domingo, 14 de marzo de 2010

LA VIUDIDTA - CAPITULO 33 - GEORGINA GENTRY

CAPITULO 33


Bonnie observó a Cash alejarse . En las últimas semanas no había pensado mucho respecto a la situación económica en que él se encontraría después de derrotarlo. Si fuese interesado como Clint, él se hubiese merecido lo que estaba por venir, pero parecía tan sincero... El había dicho que tal vez volviese a trabajar para Josh, pero Bonnie sabía de otra granja, la Lazy S., que precisaba un capataz, y Cash parecía perfecto para el trabajo.
Pensó en correr detrás de él y ofrecerle el puesto. Si él no hubiese guardado resentimiento por haber sido derrotado en el asunto de la pelea, quizás aceptase? Decidiendo que esa sería una acción justa , fue a la recepción pedir que le preparasen un caballo para dar un paseo . Mientras preparaban el animal , subió para cambiarse de ropa. Se ruborizó al ver el traje de montar con pasto seco de Hot Springs. Sabía que no podría confiar en ese hombre, que difícilmente él habría desistido de sus planes, a menos que estuviese sintiéndose tan confundido como ella. Sacó esos pensamientos de su cabeza y decidió solamente disfrutar el paseo . Bajó y montó la yegua, que ya la aguardaba.
Tomó el camino hacia el oeste, y , en pocos minutos, reconoció la figura familiar de un hombre fuerte un poco más adelante . Con el corazón a los saltos, a pesar de que la razón le aconsejaba no actuar como una tonta, se aproximó .
- Aceptarías compañía? - ella preguntó un tanto avergonzada.
- Por supuesto . - Cash parecía sorprendido. - Pensé que no a vería más,.
- Decidí ejercitarme un poco.
- Ahora que todo está terminado, vas a volver para Shot Gun y a casarte con Herbert? - él sacó un tema .
- Casarme con Herbert? No, claro que no. No confío en él ; de cierta forma, me recuerda a Clint.
- Haces muy bien . - Cash sonreía. - Creo que puedes conseguirte alguien mejor.
- Y cuanto en Fifi? - Bonnie preguntó , curiosa.
- Nunca pensé seriamente en ese asunto. Además, ella está buscando a alguien rico, y ese alguien no soy yo.
- Es la primera vez que hablo de esto, pero sospecho que Clint estuvo con Fifi durante todo nuestro noviazgo - ella dijo de manera vacilante.
- Qué te hace pensar eso?
- Por lo que él me dijo antes de dejarme sola en el hotel .
- Se tuviese una novia como vos esperándome , jamás la dejaría para escapar por ir detrás de una mujer como Fifi.
Bonnie sabía que no debía dejarse llevar por las palabras amables de McCalley.
- Es muy gentil de tu parte , pero creo que, a no ser por una sola cosa, yo no tenía lo necesario para agradar a un hombre.
Cash no preguntó que cosa era esa, apenas sacudió la cabeza.
- Bonnie, si nos hubiésemos conocido en una situación diferente...
- Crees que podríamos ser amigos en vez de antagonistas?
- Vos y tus palabras difíciles... Los caballos están cansados, creo que debemos dejarlos descansar un poco. Ves ese árbol y el riacho mas adelante ? Podemos llevarlos allá.
Cash la ayudó a desmontar. Bonnie sintió las manos grandes en la cintura y se preguntó si él la besaría nuevamente. Y , se hiciese eso, ella lo permitiría? Sin embargo, él solamente la bajó al suelo y la soltó .

- Vamos a caminar un poco - él la invitó , sujetando las riendas de los caballos.
Bonnie se sintió aliviada porque él sólo quería eso, pero se dio cuenta que le encantaba oír su nombre en esa voz grave y seductora.
El día era perfecto, cálido y con una brisa suave. Se podía oír el canto de los pájaros y ver las mariposas alborozadas .
- Qué vas a hacer ahora que me rendí y no habrá más enfrentamientos ? - Cash preguntó .
- Voy a volver para Shot Gun.
- A la biblioteca?
- No, ella va a estar cerrada mientras un nuevo edificio, donado por un rico granjero, está siendo construido. Después es probable que contraten otra empleada.
- Y vos? No me parece muy justo.
- No me importa. Sabía que sería un trabajo temporario. - Bonnie no podía contarle la verdad.
- No quise entrometerme. - los ojos de Cash hoy parecían un sereno amanecer , y no una tormenta que se aproxima. - Sólo me imaginaba que sería difícil para vos quedarte sin trabajo y también vivir sola en una ciudad pequeña como la tuya.
- Pensé lo mismo respecto a vos .
- Ya estoy acostumbrado, siempre somos Dusty y yo . Creo que todavía no encontré una muchacha sin la cual no pueda vivir. Además, no estoy en condiciones de mantener una esposa.
- A algunas mujeres no les importaría eso - observó Bonnie.
- Tengo mi orgullo. No podría pedirle a alguien que viviese en una cabaña y que pasase necesidades como mi madre. - Cash sonrió amargamente.
- Ella amaba a tu padre ?
- Si. - La expresión de él se hizo distante. - Ella era la cocinera de la granja y los dos siempre trabajaron duramente . Mi madre decía que jamás cambiaría a mi papá, ni por el mismo gobernador.
- Bien, eso es el amor verdadero. Creo que es muy difícil de encontrar.
Llegaron al árbol y Cash amarró los caballos para que ellos bebiesen agua del riacho.
- Te gustaría sentarte ? - él preguntó .
- Yo ... no debería.
- Haz lo que quiera . - Cash extendió su saco en el suelo y se sentó .
- No quise ofenderte...
- Todo bien, Bonnie. Imaginé que harías eso después de nuestro encuentro en Hot Springs. Ese día, no pude contenerme.
Ella se sentó en la punta del saco y apoyó la espalda en el árbol, un tanto reticentemente .
- No podemos demorarnos.
- Partiremos cuando quieras. Me gusta tu compañía, y , en verdad , siento verte partir. Nunca había conocido a una mujer que se comportase en pie de igualdad conmigo.
- A decir verdad, nunca sé como actuar cuando estoy cerca tuyo - Bonnie admitió, posando la mano en el hombro ancho.
- Perdimos mucho tiempo - Cash dijo mirándola.
- Es gracioso, cuando te miraba a vos, no era en la pelea en lo que pensaba. Pensaba en ... No, dejémoslo ahí.
- En qué pensabas?
- Olvídalo . No quiero que te rías de mí . - él hizo un gesto con la mano , mirando el horizonte, donde el sol comenzaba a ponerse.
- Yo jamás me reiría de vos, Jack - Bonnie habló suavemente.
- Creo que esta es la primera vez que me llamas así.
Cash parecía un poco desconcertado.
- Me gusta el sonido de mi nombre en tu boca.
- Yo también me siento así - ella admitió. - Si por lo menos las circunstancias fuesen otras... creo que es demasiado tarde para pensar en eso.
- Tienes razón. Los dos vamos partir pronto y creo que no hay motivos para encontrarnos nuevamente .
Bonnie suspiró, vislumbrando su propio futuro. Una viuda sola, en una casa grande viviendo con un grupo de gatos y siendo blanco de la pena de las personas de la ciudad.
- Algún día irás a Shot Gun?
- Te mentiría si dijese que si. - Cash la miraba con sinceridad. - Queda muy lejos del oeste de Texas.
- Es verdad. - Bonnie quería que él hubiese dicho que iría, pero , por lo menos, estaba siendo honesto. Honesto? Era extraño asociar esa palabra al con el mercader de la violencia . Sin embargo, , observándolo, Cash McCalley parecía muy diferente al hombre que ella había conocido ; la arrogancia había desaparecido. En ese momento, él parecía hasta incluso vulnerable.
- Es mejor que volvamos - Cash sugirió . - Dentro de poco va a anochecer. No quiero manchar la reputación de una dama.
- Imagino que si mi reputación fuese cuestionada...
- Yo no permitiría algo así - él declaró con vehemencia. Bonnie se acordó del baile del gobernador en Austin, de la manera como había sido besada, y suspiró.
- Qué te pasa ? - Cash tomó la pequeña mano en las suyas.
- Pelearías para defenderme , verdad ?
- Yo diría que si , pero sé lo que piensas sobre las peleas. - él sonrió con pesar.
Ella se sintió ruborizar. En las últimas semanas, venía combatiendo y negando la atracción que sentía por Cash. El era grande, peligroso y encantador , un verdadero texano. Y pensar que había dicho que no quería involucrarse con ningún otro texano.
- Dije algo malo ? Lo siento mucho ...
- No fue nada, solamente me acordaba del baile del gobernador - ella susurró -, y de lo que sucedió en Hot Springs.
- Siento mucho se fui muy atrevido. - Cash casi parecía avergonzado. - Pero no estoy acostumbrado a tratar con damas, solamente con mujeres como Fifi.
- Creo que no sé hacer las cosas que mujeres como ella hacen para atraer los hombres. - Bonnie pasó la mano por el brazo fuerte.
- Querida, no cambiaría ese beso ni los momentos en Hot Springs, por mil noches en la cama de Fifi.
Ella se inclinó y lo besó. Al principio Cash pareció genuinamente sorprendido, pero después la tomó en sus brazos y profundizó el beso.
- Bonnie, no tienes ni idea de lo que haces conmigo.
Ella lo agarró por el cuello. Nada más importada, ni la pelea de box ni las convenciones sociales, sólo el deseo que sentía por Cash. En sus brazos, se sentía amada y protegida.
- Jack, no puedo enamorarme de vos. ..
- Lo sé, querida - él decía mientras la besaba. - Soy un mal bicho , no sirvo para estar con una dama...
- No digas eso, Jack. No precisamos ser enemigos. - ella lo besó nuevamente, haciendo caer el sombrero de él y acariciándole los cabellos.
Una mano bajó por los pechos, acariciándola por encima del vestido. Bonnie gemía aferrándose a él, deseando más,.
- Jack...
- Tal vez sea mejor irnos - Cash susurró. - Sé que te preocupa tu reputación.
Bonnie quería mandar al infierno las convenciones y su reputación. Quería sentir sus ropas rasgadas y ser amada allí mismo. Pero la razón habló más fuerte . Estaban al aire libre y alguien podría verlos.
- Creo que tienes razón. - ella respiró profundamente y se acomodó las ropas.
- Sé que tenemos que detenernos . - él estaba rojo. - Pero jamás deseé a alguien como te deseo.
Bonnie también lo quería, pero pronto oscurecería y precisaban volver al hotel. Se inclinó y lo besó en la cara, amándolo, a pesar de saber que no debería confiar en él. Cash la ayudó a levantarse , y ella se dejó abrazar, siendo besada una última vez.
- Mi rival más acérrima . - él sonrió . - Haces que la pelea de boxeo no sea lo más tan importante.
- Me alegra que pienses así. Temía que acabases odiándome .
El buscó los caballos y la ayudó a montar.
- Ve adelante , querida. - se dio vuelta para tomar su saco.
- Jack, si no nos vemos más,...
- No digas nada, no me gustan las despedidas.
- Entonces, ve con Dios - ella susurró. parpadeó para apartar las lágrimas, le lanzó un beso y se dio vuelta .
Cash la observó alejarse y montó a Dusty. Después fue trotando de vuelta a la ciudad, canturreando.
- Muchacha, no tienes idea, pero esta pelea se va realizar cueste lo que custar - Cash dijo para si mismo.
Cash no sentía remordimientos sobre lo que iba hacer, era un muchacho pobre del oeste de Texas y siempre había tenido que pelear con uñas y dientes para sobrevivir . En el amor y la guerra, todo era válido, y Bonnie estaba intentando arruinarlo económicamente. Además, lo había provocado de tal modo que necesitaba compartir con ella esa noche. Sería muy agradable y , a la mañana siguiente... bien, a la mañana siguiente ella iba a tener que dar muchas explicaciones.





Al llegar a la ciudad, Cash vio Bat atravesando la calle y le hizo una seña para que lo esperase.
- Bat, conseguiste algunos periodistas para mañana?
- Si . Quieres seguir adelante con el plan ? Y si ella cambia de idea?
- Puedes creerme . Conozco a las mujeres como conozco a los caballos. Además, la señora Purdy está causando a mi ruina. Debo salvar esa pelea, hay muchas personas que dependen de ella.
- Bien, entonces. Pero debo decirte que creía que había una veta de bondad en vos.
- No me vengas con esa. Sé que estás camino a la taberna para a ver las muchachas - Cash rebatió.
- Son cosas diferentes. La señora Purdy es una verdadera dama.
- Es una viuda puritana e entrometida que no deja pasar una oportunidad para entrometerse en mi vida . Se merece lo que voy a hacerle.
- Si es así, te veo mañana - Bat respondió y entró en la taberna.
Cash tuvo un ataque de consciencia cuanto vio al periodista alejarse , pero trató de librarse de ese sentimiento. Fue al hotel, entregó el caballo, fue para al restaurante y pidió la cena en una bandeja.
- Quieres que la entreguemos en tu cuarto? - preguntó el camarero .
- No, Joe, yo mismo lo llevo. También quiero una botella de champagne.
- Vas a recibir a alguien ?
- Creo que eso no es asunto tuyo . Vamos, estoy apurado . - En seguida, canturreando, llevó la bandeja arriba. Entró en el cuarto y se dirigió a la puerta comunicante.
- Bonnie? - No hubo respuesta. Golpeó la puerta.
- Bonnie, soy yo , Jack. Pensé que podríamos cenar juntos para despedirnos .
Del otro lado de la puerta, Bonnie vacilaba. Cash había sido su enemigo en las últimas semanas. sabía que debía ignorarlo; la razón le decía que lo mandase al diablo , que bajase a cenar sola y que después se encerrase en el cuarto. Al día siguiente estaría de vuelta en Shot Gun y nunca más lo vería.
- Bonnie, estás ahí?
Suspirando, ella se acordó de todos los momentos íntimos compartidos, de los besos . Debería obedecer a la razón o a los sentimientos?
- Déjame entrar, por favor - él insistió.
Bonnie tomó una decisión. Tal vez esa fuese la única noche memorable de toda su vida y valía la pena arriesgarse.
- Estoy aquí, Jack. - Ella abrió la puerta.

No hay comentarios: