jueves, 18 de marzo de 2010

TREINTA DIAS - CAPITULO 2 - MELISSA MAYHUE

CAPÍTULO 2

Denver, Colorado
Nuestros días




" Carajo! . Por qué no pude hacer algo o decir algo?" Caitlyn Coryell cerró con un golpe la puerta y lanzó las llaves a través del cuarto, que rebotaron contra una pared.
Eso era genial. No solamente hablaba consigo misma, sino que encima tenía que gritarse para escucharse . Eso le daría Richard una cosa más para criticarla. "'Quién mierda te crees sos ?' Eso es lo que debería haberle dicho a Richard." Cate sacudió la cabeza. "Debería haber dicho algo, cualquier cosa ." Pero en vez de eso lo había dejado acompañarla hasta la puerta, como si fuese una niña pequeña. Como si nada importante hubiera sucedido.
Cate atravesó la sala hacia su dormitorio, quitándose de una patada las sandalias y lanzando los paquetes en el centro de la cama. Volvió a la sala de estar y se desplomó en el sofá, levantando las piernas hasta que apoyó la frente sobre sus rodillas.
"Sos tan patética .... tan patética ." Tal vez Richard
tenga razón . No la tenía siempre? Tal vez todo era su culpa . Si pudiese ser más ...
"Ser más ...., " ella murmuró, jugando distraídamente con el anillo de diamantes en su mano izquierda. "No más. Menos. Parecerme menos a mí misma ." Cate lanzó un suspiro profundo y se puso derecha. "Menos asustadiza ." Asustadiza e impotente para tomar decisión sencilla .
Oh Dios! Estoy sonando como una niñita malhumorada. Tomó el teléfono y marcó un número .
El timbre sonó por tercera vez. Vamos . Jesse debería estar de su apartamento a esa hora. Debía ser alrededor de medianoche en Barcelona. Necesitaba una respuesta.
Aunque ella era cercana a todos sus tres hermanos mayores, era con Jesse con quien mejor se llevaba.
Él no era simplemente su hermano; era su mejor amigo.
No había razón para que Jesse todavía estuviese afuera. Lo había contactado la oficina esa mañana.
La misión se había salido bien y los rehenes estaban a salvo. El equipo debería haber vuelto al hotel hacia mucho tiempo.
Cuarto timbre de llamada. Vamos, Jess. Atiende. Atiende. Atiende. Cate caminó ansiosamente por la sala de estar, deteniéndose para meter una caja de pañuelos descartables debajo su brazo. Los necesitaría para un buen llanto que planeaba tener más tarde.
El quinto timbre. "¡CONTESTA EL TELÉFONO!" Cate gritó desesperadamente, mientras oyó el chasquido de alguien respondiendo del otro extremo de la línea.
"Oh , no … Cate, sos vos ? ¿Qué pasa ?" La confusión somnolienta de Jesse era evidente.
"Lo Siento, Jess . Sólo estaba siendo impaciente. No pasa nada malo." A menos que encontrar a mi prometido teniendo sexo en su escritorio con una recepcionista una semana antes de nuestra boda cuente como algo malo .
"Bien , hermanita , me sacaste de la cama … qué hora es ? ¿Qué está sucediendo ?" Ese era más el Jesse que ella conocía . Sonaba molesto.
Tal vez llamar Jesse no era la cosa más inteligente que podía hacer pero ya estaba hecho.
"Richard me dijo que tuvimos algo así como un desacuerdo ... y, bien, pero yo he estado pensando en lo que Richard me dijo , y … " Su voz se desvaneció mientras recordaba vívidamente las imágenes " del desacuerdo."
Ella había decidido sorprender a Richard con un
picnic pues él le había dicho que estaba demasiado ocupado para escaparse de sus tareas y encontrarla. Y era cierto , Él estaba muy ocupado . Y también era cierto que los tres habían resultado sorprendidos. La rubia sobre el escritorio había gritado y Cate había dejado caer la canasta con comida y limonada haciendo un desastre en alfombra color pastel .
La voz de Jesse la trajo de regreso al presente.
"Contéstame , Cate. ¿Qué hizo él? Dímelo y me tomo el siguiente avión para volver a casa. Le enterraré mi zapato en el culo a ese imbécil antes que pueda abrir la boca para decir una palabra ."
Al menos Jesse estaba completamente despierto ahora.
"No, Jess, sabes que no quiero eso." No era que su hermano no pudiera hacer eso, era cinturón negro en sólo Dios sabe cuantas artes marciales.
Cate cerró los ojos y recordó todo el episodio otra vez.
Ella había salido de la oficina al vestíbulo, pero parecía no poder pensar en moverse hacia la puerta exterior . Esto no podía estar sucediéndole .



La puerta se había abierto y Richard la había agarrado del brazo, empujándola dentro de la oficina mientras las recepcionista rubio se deslizaba furtivamente afuera. Ella ni siquiera tuvo la cortesía de parecer avergonzada.
"¿Por qué?" Cate le había preguntado, odiando el dolor en su voz. "¿Por qué me hiciste esto ?"
"No estaba haciéndote nada a vos , Caitlyn. Esto no significa nada. Sabes que estoy bajo mucha presión con los nuevos casos que he tomado. ¿Cuántas veces le he pedido que tuvieses relaciones sexuales conmigo?
Si lo hubieses hecho , entonces no me habría visto forzado a encontrar mi alivio en otro lugar."
"¿Me culpas por … esto ... " - ella señaló el escritorio, incapaz de encontrar las palabras para describir lo que había visto - " ...por este … comportamiento en horas de trabajo?"
Richard la había conducido hacia un gran sofá de cuero , esperando que ella se sentarse antes de acomodarse sobre un brazo. Siempre el perfecto caballero.

"No. Si hay alguna culpa , es tuya. Soy un hombre con necesidades. Te he dejado eso muy claro."

Cate sacudió la cabeza para borrar ese recuerdo . Pensándolo bien, podía no ser una buena idea compartir todo el episodio con su hermano. "Además, Richard dice que es mi culpa ."
"Eso es mierda. Y Richard está lleno de mierda , vos te mereces algo mejor que él." Jesse siempre terminaba con ese concepto cuando hablaban de Richard.
"Todo lo que necesito de vos es ... necesito hacerte una pregunta, y necesito tu promesa de que serás completamente sincero conmigo. Lo harás ?" Era mejor continuar con eso.
"Para eso están los hermanos mayores, Caty Rose. Prometo ser honesto, vamos , pregunta ."
"Richard dice que no soy una persona aventurera, que estoy instalada en una rutina , haciendo lo mismo día tras día, y que voy a ser así hasta que me muera ."


"Mi culpa ?" Ella le había preguntado a Richard. "¿Cómo puede ser un acto tuyo … culpa mía ?"
Richard le había dado la mirada arrogante que ella le había visto usar con otras personas en el pasado, el camarero que había tardado mucho tiempo para traer el vino o el d vendedor de una tienda que no movía lo suficientemente rápido. "Vives la vida de una solterona . Lo único por lo cual muestras cierto entusiasmo es por Empresas Cordel . Yo siempre estoy en segundo lugar en tu vida , primero está la compañía de tu papá y tu trabajo allí."
"Lo que hacen mi padre y mis hermanos es importante. Arriesgan sus vidas para salvar personas."

"Yo no digo que no sea importante, Caitlyn. Digo que para vos eso más importante que yo . Que no vives tus propias aventuras. Pasas diez o doce horas del día trabajando en esa oficina, coordinando todo lo que sucede allí. Tienes trato con algunas de las personas más poderosas del mundo, pero ... mírate . Sos una esclava de la rutina. No te arreglas a menos que yo te lo pida. ¿Qué se supone que debo pensar? ¿Cómo puedo seguir una carrera política sin una esposa a mi lado que entienda mis necesidades? Una esposa que esté dispuesta a sacrificarse por mi carrera "
"Soy aventurera." Ella había tratado desesperadamente de asirse a la única parte de la censura que le parecía injusta , su estómago se había anudado como horror mientras él criticaba su pasión por su trabajo, la única cosa en la que ella verdaderamente sentía que sobresalía.
Su risa fría le dolió. "Aventura? Realmente? Vamos pruébalo. Si tienes una pizca de aventurera , tendrás relaciones sexuales conmigo aquí mismo, en esta oficina, ahora mismo." Él se había puesto de pie entonces , enderezándose la corbata. " Pero no lo harás, verdad ? Eso simplemente sería salir de la rutina para Caitlyn Coryell."
Su culpa . Él había dicho que todo era su culpa .

"¿Piensas que él tiene razón ?" Ella odió el sollozo en su voz.
Hubo una pausa larga del lado de Jesse. "De acuerdo, estupendo. Sabes que no me gusta a Richard. Nunca me ha gustado. Cuántas veces te he dicho que él es no apropiado para vos ? Quiere honradez? Bien aquí la tienes , cariño, no sos una aventurera. Tu última gran aventura terminó con vos volando fuera de ese caballo."
Ella tembló ante ese recuerdo doloroso. Había sido tan excitante salir furtivamente a dar un paseo en el caballo de su padre, al menos había sido excitante en los primeros minutos. ¿Cómo es que dicen ? Todo es divertido hasta que alguien resulta muerto. Había pasado muchas semanas recobrándose de ese accidente.

"Pero lo más importante, Caty, es el cambio en vos desde que conociste a Richard. Cuanto más estabas con este tipo, más retraída te volviste . Estabas demasiado ocupada tratando de ser exactamente lo qué él quería que fueras, eras como una especie de' robot de Richard.' Deberías escucharte hablar. No puedes pasar más de cinco minutos sin mencionar un ' Richard dice ' en tu conversación."
Jesse había comenzado un monologo . "Te arreglas el cabello como Richard quiere, atiendes las veladas sociales que Richard quiere, siempre estás matándote de hambre para tratar de perder peso porque Richard así lo quiere, usas las ropas que Richard quiere. Mierda, y ni siquiera ibas a usar el vestido de novia de la Abuela , y vos y yo sabemos que has deseado hacer eso toda tu vida ."
"Richard dice que él sólo quiere lo mejor para mí, que me ama." Ella apenas había notado que se había dedicado tanto a él en el último tiempo .
"Lamento tener que ser yo quien te diga esto , pero ya era hora de que alguien lo hiciese. Richard no te ama. Cualquiera puede ver eso . Silo hiciese, entonces no intentaría cambiar todo en vos . Richard solamente ama a Richard. Y el dinero de los Coryell. Eso y todos los potenciales aliados políticos que puede conocer a través de la empresa Coryell . Él es un trepador , Caty, y vos
necesitas dejarlo como quien deja un mal hábito." Jesse se detuvo para respirar .
"Él solamente es un abogado ambicioso ." Cate lo defendía sólo por costumbre, sin embargo realmente no era una defensa muy buena para el hombre que se suponía ella amaba.
"Abogado o no, Richard es simplemente un trepador . Caty?" Jesse esperó hasta que saber que tenía la atención de su hermana . "Realmente no creo que lo ames. No te he visto feliz desde que aceptaste casarte con ese animal rastrero . Pienso que solamente quieres amar porque
crees que - es lo que se supone - debe ocurrir a tu edad . Pero el amor no se adapta a calendarios. Se mueve furtivamente y te llega cuando menos lo esperas. No puedes agendarlo . No puedes hacer que el amor ocurra. Debes preguntarte seriamente cómo te sientes antes de esa boda planeada para la semana próxima."
"Bien , suficiente. Gracias por su honestidad. Sé que no entiendes mi relación con Richard. Yo solamente … ' ' Cate hizo una pausa y respiró profundamente. ¿Cómo su hermano podría entenderlo ?
Ella misma no estaba segura de entender por qué
había aceptado casarse con Richard. O por qué todavía estaba considerando la idea . "Ustedes van a poder llegar a casa para el fin de la semana?" Jess sabría que ella cambiaba de tema .
"Seguro." Su suspiro profundo fue claramente audible . "Sabes que lo haremos, Cate. Nosotros no te decepcionaremos . Entonces, adivino que vas a seguir con todo esto?"
¿ Seguir con todo esto? Esa era la pregunta que se había estado haciendo en las últimas dos horas.

Después de escuchar a Richard decirle que todo era su culpa , como él la había perdonado , cuanto la amaba él, y cuanto necesitaban dejar este incidente en el pasado , Cate se había levantado del sofá sin hacer un comentario y había cruzado la oficina, pasando ciegamente por encima de los vasos rotos y la canasta desparramada que ella había preparado tan cuidadosamente.
"No te olvides de la cena de esta noche, " él había dicho mientras caminaba hacia ella. "Recuerda que habrá personas muy importantes allí, Caitlyn. Trate de estar lista cuando pase a recogerte. No quiero hacerlos esperar. Oh, y por qué no te planchas el cabello esta noche? Pareces más prolija de ese modo." Él la había besado la frente y la había conducido fuera de la puerta, cerrándola detrás de ella como si nada fuera de lo normal hubiese sucedido.
¿Iba a seguir con todo eso? Ella había estado demasiado estupefacta como para pensar, y demasiado conmocionada como para aceptar lo que había sucedido. Incluso ahora evitaba tomar la decisión, diciendo la primera cosa que vino a su mente en respuesta a la pregunta de su hermano.
"Terminé con los análisis prematrimoniales hoy. Entré en una tienda de antigüedades y encontré algo perfecto para usar. Viste que dicen que hay que usar algo viejo en tu boda?. Es una antigua gargantilla . Parece tener una esmeralda, aunque no creo que lo sea porque sólo pagué diez dólares por ella ." Cate le dio cierta liviandad a su voz. "Oh, mierda . Son casi las cinco y media . Debo cortar y empezar a prepararme para esta noche."
El socio mayor de la empresa de Richard daba una cena en honor de la boda . Si se retrasase, Richard le había una escena.
"Bien. Pero al menos prométeme que pensarás en lo que te dije, si ? No es muy tarde para cambiar de idea.
No tienes por qué continuar con todo esto. No voy a colgar hasta que no me prometas eso ."
Cómo podría pensar en alguna otra cosa.?
"No te preocupes por mí, Jesse. Y te prometo pensar. Te amo. Dale mi amor a papá y a los muchachos."
"Yo también te amo , hermanita . Recuerda pensar en lo que realmente quieres. Solamente porque mamá y la abuela ya estaban casadas a tu edad no significa que tienes que casarse ahora mismo." No dándole tiempo para ella protestar, Jesse continuó rápidamente. "Deberíamos estar en casa en un par de días. Faltan arreglan algunos detalles por aquí. Pero cuando llegue a casa, vamos a tener esta conversación, lo quieras o no." Jesse colgó el teléfono antes que Cate pudiese protestar.
Dejó de lado los pañuelos descartables , decidiendo que no tenía tiempo para perder en lágrimas, y fue hacia la ducha, pensando intensamente.
¿Por qué no podía decidir qué hacer?
Diariamente Cate negociaba contratos, se entrevistaba con clientes de la compañía de padre, y recopilaba información para las negociaciones o para el rescate de algún rehén.¿Cómo era posible que se sintiese tan débil e indecisa en esta situación ?
"Porque no es laboral y tiene connotaciones personales."
Cate estaba envuelta en una toalla delante del espejo del dormitorio, examinando su reflejo.
Había pasado treinta minutos en la ducha, tratando de decidir qué estaba mal en ella.
"No me veo tan mal. Tal vez no sea una modelo o una estrella de cine , pero no soy absolutamente fea. Soy inteligente. Soy hábil en mi trabajo. No soy mala persona y no huelo mal." Cate sonrió ante su imagen. "Pero podría estar loca , porque estoy hablando sola otra vez. Quizás estoy al borde de un brote psicótico ."
Y fue entonces que recibió el golpe, que la hizo detenerse en seco. Realmente amas lo suficiente a Richard como para enloquecer por él? No. Una palabra tan simple. No. Y sin embargo esa palabrita, le permitió ver la situación muy claramente por primera vez . No. Ella no amaba tanto a Richard. De hecho, ahora mismo, él ni siquiera le gustaba . Tal vez por eso siempre le había resultado tan fácil decirle que no se acostaría con Él antes de casarse . Pero no podría atribuirle toda la culpa a Richard . Ella había preferido ignorar todas las cosas que le molestaron de él porque ella debería estar enamorada a esa altura de su vida . Y Richard debería haber sido el hombre perfecto.
Él era alto, fuerte, rubio, inteligente, y muy guapo. Le abría las puertas ,caminaban de la mano, la llevaba a los lugares a donde ella quería ir. Él había sido atento y cariñoso.
Y lo Más importante , él instantáneamente se hacía dueño de las situaciones y de las personas a su alrededor . Tenía poder sobre cualquier circunstancia, siempre sereno y en control. No sólo era lo que ella quería en un hombre, sino también lo que ella quería ser . Y él la había amado.
No. El la había usado . Nunca la había amado. Él amaba estar con ella y conocer a todas las personas importantes con ella trataba por el trabajo en la compañía de su padre . Personas poderosas y famosas que podrían ayudar a un abogado ambicioso con aspiraciones políticas. Y era así como todos a su alrededor lo había visto todo este tiempo. Y ella había hecho el papel de tonta .
Cate se sentó en el borde de la cama ella. Richard podía haberla usado, pero ella también lo había usado. Ella había querido estar enamorada , y cuando Richard había llegado a su vida se había convencido a sí misma de que eso era lo que sentía. Ella no lo había amado más de lo que él la había amado. ¿En qué ella había estado pensando en ese último año ?
"Sabes, para ser casi un genio, Cate Coryell, sos bastante estúpida ." Solamente porque hiciste la escuela mas rápido que todos los demás ciertamente no significa que hayas aprendido mucho acerca de la vida.
No necesitaría alisarse el cabello o ponerse maquillaje o vestirse. No iba a ir a la cena con Richard esa noche.
Y no iba a casarse con él.

No hay comentarios: