martes, 23 de marzo de 2010

TREINTA DIAS - CAPITULO 10 - MELISSA MAYHUE

CAPÍTULO 10


Imágenes de unos extraordinarios ojos azules otra vez llenaron sus sueños, pero esa noche en particular Cate también disfrutó de imágenes de brazos igualmente extraordinariamente firmes.
Al despertarse, Cate se desperezó, sólo para descubrir sus pies bloqueados por un objeto pesado y sólido.
"Bestia , cómo entraste aquí?" Ella le preguntó al enorme perro, incorporándose para rascarle la cabeza cariñosamente.
"Yo lo dejé entrar. No lo oíste lloriqueando del otro lado de la puerta ? Pero es muy extraño . Él nunca ha entrado al castillo cuando Connor se ha quedado aquí antes."
Cate se sobresaltó, girando la cabeza para descubrir una joven sentada en una de las sillas cerca del fuego. Ella parecía una versión mas joven de Rosalyn, su cabello rubio claro colgando una trenza larga y gruesa colocada sobre su hombro.
La joven se levantó y se acercó a la cama, corriendo a Bestia a un costado para sentarse, mientras Cate la miraba especulativamente.
"Soy Mairi." Ella subió los pies, los cual estaban descalzos, para sentarse sobre ellos.
" Y vos debes ser mi nueva hermana?"
Entonces era la hermana de Connor. Sí, ella tenía sus ojos azules.
"Hola, Mairi. Soy Cate." Insegura de cómo era e; protocolo medieval adecuado para presentarse a sus futuros pariente políticos, Cate se inclinó hacia adelante y extendió la mano.
"No voy a besarte la mano, " Mairi dijo burlonamente. "Me advirtieron que actúas como si pertenecieses a la realeza."
La mano de Cate cayó sobre su regazo. Aparentemente la impertinencia de los adolescentes eran bastante parecida en todos los siglos.
"No pretendía que me besases la mano ." Ante la mirada de duda de Mairi, ella continuó. "De donde yo vengo , nos estrechamos la mano como una forma civilizada de saludo. Lo siento, pero no sé qué hacen ustedes aquí."
Los ojos de Mairi se iluminaron. "Entonces es cierto. Vienes de Outremer. ¿Qué hacías allí? ¿Cómo es vivir en Tierra Santa? Oh, cómo me gustaría conocer un lugar muy
Diferente, y tener las aventuras que vos seguramente debes haber tenido . Tienes que contarme ." Ella dobló las rodillas, rodeándolas con sus brazos, ansiosamente esperando la respuesta de Cate.
En ese preciso instante, un golpe sonó en la puerta y Rosalyn la abrió , revelándose, otra vez cargando telas.
"Mairi. Qué estás haciendo aquí , muchacha? " Ella la regañó , pero con una sonrisa en sus ojos.
Mairi se enderezó. "Quería verla por mí misma. Nunca antes tuve una hermana. Connor dijo que nunca se casaría, nunca en toda su vida." Ella hizo una pausa, lanzando una mirada astuta a su tía. "Quería saber cómo era la ' lujuriosa princesa extranjera '." Sus ojos brillaron con picardía.
"Oh, Mairi. No puedo creer que Anabella ya te haya hablado de esto." Rosalyn sacudió la cabeza con disgusto.
"No, tía, fue Florie quien me lo dijo." Ella se volvió hacia Cate. "Florie es una criada, pero ella me cuenta todo. La quiero mucho ." Luego volviéndose hacia su tía, " Florie me contó que Anabella casi tuvo un sincope anoche." Una amplia sonrisa cubrió su cara. "Solamente por eso ya hay muchos aquí que te aprecian , Cate. No dejaste que esa mujer odiosa te humille ." Ella se volvió hacia su tía. "Florie me dijo que Artair estaba aún peor, gritando que no iba a tener sus planes estropeados por una ramera extranjera."
Rosalyn sacudió la cabeza. "No, no supongo que él no se va a rendir fácilmente."
Mairi bufó y se recostó sobre sus codos. "Eso no tiene importancia, tía. Él no puede enfrentar el poder de la magia Fae, verdad? Y él, de todas las personas, debería saber eso muy bien . Después de todo, es tu hermano ."
"Él parecía muy enojado anoche, " Cate aventuró a decir.
"Sí, " Rosalyn respondió. "Pero su racionalidad prevalecerá . Mientras tanto mantendremos nuestros ojos y
nuestros oídos bien alertas."
"Es exactamente para eso que estoy aquí. Para contarles lo que he escuchado ." Mairi sonrió tímidamente. " Bien , para eso y para conocer a mi nueva hermana ."
"No vas a estar por mucho tiempo aquí, niña. Tenemos mucho que hacer hoy. Tenemos que probarle ropa a Cate y luego puedes llevárselas a Beitris para que las chicas las puedan adaptar." Rosalyn empezó a estudiar críticamente Cate, quien había salido de la cama. "Estoy segura que todos los vestidos serán demasiado largos."
"Sí." Mairi inclinó la cabeza asintiendo . "Ella es muy menuda."
Cate suspiró. Qué suerte! De todos los lugares y épocas del mundo , tenía que haber llegado a una tierra donde las mujeres eran amazonas. Esas mujeres eran casi tan altas como Connor. El rubor se propagó pro su cara.
"Oh no, Cate, no te sientas mal. No es un problema adaptar la ropa ."
Cate se sintió agradecida de que Mairi hubiese malinterpretado el origen de su rubor.
Las tres comenzaron a clasificar las prendas , separando una pila para estar modificada. Finalmente encontraron un vestido que Cate podría usar ese día , acortándolo con un cinturón . Cate insistió ponerse su propia ropa interior ya que no parecían tener ninguna prenda comparable en su uso .
Mairi salió con una brazada de vestido para llevar a la costurera mientras Rosalyn comenzaba a desenredar
el cabello de Cate .
" Me gusta probarme vestidos como a cualquier mujer, pero no te parece una pérdida de tiempo modificar toda esa ropa ? Digo, voy a estar aquí por un día o dos."
Las manos de Rosalyn se paralizaron , y una sospecha comenzó a formarse en la boca del estómago de Cate cuando no obtuvo respuesta.
"¿No es así? ¿Rosalyn?" Ella se dio vuelta , pero la mujer nerviosamente evitó encontrar su mirada. "Oh , Dios!. Y ahora qué?"
"Bueno, muchacha, ha ocurrido algo en lo que no habíamos pensado . Las proclamas nupciales deben ser publicadas. Y los vecinos deben ser invitados."
Cuando Cate comenzó a hablar, Rosalyn la detuvo asiendo su cabeza y dándola vuelta para terminar de peinar su cabello. "Bajaremos y nos encontraremos con Connor en poco tiempo . Él te explicará todo. Él está trabajado en todos los detalles y las cosas ya están en marcha."
" Cuánto tiempo?" No tenía sentido prolongar esto innecesariamente. Ella quería saber.
"No tanto tiempo . Sólo el tiempo suficiente para que las proclamas se hagan públicas . Artair insiste en hacer todo a la vieja usanza, y nos guste o no, él es el lord . Después de eso, hay que invitar a los aldeanos y granjeros, y luego celebrar la boda." Ella lo hacía sonar engañosamente fácil y agradable.
" De cuánto tiempo estamos hablando ? ¿Tres o cuatro días?"
No podía ser tan malo. Un par de días mas sería algo tolerable . Es mas, la mala comida que servían aquí podría ayudarla a perder los dos o tres kilos con los que siempre estaba luchando.
Pero Mairi debía haber llevado por lo ocho o nueve vestidos para modificar . Una sospecha surgió en su mente otra vez cuando Rosalyn no le contestó.
"¿Rosalyn?"
"Oh, muy bien." Ella sonaba molesta mientras ataba el extremo de la trenza de Cate con la misma tira de tela que Cate había usado antes. "Las proclamas deben ser anunciadas con pergaminos colgados en la puerta de la iglesia todos los domingos ....... durante tres semanas."
"Tres semanas!!! " Cate gritó mientras se daba vuelta. "No puedo quedarme aquí tres semanas."
"Bueno, no puedes regresar hasta que te hayas casado. Te impusiste eso cuando hablaste con las Hadas , no lo recuerdas? Les pediste ser devuelta con toda seguridad después de haber terminado tu tarea aquí. La magia no funcionará hasta entonces."
"Oh, No." Tres semanas en ese lugar. "No, No, No." Cate se puso de pie y caminó inquietamente . Debía haber algún modo de escapar de esto. Eso no era lo que ella había acordado .
"¿Dónde está Connor?"

Connor no estaba preparado para la mujer menuda hecha una furia que atravesó la puerta del solar, dónde él esperaba. Ella podía parecer una perfecta dama , vestida como estaba con ese vestido azul . Pero toda semejanza con una dama se acabó en el momento en que ella abrió la boca.
"¿Tres semanas?" Cate rugió en él mientras entraba en el cuarto. "Qué sucedió con ' Ven a casa conmigo y le traeré de vuelta inmediatamente, '? " Cate caminaba impacientemente , yendo a detenerse delante de él, con una mano en su cadera, y el dedo del índice de su otra mano clavándose en el pecho masculino . "Me mentiste, " ella lo acusó , con los ojos brillando de rabia.
"Déjennos. Y cierra la puerta." La orden fue amenazadora. Nadie le hablaba de esa manera.
Duncan dejó el cuarto inmediatamente, pero Rosalyn se quedó en el umbral.
"No es correcto que ustedes dos estén solos aquí dentro, " ella comenzó a hablar razonablemente, pero no puso terminar.
"Afuera, " Connor gritó, y Rosalyn dio un portazo detrás de ella.
Él miró a Cate. Ella lo miraba encolerizadamente .
"Yo nunca miento . Nunca."
"Claro . Todos los hombres son tan honestos." Su voz era irónica. " Entonces, qué pasó con eso de ' te traeré de vuelta inmediatamente , nadie sabrá que te fuiste' ? No me quedaré aquí durante tres semanas, Connor, no lo haré." Ella hincó el dedo en su pecho para enfatizar sus últimas palabras.
Él capturó su mano, aplanándola contra su pecho. Sobre su corazón . Por alguna razón, era muy importante para él que ella creyese en lo que le decía.
"No soy como todos los hombres. Yo soy yo, y nunca miento. Yo te dije que cuando acabásemos con esto , te llevaría devuelta a tu casa, y es lo que haré. Y no será hecho hasta que estemos casemos. Y no podemos casarnos hasta que las proclamas sean publicadas en la puerta de la iglesia por tres domingos seguidos ." Él se encogió de hombros. "Artair insiste en hacerlo a la vieja usanza."
"¿Vieja usanza? Muy bien, qué hay acerca del matrimonio a prueba ? Yo he leído que ustedes siempre hacen eso. Esa es una vieja costumbre aquí. No podemos decir que estamos en un matrimonio a prueba ,y vos te haces cargo de tu hermana? Por qué no podemos hacer ahora y acabar con todo esto?"
Culta o no, esa mujer tenía mucho que aprender sobre las viejas costumbres. Y Él iniciaría su educación en ese mismo momento .
"Oh, sí, el matrimonio a prueba es una vieja costumbre, muchacha. Pero después de un año, cada uno es libre de hacer una elección. Y el rey no va a dispensar de mis servicios tan fácilmente . " Él sacudió la cabeza.
" A menos que vos quieras quedarte conmigo por un año? Si renovamos el contrato por un segundo año, tal vez el rey considere dispensarme."
Su mirada de pánico no parecía ser fingida.
"Y no creo que a vos te guste eso ." Connor usó su mano libre para levantarle el mentón, para mirarla directamente a los ojos. "Cuatro semanas. Tres domingos para las proclamas, y luego la boda. Debo insistir en eso , y no te pediré nada más. Son sólo treinta días, Cate, y significa la seguridad de mi familia y el futuro de Mairi. No puedo verla siendo entregada a un hombre que ella no ama." Eso significaría el final de su familia.
La furia fue cediendo ; Cate inclinó la cabeza. No trató de desprender su mano , y él no la soltó. Cuando levantó el cuello para encontrar su mirada fija, él vio lágrimas acumuladas en sus ojos.
" No vas a llorar , verdad, muchacha? " Las lágrimas eran una amenaza para él, un trucos de femenino en el cual él no caería. Connor clavó los ojos en ella fijamente. Ella debía entender lo que estaba en juego aquí.
Cate tomó una respiración profunda, y la Cate que él estaba a empezando a conocer regresó.
"Bien . Cuatro semanas. Treinta días. Puedo hacer esto por treinta días. Pero solamente eso. No más de treinta días."
"Es una acuerdo entonces. Treinta días. Las proclamas serán anunciadas mañana. Asistiremos a misa juntos para estar seguros de eso."
Repentinamente consciente que él todavía sujetaba su mano temblorosa, Cate la soltó, caminando hacia el otro extremo con del cuarto para poner distancia entre ellos.
Cate se frotó la mano que él había sujetado.
"¿Te lastimé, muchacha?" Él creyó que la había sujetado suavemente.
"¿Qué?" Cate parecía distraída. "No, estoy bien. Yo solamente … estoy bien." Cate observaba lo que estaba haciendo con sus manos y rápidamente las puso detrás de ella.
Oh, tenía ese precioso rubor rosado subiendo por su cuello y sus mejillas otra vez.
Connor tuvo que admitir que disfrutaba mucho ver eso.
Él aclaró su garganta, esperando que ella levantase la vista . "Habrá una reunión esta noche, es la celebración de nuestro compromiso matrimonial."
"Celebración? Ciertamente no esperaba que nadie de tu familia celebrase un compromiso matrimonial con una pagana como yo."
" No fueron muy acogedores anoche , verdad ?" Connor sacudió la cabeza. "Pero una vez que las mujeres se marcharon, logramos un acuerdo, aunque mi tío no está muy contento con la idea de mi casamiento." Y era por eso que el hombre insistía en hacer todo a la vieja usanza, para ganar el tiempo. Por supuesto, no le iba a servir de nada. La boda se realizaría y Connor sería liberado del servicio al rey, para poder velar por el futuro de Mairi.
"La celebración es parte de ese acuerdo." Como Artair insistía en hacer todo a la vieja usanza, Connor había insistido en que todas las viejas costumbres fuesen seguidas. ¿El hombre quería ganar el tiempo? Entonces tendría que pagarlo de sus propias arcas , dándole una fiesta a la gente .
" Bien , de cualquier modo , lamento haber sido grosera con ellos. Estaba cansada, y no se comportaron como esperaba."
"Eso no tiene importancia. No debes disculparte. Tus palabras nos hicieron detenernos y pensar." Connor caminó hacia donde ella estaba parada y extendió su mano . " Por ahora, puedo escoltarte en una excursión por el castillo ? Es lo que había planeado hacer antes de nuestra pequeña discusión ."
"Me gustaría eso." Cate tomó el brazo que él ofrecía y a cambio le ofreció una sonrisa tímida.
Su estómago se anudó ante esa mirada . Había algo tan inocente en esa mujer que lo desarmaba completamente. Pero Connor se recordó a sí mismo que todas las mujeres usaron tretas para someter a los hombres a su voluntad.
Y Connor MacKiernan nunca sería engañado por las tretas de una mujer nuevamente.

No hay comentarios: