sábado, 20 de marzo de 2010

TREINTA DIAS - CAPITULO 5 - MELISSA MAYHUE

CAPÍTULO 5


En esos últimos momentos entre estar dormida y despertarse, Cate tuvo dos pensamientos distintos: uno fue que se estaba sumergiendo en un hermoso par de ojos azules , y el segundo que alguien había la canilla de agua abierta.
Se despertó completamente para encontrarse cara a cara con un bellos par de ojos azules pero el agua, todavía corría en alguna parte.
"Entonces estás con nosotros Bienvenida, muchacha, me alegra mucho que estés aquí. Tenemos tanto que hacer." Una mujer rubia preciosa tomó el brazo de Cate para ayudarla y se sentó observándola impacientemente.
"¿Dónde estoy ?" Cate preguntó, mirando a su alrededor desconcertada . Estaba al aire libre , estaba sentada sobre el suelo en un bosque al lado de una corriente de agua con una cascada. Al menos no había dejado la canilla abierta . ¿Lo de anoche había sido un sueño?
"Bueno , yo nunca he viajado en el tiempo , pero considerando lo desorientado que se despertó Connor, supongo que te sentirás un poco desorientada ." La mujer rubia se puso de pie y tomó una mano de Cate. "Intenta pararte, muchacha - vamos a ver si eso te ayuda un poco. Caminar pareció ayudar a Connor."
"¿Connor?" Ella se puso de pie temblorosamente . "Oh, el tipo grandote dentro de la luz verde." El hombre que la había hecho olvidarse de respirar cuando la había besado. "¿Dónde está él?"
"Ha salido de caza con Duncan. No teníamos idea de cuando re despertarías, entonces los envié a cazar ." La mujer trajo un balde con agua que había estado sobre el fuego. "Aquí tienes . Esta caliente. Te prepararemos . Vamos a terminar todo antes que ellos regresen." Ella plantó sus manos en las caderas y le sonrió amablemente a Cate. " Todo esto ha sido idea mía, muchacha, aunque aun no sepa como te llamas. Yo soy Rosalyn MacKiernan, la tía de Connor."
"Cate. Bien , Caitlyn realmente. Caitlyn Coryell. Pero
todos me llama Cate."
Cuando se ponía nerviosa, a Cate pacería no poder contener el borbotón de palabras que se escapaba de su boca, y se odiaba por eso , entonces se refrenó a sí misma salpicándose la cara con agua caliente. Eso la hizo sentirse mejor, un poco más en control. Extendió las manos para quitar el cabello fuera de su cara. Dios... el cabello estaba todo rizado, una evidencia innegable de la humedad en ese lugar.
A decir verdad , ya no estaba en el seco estado de Colorado.
"Bueno, Cate, debemos apresurarnos si queremos terminar con las cosas que necesitan ser hechas antes que los hombres regresen. ¿Estás lista ? ¿Hay algo que pueda buscarte antes que comencemos?" Rosalyn sacó una bolsita de terciopelo de la una pila de bolsas de cuero colocadas en el suelo .
"Antes que empecemos … exactamente ... qué ?" Tal vez necesitaba decirle a esa señora que nada esa situación tenía sentido de.
"Estabas de acuerdo en ayudar Connor para salvar a su hermana y para que ella pueda encontrar el destino de su corazón?" Ante el asentimiento de Cate, ella continuó. "Debemos agradecer a las hadas por su enorme asistencia y ... " - Rosalyn hizo una pausa como si decidiese que debía decirle - " para atar unos cabos sueltos de la magia para poder proceder."
Tomó la mano de Cate y la llevó al otro extremo de la corriente de agua . Allí, cerca de un árbol literalmente cubierto con trozos pequeños de tela, Rosalyn abrió la bolsita y sacó una tira de tela , que le entregó a Cate.
"Simplemente sumerge la tela en el agua, y agradece a las Hadas por el viaje seguro que tuviste . Luego ata la tela en el árbol, como están atadas las otras telas ."
"¿Qué lugar es este ?" Cate miró a su alrededor atentamente. Era un lugar muy bello , muy exuberante y verde. Y había una inusual sensación de paz. Pero no era un lugar que pudiese reconocer.
"Este es el hogar de mis madres." Rosalyn miró a su alrededor con evidente orgullo .
"Tus madres. ¿Cómo es que tienes muchas ' madres ' ?"
"Una multitud de madres , niña."


La risa musical de Rosalyn flotó sobre el agua, y Cate se tomó tiempo para realmente estudiar a esa mujer. Ella era alto y esbelta, de cabello rubio abundante . Bella sería una justa para describir a esa mujer, que podría tener entre treinta y cuarenta años según el cálculo de Cate. Sus ojos, eran intensamente azules. Muy parecidos a los ojos de Connor.
Cate quitó el cabello fuera de su cara otra vez y tomó una decisión rápida. Realidad o sueño, ella iba a sacar partido de esa situación. ¿Qué más podía hacer?
Después de arrodillarse para sumergir la tela en el agua, la rasgó en dos y usó una de las tiras más para atar su cabello en una cola de caballo .
"Debes hablarles como si realmente las vieses."
Pero antes que Cate pudiese pronunciar una palabra, Rosalyn extendió una mano para detenerla. "Oh, y pídeles su bendición y su ayuda para el resto de nuestra … tarea."
Cate se puso de pie y miró el agua, pero Rosalyn la detuvo nuevamente .
"Oh, y como tratando con la magia Fae " - ella le sonrió dulcemente a Cate - " no lo haría daño si les pides que re conceda el amor verdadero . A ellas le encanta eso." Rosalyn inclinó la cabeza alentándola .
"Ja!" Cate miró a la mujer , quien estaba alarmado por su reacción . " El amor verdadero ? No estoy segura de creer en el amor verdadero ." También era cierto que si alguien le había preguntado eso el día anterior , ella hubiese dicho que no creía en las Hadas ni en los viajes en el tiempo. "Pero creo esto, si el amor verdadero existe, uno no puede obligarlo a que ocurra o solamente atraerlo a través de un deseo ."
"Oh, bien, puedes que tengas razón, por supuesto." Rosalyn observó el agua, con una sonrisa traviesa en sus labios. "Pero los Hadas ... sabes ? Ellas si creen en el amor verdadero , y es a ellas a quienes le solicitamos ayuda. ¿Entiendes? Entonces sería más conveniente pedir eso para mantenerlas felices." Ella se encogió de hombros.
Cate dio un paso hacia el borde del agua y se aclaró la garganta . "Hadas? Soy yo, Caitlyn Coryell."
Ella nunca se había sentido tan tonta en toda su vida , pero Rosalyn se sentó allí entrelazando firmemente sus manos , sonriendo y sacudiendo la cabeza con aprobación.
"Quiero agradecerles , a todos ustedes, por haberme traído segura en el viaje . Y si no les molesta , les pido que me puedan enviar de vuelta a casa con la misma seguridad . Tan pronto como me case y pongamos a salvo a la hermana de Connor para que ella pueda … '. Qué era lo Rosalyn había dicho ? " .... para que ella encuentre el destino de su corazón." Cate recurrió a Rosalyn. "¿Era así ?"
"Si no estás decidida a incluir a tu amor verdadero , entonces supongo que eso es todo ." La mujer
lanzó un suspiro antes de continuar. "Todo lo que falta es amarrar la tira al árbol."
La sonrisa de la cara de Rosalyn se desvaneció , siendo reemplazada por una serie de arrugas alrededor de sus ojos que hicieron Cate se sintiese inexplicablemente culpable.
Cate ató la tira en una rama baja, sintiendo la carga de la responsabilidad por el malestar de la otra mujer. "Oh, está bien, " ella se dijo, casi para a sí misma. Volviéndose hacia agua, ella habló en voz mas alta , " Hadas ? Si pueden incluir el descubrimiento de mi amor verdadero en la pedido , les estaría muy agradecida. Muchas gracias."
Cate terminó de amarrar la tela y sacudió la cabeza . Honestamente esa era la cosa mas ridícula que jamas hubiese hecho. Sin incluir entrar en la esfera verde de la noche anterior . Pero cuando se volvió hacia Rosalyn, se sintió sorprendida de encontrar a la mujer mirándola con lágrimas en los ojos.
"¿Qué pasa ? Hice algo mal ?"
Rosalyn sonrió y se encogió de hombros. "No. Hiciste todo perfectamente. Es que estoy muy feliz . " Una sonrisa conspiradora reemplazó las lágrimas. "Has complacido a las Hadas y eso me complace a mí. Ellas son mi familia." Rosalyn inclinó la cabeza hacia el agua.
Cuando Cate la miró confundida , Rosalyn puso un brazo alrededor de sus hombros y continuó, "Vamos a sentarnos al lado del fuego, y te contaré la Leyenda del Valle Encantado y todo sobre de mi familia de aquí."

Ya estaba hecho.
Rosalyn disimuló su excitación mientras observaba a la joven caminando a su lado . Ella era tan menudita , esta Cate, pero la magia de las Hadas la había escogido, de eso no cabía duda.
Ella debía ser la elegida. Ya había demostrado tener un buen corazón, fácilmente aceptaba hacer las cosas que Rosalyn necesitaba que ella hiciera ,aunque era aparente que era lo que Cate quería.
Cuando Connor se había despertado, Rosalyn había sentido alguna preocupación al mirar a la mujer que yacía en
sus brazos y él se había apartado rápidamente, como si no pudiese soportar su contacto . Connor había aceptado mas que complacido marcharse con Duncan, dejándole a ella la tarea de lidiar con la muchacha.
Lo cual había sido ideal para los planes de Rosalyn.
Todo estaba saliendo como había querido. Esperaba que continuase de ese modo. No era que realmente se preocupase mucho por los mortales. La magia de las Hadas era mucho más fuerte que cualquiera de ellos, entonces ya no necesitaba preocuparse por el destino de Mairi.
No, era las Hadas lo que mas la preocupaban . Oh, las Hadas ayudarían con su poder, y cumplirían cabalmente los deseos y necesidades expresados en el ritual de la tela y el árbol , siempre y cuando uno aceptase sus condiciones y pasase todas sus pruebas. Pero había una terquedad casi perversa en las Hadas, ellas se empeñaban en darte lo que ellas pensaban que uno necesita y del modo que ellas pensaban que uno lo necesita.
Rosalyn le sonrió a Cate mientras se sentaban. Había algo especial en esa joven, ella podía sentirlo .
"Hace mucho , pero mucho tiempo en un bello día de primavera, " ella empezó con su historia, dejando de lado toda preocupación sobre las Hadas .
Lo que estaba hecho ya estaba hecho.

Rosalyn había preparado gachas de avena para cuando los dos hombres regresaron. Lo cuatro se sentaron silenciosamente alrededor del fuego , como si nadie supiese exactamente qué decir.
Cate, perdida en sus pensamientos cavilaba sobre el cuento fantástico sobre hadas que Rosalyn le había contado . Apenas había hecho un inclinación de cabeza cuando había sido formalmente presentada a los dos hombres.

Las tres personas desconocidas le lanzaban miradas de reojo y Cate se dio cuenta que no sabía cual era el plan para salvar a la hermana de Connor y qué parte tendría ella en el plan . Además de casarse, por supuesto.
"Bien . Me podrían decir exactamente que les gustaría que haga mientras estoy aquí?"
Para su sorpresa, los dos hombres se sobresaltaron cuando ella habló. Duncan casi dejó caer el tazón .
"¿No se lo dijiste , tía? Creí que querías un tiempo a solas para hablar con ella." Connor lanzó una mirada penetrante a su tía, arqueando su ceja.
"Bueno, no exactamente, querido sobrino." Rosalyn agitó las manos nerviosamente . " Primero tuve que esperar a que se despertase y luego ayudarla a adaptarse . Pequeñas cositas que había que acomodar, entiendes? " - ella se encogió de hombros - " Pensé que sería ser mejor que vos le dieses todos los detalles."
Una tensión palpable llenó el aire.
Connor se levantó, colocó el tazón sobre suelo, y comenzó a caminar.
Finalmente se detuvo y miró directamente a Cate. "Mi tía trata de ahorrarme la vergüenza. Pero tienes que saber todo si vas a ayudarnos."
Él ciertamente tenía toda la atención de Cate ahora. En verdad, ya la había tenido cuando se había puesto de pie. El hombre era muy alto. El cabello castaño le llegaba hasta los hombros. Y él se movía con una gracia masculina llamativa, cargada de poder y confianza.
¿Su tía quería ahorrarle la vergüenza? Cate se preguntó pensando en qué podría hacerle pasar vergüenza a un hombre como ese.

No hay comentarios: