imposible : la risa de las niñas.
Poco antes que la niebla se desvaneciese , cada uno de los hombres captaron el sentido que la advertencia ominosa.
"No lo olviden."
Más tarde, mucho mas tarde , el viejo lord y sus hijos se arrastraron cerca de las niñas para encontrarlas dormidas plácidamente, cada una llevando la marca del príncipe Fae. El lord alzó amorosamente a sus nietas - pues eso serían ellas de ahora en adelante - y se retiró del valle .
Las hijas de Pol crecieron , prosperaron y eventualmente se casaron, y formaron sus familias . Con el tiempo muchas generaciones de la descendencia del príncipe Fae viajaron y se esparcieron por el mundo, y todos los hombres de todos los linajes continuaron honrando la Leyenda del Valle Encantado .

1 comentario:

Daniel Maldonado dijo...

Te dejo mis saludos lokilla

Saludos cordiales