sábado, 13 de marzo de 2010

LA VIUDITA - CAPITULO 32 - GEORGINA GENTRY

CAPITULO 32


Al día siguiente, cuando Cash salía y se cruzó con el camarero que entregaba el desayuno en la suite de al lado.
Bajó las escaleras, preocupado con las muchas decisiones que precisaba tomar. Langtry quedaba un poco lejos, por lo tanto sería necesario un tren especial. Tendría que descubrir una manera de alertar a los hombres sobre sus planes sin que las mujeres los descubriesen, sino el tren sería invadido por carteles y sombrillas. Tampoco quería presencia policial , pues el plan que él y el juez Bean habían elaborado no exigiría la intervención de ellos.
Se encontró con John L. Sullivan en el restaurante para un rápida refrigerio , y el ex boxeador no paraba de hablar de las dotes y encantos de Fifi . Extrañamente, ese asunto ya no le interesaba a Cash.
- John, si la quieres, ve adelante . Llévala a Nueva York.
- Ya hablé con Fifi, pero ella confesó que ama a otro hombre aquí en Dallas. A pesar que él no le corresponde , Fifi me dijo que no va a desistir.
- Peor para ella, entonces. - Cash se encogió de hombros . Había sido divertido estar con Fifi, pero en las últimas semanas no había tenido tiempo para pensar en ella. Había estado muy ocupado con Bonnie.
Le contó el plan a John, quien juró secreto, después tomó a Dusty y fue a la estación para conseguir un tren especial . Los empleados de la estación quedaron muy excitados con la idea. Desgraciadamente el alquiler del tren lo dejó casi sin dinero. Si no consiguiese vender muchas entradas en los próximos días, estaría en serios apuros.
En seguida, se encontró con los pugilistas, una vez más pidiendo que fuesen discretos para evitar la acción de los opositores. Después fue a ver Bat Masterson.
- Creo que puede funcionar - dijo Bat. - Pero , Cash, qué planeas hacer para evitar la aparición de los opositores?
- Tengo un plan . Debo desacreditar a la señora Purdy delante de sus compañeras.
- De qué manera? Creo que ella es la mujer más virtuosa que jamás haya conocido .
- Exacto - concordó Cash. - Pero sucede que estoy desesperado. mientras tanto, comienza a esparcir la noticia y a vender entradas. Recuerda: tren especial, sábado al mediodía.
- Cuál es el destino de ese tren?
- Es un secreto. Sólo puedo contarlo después que el tren parta. Entonces será demasiado tarde para intentar detenernos - Cash le explicó satisfecho.
- Es probable que el gobernador mande policías a bordo - Bat lo previno .
- No va a ganar nada. - Cash encendió un cigarro. - Ahora vé, cuenta la novedad a todos los hombres que encuentres.
EN los días siguientes, Cash contactó periodistas, que prometieron publicar solamente los detalles más relevantes. También envió mensajeros a todas las tabernas de la ciudad, comunicando el día y el horario del tren especial.
Volviendo al hotel, una noche, pasó en frente al taberna Black Lace, oyó la música, pero ya no le interesaba Fifi. Comió un sándwich en el restaurante y subió a su cuarto. Los últimos días habían sido muy movidos, muchos hombres ya habían comprado entradas. El plan parecía estar funcionando , a menos que Bonnie resolviese reunir su grupo y ponerse en las vías delante del tren. Era muy capaz de hacer cosa así . Admiraba la determinación de ella, pero no permitiría que lo llevase a la bancarrota.


Oyó el ruido de alguien entrando en el cuarto contiguo. Mirando el reloj, vio que era más tarde de lo que pensaba. La señora de al lado debía estar retirándose para dormir. Sintiéndose curioso, se aproximó a la puerta comunicante, se agachó y miró por el agujero de la cerradura. Lo que había estado obstruyendo el agujero el otro día, hoy no estaba allí. Consiguió ver a la mujer sacando el vestido azul oscuro.
Solamente un perverso o un adolescente muy necesitado observaría a una dama desvestirse , pero qué le hacía una mancha más al tigre ... . La mujer sólo se quedó con el corset y la enagua puestos. Tenía una linda espalda. Cash contuvo la respiración cuando ella se sacó la enagua, revelando la ropa interior de encaje . Entonces ella se dio vuelta y caminó por el cuarto.
Maldición! No era casualidad que la voz le hubiese parecido familiar. Bonnie Purdy había estado todo el tiempo en el cuarto al lado! Cómo había podido ser tan idiota? Ahora todo hacía sentido, ella lo había estado espiando por la cerradura y por eso estaba siempre un paso adelante . Quiso derribar la puerta y decirle todo lo que pensaba de ella , pero justo en ese momento, Bonnie fue hasta la cómoda y tomó un camisón rosado.
Mas tarde, hablaría con ella, pues ahora no lograba despegar los ojos de esa imagen ; ella ya había comenzado a quitarse el corset . Cash contuvo el aliento y observó, fascinado, sintiendo un deseo repentino, a pesar de la rabia. Bonnie poseía el más perfecto par de pechos que él jamás hubiese visto , y él había visto muchos en su vida. Estos eran blancos, con pequeños pezones rosados. La excitación de Cash aumentó.
En seguida, ella se dio vuelta , fue hasta y cama y apartó la colcha. Después se sacó la ropa interior . Cash gimió. Las nalgas de Bonnie eran redondas y perfectas,
Bonnie se puso el camisón y apagó la lampara de aceite . Cash oyó los chirridos de la cama cuando ella se acostó. Presionó más el ojo contra la cerradura, pero estaba muy oscuro. Sólo podía imaginarla enrollada con el linda camisón rosa subido hasta la cintura ...
Respiró profundamente y comenzó a caminar por el cuarto. Lujuria y rabia se mezclaban . Por un lado, nunca había deseado a una mujer como ahora deseaba a Bonnie; por el otro, ella era su mayor enemiga, la mujer que venía destruyendo sus sueños de una vida mejor. Qué hacer? No pudo dormir, intentando diseñar un plan . Tal vez no pudiese conciliar el sueño porque continuaba imaginándose a Bonnie acostada en el cuarto al lado, vistiendo solamente un camisón...
Decidió seguir adelante con su plan de seducción. Sabía que era un golpe bajo, pero Bonnie atraía ese destino por cuenta propia, Cash usaba esa excusa para convencerse.
Al día siguiente, al bajar para el desayuno, Cash se encontró con el camarero trayendo el servicio al cuarto de Bonnie. Decidió poner el plan en práctica. Cuando el muchacho volvió, lo tomó por el brazo.
- Traes el desayuno todos los días a este cuarto?
- Si, madame me da buenas propinas - el muchacho le contó.
- Necesito un favor... Toma cinco dólares.
- Y qué quiere que haga ? - el muchacho preguntó desconfiado.
- Nada, sólo no le traigas la bandeja mañana.
- Pero la señora Purdy vas a protestarle al gerente y ...
- No te preocupes, voy a llevar a la señora Purdy a tomar el desayuno afuera. Será una sorpresa. - Cash vio la preocupación en la cara del camarero . - Qué tal si te doy una entrada gratis para la pelea?
- Me encantaría, señor McCalley! Pero me jura que no me voy a meter en un problema ?
- Quédate tranquilo, sólo no hagas la entrega mañana-Cash le aseguró.
- Y en cuanto al día siguiente?
- No domingo, tal vez a señora Purdy ya ni siquiera esté en la ciudad. Ahora puedes irte. - Cash lo dispensó y bajó las escaleras sonriendo.
Después del desayuno , fue a encontrarse con algunos periodistas para confirmar los planes del día siguiente. Bat estaba entre ellos en el Black Lace.
- Cómo vas a hacer para librarte de la viuda? - Bat le preguntó a Cash cuando se quedaron solos.
- Tengo un plan , Bat, pero necesito tu ayuda. Tendrás que reunir algunos periodistas para hacer una cosa para mí mañana a la mañana. Después de eso, ella estará desmoralizada y nadie más va a ayudarla.
- Qué tienes en mente?
- Vamos conversar allá afuera. - después de salir de la taberna, Cash le contó el plan . - Pero no le digas nada a los otros hasta encontrarte en en el hotel . Recuerdas el número del cuarto?
- Si, pero no va a funcionar, Cash. Esa mujer te odia . ..
- Ya veremos. Esta es mi última oportunidad, no tengo nada que perder.
- Bien , entonces. Estaremos allá - Bat prometió. después de hacer acordado todo con Bat, Cash fue al campo de entrenamiento para ver a los pugilistas. Fitzsimmons corría en el camino acompañado por el león y su equipo .
- Estás seguro que todo va a salir bien ? - él quiso saber. - No quiero ir a parar a la cárcel .
- Créeme , ni la policía de Texas ni la de México podrá intervenir. - Cash le aseguró acompañándolos a caballo. Hasta Dusty ya se había convencido que Nero era inofensivo.
- Y los opositores? - Corbett, quien también se encontraba allí, preguntó , jadeante.
- Puedes dejar que yo me ocupe de eso también - Cash le aseguró.
- La señora Purdy no me parece del tipo que desiste...
- No, ella no desiste nunca. - Cash estaba sorprendido al darse cuenta que sentía admiración por la determinada viudita. - Deja eso en mis manos . Solamente asegúrense de embarcar todo lo que será necesario para la pelea.
- Y el reverendo Tubbs? - Fitzsimmons preguntó .
- Oí decir que está fuera de la ciudad y que dejó a señora Purdy encargada. Ya te dije que de ella me ocupo yo , no se preocupen. Nos veremos mañana.
Cash se despidió y llegó al hotel a tiempo para el almuerzo.
Era hora de comenzar a poner el plan en marcha . Encontró a Bonnie en el restaurante y se unió a ella, sentándose en la silla en frente.
- Te molesta mi compañía?
- Parece que no tengo alternativa - Bonnie rezongó.
- Me gustaría disculparme - Cash dijo con una sonrisa sincera.
Ella fue tomada de sorpresa y lo miró con desconfianza.
- Por qué?
- Me doy cuenta ahora que estaba equivocado, que el boxeo es un deporte violento que debe ser abolido. - él intentaba parecer arrepentido.
Bonnie parpadeó sin entender. lo observó bien. Además de ser el hombre más guapo y viril que ella jamás hubiese conocido , era también el más astuto.
- Señor McCalley, me parece más probable que nieve en verano que usted se arrepienta verdaderamente de algo . - él intentó tomar la mano de Bonnie y , por un instante, ella se lo permitió. Cash tenía manos tan grandes y masculinas... después se recordó de lo canalla que él era y protestó : - Señor McCalley...
- Llámame Cash. - él sonrió y se inclinó en su dirección.
Ella estaba hipnotizada por los ojos grises y podía sentir su colonia.
- Señor McCalley. - Bonnie intentaba mantener la voz dura. - Ya oí rumores de que usted alquiló un tren para realizar la pelea en algún lugar misterioso.
- Cómo? - él la miraba fijamente. - Disculpa, querida, pero cuando te miro , me olvido de todo .
- No seas ridículo! Estamos hablando de la ... de la pelea de boxeo.
- Te dije que me convenciste que es una brutalidad y que la cancelé.
- No te creo .
- Siento que pienses así, Bonnie, pero creo que me lo merezco. Bien, ahora me voy . Sólo quería que me perdonases por cualquier problema que pueda haberte causado y que no guardases resentimientos. - Cash comenzó a levantarse y , sin que hubiese intención, Bonnie lo sujetó por el brazo.
- Espera ! A dónde vas? - ella pensó que tal vez esa fuese la última vez que lo vería y ese pensamiento la perturbó .
El miró la mano pequeña en su brazo y la cubrió con la suya.
- Qué importa? Vos ganaste y yo estoy acabado, pero no me preocupa.
- Estás quebrado? - La mano de Cash era tan caliente!
- No importa , creo que voy a volver a ser vaquero. - él se encogió de hombros . - Tal vez vuelva a la granja de Josh.
- No era mi intención arruinarte económicamente. - La sinceridad de Cash estaba acabando con ella.
- Pero fue lo que sucedió. Sólo quiero que sepas que siento mucho lo ocurrido en Austin y en Hot Springs. Fui un canalla. - él llevó la mano pequeña a sus labios y la besó . Bonnie parecía al borde de las lágrimas.
Ella se acordó de los besos en el bosque; se no hubiesen sido interrumpidos...
- Bonnie, estás bien ? - Cash parecía ansioso.
- Si ... por qué no lo estaría? - Ciertamente él no podía leer sus pensamientos.
- Es que te ruborizaste intensamente de repente y comenzaste a jadear... Pensé que te sentías mal. Bien, creo que debo irme.
- Espera ! - Bonnie miró a su alrededor para ver si alguien escuchaba el diálogo. - Creo que debemos conversar.
Cash negó con la cabeza y se levantó.
- No, ya te causé muchos problemas y vos me mostraste que yo estaba errado.
-Tal vez podríamos ir a cabalgar - ella sugirió , sorprendida por estar tan reticente a dejarlo partir.
- Ni pensarlo . Ser vista conmigo acabaría con tu reputación.
- Me siento mal por haberte hecho perder todo tu dinero.
Cash sonrió . El tenía una sonrisa tan linda !
- Tienes un buen corazón, Bonnie, pero no te preocupes, sabré sobrevivir . - Se volvió para salir.
Bonnie estaba confundida. Se sentía mal por haberlo arruinado, pero , al mismo tiempo, no era eso lo que quería? Acabar con la pelea de boxeo ? Pero ese patán era tan encantador ...
- Espera ... a dónde vas a ahora?
- Pensé en llevar a Dusty a dar un paseo en ese prado al oeste de la ciudad. Puedes reunir a tu gente y dispensarla. Ah, si , casi me olvidaba. El gato...
- Me siento como si te lo estuviese robando - Bonnie admitió.
- No hay problema, no voy a poder mantenerlo ahora. El estará mejor con vos.
Bonnie parpadeaba para reprimir las lágrimas.
- No quiero que las personas digan que además de arruinarte encima me robé su gato.
- Y qué importa lo que las personas dicen? Adiós, Bonnie. a pesar de nuestras diferencias, aprendí a admirarte . - Cash se dio vuelta y sonrió . Ella habría mordido el anzuelo? Lo sabría en los próximos minutos. Había mucho en juego, entonces rogaba para que el encanto del viejo McCalley todavía funcionase. Cash todavía sonreía al salir del restaurante.

No hay comentarios: