viernes, 12 de marzo de 2010

LA VIUDITA - CAPITULO 29 - GEORGINA GENTRY

CAPITULO 29

Antes que nada , Cash debía alimentar John L. Pasó por una carnicería , compró un poco de carne molida, fue a la caballeriza a buscar Dusty y se dirigió a la estación.
Llegando allá, llamó al gato, pero éste sólo se quedó observándolo de lejos.
Wilbur se aproximó diciendo:
- El sólo responde si lo llaman Tom. E después, a señora Purdy ya le trajo comida al bicho.
- Por qué mierda esa mujer tiene que meterse en todo?! - Cash dejó la carne cerca de un vagón. - Debo volver para al hotel para hablar con Bat Masterson.
En el hotel, fue al cuarto para esperar al periodista.
Bonnie oyó cuando él entró. Fue hasta la puerta comunicante, retiró el pañuelo , se arrodilló y espió . Cash parecía abatido. Poco después, oyó otros pasos.
El abrió la puerta.
- Que bueno que verlo , Masterson. - Los dos hombres se saludaron.
- Puedes llamarme Bat. - El periodista dijo .
- Aceptas un trago?
- Sería bueno para limpiar la garganta.
Los dos se rieron , se sentaron y encendieron cigarros.
- Alguna novedad ? - Cash preguntó .
- Pensé que vos me dirías algo ...
- La lucha no puede hacerse en Hot Springs. - Cash se encogió de hombros .
- Pensé que esa era una ciudad más liberal - Bat dijo con la copa en la mano.
- Yo también . Pero parece que allá también existen Damas respetables, y la señora Purdy consiguió reunirlas.
- Es la joven dama de la estación? Te viene haciendo la vida imposible...
- Sin mencionar que también me está robando el gato .
- Qué?
- Dejémoslo ahí .
- Es muy bonita - Bat comentó recostándose en el sofá.
- Te parece ? Ni lo había notado.

Desde su cuarto, Bonnie quería gritar. Cash no había protestado por su apariencia allá en el bosque.
- Bien, ella no un bagayo - Bat replicó. "Bagayo" era como los texanos llamaban a las mujeres feas .
- Tendrías que taparle la cabeza con una almohada para impedirle que te dé instrucciones mientras estás intentando hacerle el amor. - Cash bufó.
Bonnie estaba lanzando chispas . Tenía ganas de derribar la puerta y decirle sin vueltas lo que pensaba de él, pero no quería ser descubierta.

- Tengo novedades - informó Bat. - una persona importante va a llegar mañana temprano.
- Quién ? - Cash se sintió curioso.
- John L. Sullivan. Quiere asistir a la pelea. Cash se levantó muy animado.
- Ahora si ! Esto va a tener cobertura nacional .
- Tengo que decirte , Cash - Bat se levantó también -, que la gente está perdiendo el interés . Comienzan a dudar que la pelea vaya a hacerse.
- Va a hacerse ! - Cash prometió. - Tal vez no en Dallas, pero hay mucho dinero involucrado en esto. Ya telegrafié a Nuevo México y a Nevada para ver si es posible realizar la pelea allá.
Bonnie respiró profundamente ; no tenía tiempo a perder. Debía entrar en contacto con los clubes de damas de esas regiones y organizar una marcha para la recepción de John L. Sullivan al día siguiente.
- Si puedes hacer que el alcalde y algunas otras autoridades reciban a Sullivan en la estación, sin que los opositores se enteren , sería excelente - Bat sugirió , ya cerca de la puerta.
- No te preocupes, lo mantendremos en secreto. Podemos entregarle la llave de la ciudad y reunir algunos fanáticos del boxeo sin que la señora Purdy sospeche.
- Vas a salir?
- Voy a ir a cenar y tal vez de una pasada en la taberna...
- El número de Fifi LaFemme es increíble. Qué piernas , qué culo ... - Bat estaba entusiasmado.
- Es cierto , Fifi tiene un lindo trasero - Cash concordó, riéndose .
Bonnie estaba indignada. Cómo los hombres podían ser seres tan viles y groseros? Bien, no todos los hombres eran así ; Herbert, con certeza, jamás hablaría de esa manera.
Oyó pasos en el corredor. Se quedó pensando a dónde Cash había estado toda la tarde . El había dejado la estación con Fifi y sólo había vuelto hacia poco. Había estado con esa rubia todo ese tiempo? Sátiro! Había saltado del bosque con ella a la cama con esa otra? . Se preguntó si Cash hallaría su trasero más bonito que el de la bailarina. Maldito degenerado ! Más que nunca, quería arruinarlo, y eso no tenía nada que ver con la memoria de Danny.

Bonnie salió para avisarle al reverendo y las Damas de la Estrella Solitaria respecto a la llegada del deportista de reputación dudosa. Volviendo al hotel, pasó delante de la taberna. El frente estaba ocupado por caballos y carruajes estacionados. Evidentemente, Cash y Bat no eran los únicos que querían ver el trasero de Fifi.
Pero .. ese no era el carruaje alquilado de Herbert? No, él jamás frecuentaría un lugar como ese. Además, Herbert había dicho que estaría afuera de la ciudad por asuntos de negocios. Observó el caballo, parecía el mismo. Tal vez otra persona hubiese alquilado el carruaje mientras Herbert estaba viajando. Podía oír la música y las risas viniendo del establecimiento. Ya era casi noche y ella debía volver al hotel.

Jamás había estado en una taberna. Se sentía muy curiosa. Qué diablos habría allá dentro que le interesaba tanto a los hombres? Tal vez ese fuese un lugar donde las Damas de la Estrella Solitaria deberían organizar una protesto. Solamente le daría una espiada para ver qué tipo de comportamiento ultrajante sucedía allá dentro.

No hay comentarios: