miércoles, 28 de abril de 2010

ESCANDALOSOS - CAPITULO 23 - BARBARA METZGER

Capítulo 23

Quien haya dicho una imagen vale mil palabras podría haber escrito una enciclopedia sobre las obras de arte en el estudio de Vizconde Woodbridge.


Ansel estaba impresionado, Margot estaba asombrada, y Galen estaba parado , con cierta aprensión, en el umbral mientras ellos examinaban el cuarto iluminado del último piso de la mansión , esperando su veredicto.
" Bien, mi lady , pasé el examen ?
Margot fue desde las telas en bastidores a las pilas de dibujos , sacudiendo la cabeza. Se había casado con un gran artista!
Galen tenía un estilo propio, ella decidió, el cual estaba más relajado que las obras clásicos, pero no tan abstracto como un Turner. Sus trabajos estaba en algún en medio de esos dos estilos , y eran muy agradables a la vista . Las acuarelas eran tan puras y vívidas, podrían haber sido imágenes que se veían por ventanas . Los óleos eran de naturalezas muertas, retratos y paisajes. No había nada que él no supiese hacer? Parecía no haber ningún estilo o material que Galen no hubiese experimentado. En una mesa en un rincón había una palangana con arcilla esperando ser modelada. Bloques de piedra y cinceles estaban en un estante mas arriba. El taller de un alquimista no podría haber sido mas fascinante.
Como no había recibido respuesta, Galen buscó los últimos blocks de dibujo y arrancó el dibujo al pastel de Ansel en la feria de caballos. Margot se emocionó, como él había sabido que estaría, pero ahora ella quería mirar las otras hojas del block.
" Más tarde, mi querida. Tenemos mucho que hacer esta mañana ""
" Son todos dibujos tuyos , Margot ," Ansel le anunció . "Por eso él no quiere que los veas"" Ansel no se había movido de al lado de una pequeña colección de pinturas equinas. Los caballos corrían y saltaban, otros pastaban en prados, y otros estaban parados en dos patas .
Ansel estudiaba atentamente cada pintura, su mano apoyada sobre la cabeza de Ruff.
Ese perro rufián e interesado rápidamente se había dado cuenta que a donde estaba el niño , había comida segura.
La Señora Hapgood, Ella, Margot, y Clegg constantemente le traían a Ansel regalos y dulces. Incluso Fenning mantenía siempre lleno un plato con confites , y naturalmente el niño compartía los dulces con su mejor amigo nuevo, para la gran decepción de Galen.

" Por qué el cuatro patas no se ha comido a Ansel?" Él preguntó ahora, tratando de distraer a Margot de su escrutinio intenso a su trabajo. Nadie había entrado allí en los años, y Galen sentía que su propia alma estaba siendo exhibido. Demonios! Qué ocurría si ella decía algo así como "Qué simpático!" o "Qué bonito?"

Pero lo que ella dijo fue, "Oh, le dije a Rufián que Ansel era un amigo," sin dejar de mirar una pila de dibujos a tinta.
"Nunca le dijiste que yo era un amigo!," Galen exclamó con indignación.
" No estaba segura que lo fueses. Además, creo que Ruff tiene algún perro pastor en él, y cree que Ansel es uno de los corderos que tiene que cuidar ""
" Si tiene algo de pastor , es porque se deba haber devorado al pobre pastor. Si ese animal viese un cordero, instantáneamente declararía que es la hora del almuerzo "" Galen le había encargado a Fenning un plato de galletas dulces - supuestamente para Ansel . Rufián apenas toleraba al vizconde estando en un mismo cuarto con los hermanos Penrose; y sólo Dios sabía lo que esa fiera haría cuando se acabasen las galletas . " Es mejor que nos apresuremos, mi querida. Le dije al Señor Hemmerdinger que nos espere dentro de una hora ""


Margot todavía estudiaba los bocetos. Uno de ellos era de ella en el escenario, otro con la mantilla de encaje, otro tocando la guitarra. No había tocado esa canción desde bastante antes que se hubiesen casado, y ver la guitarra alegró su corazón, y que Galen demostrase en ese dibujo que había estado interesado en ella meses antes de conocerla personalmente le llamó la atención . Galen no solamente le había ofrecido matrimonio porque Lady Florrie se había escapado. Por supuesto que él también había dibujado a las vendedores de flores y de naranjadas del teatro , pero Margot l prefirió creer que Galen se sentía atraído por ella desde hacia mucho tiempo.
Ella sonrió.

Ah, ella no desprecia mi trabajo, Galen pensó, asombrado por el alivio que sintió.
Sabía que era un pintor bastante pasable, y nunca le había importado lo que pensasen sobre su arte ya que sólo pintaba para su propia satisfacción, pero la aprobación de Margot tenía mucha importancia.
Él recurrió a su otro crítico. " Y, qué piensas , Ansel?"
El niño no se había movido del grupo de pinturas de caballos. " Pienso que no usas los colores terrosos para hacer contraste, y algo de la perspectiva parece torcida. Y aquí, las cabezas de estos caballos son demasiado pequeñas ""

" Calla , niño. Esos son los caballos árabes que yo crío , y son diferentes a los caballos que estás acostumbrado a ver. Después que los haya visto personalmente en Three Woods , demandaré que te retractes ""
"Puedo montar uno?"

Avergonzada por la presunción de su hermano, Margot lo regañó, "Ansel!"
Galen lo provocó . " Qué? Ya has crecido demasiado como para montar tu pony ? La comida de la Señora Shircastle es muy rica, pero no pensaba que era tan buena ""
Él acarició el cabello de Ansel y agregó , " Por supuesto que puedes montar uno de los Arabes , tan pronto como esté seguro que estás suficientemente fuerte . Mira, aquí hay un Carlo Magno, y éste es un MacHeath, los dos son garañones . Este es Peaches y su potrillo Schemer . Este es Beau , odia mojarse las patas , y … "

Margot escuchaba a su marido y su hermano, viendo la cercanía emocional , y sintió una gran oleada de afecto y quiso abrazarlos a los dos . Ansel se habría sentido avergonzado, y Galen ... bien, ellos tenían mucho que hacer esa mañana.

Galen los guió fuera del estudio, pero Margot no se iría sin el dibujo de Ansel. " Este va a mi dormitorio . Pero , por qué ninguna de sus pinturas está exhibida abajo? No estarían fuera de lugar al lado de las obras maestras que tienes colgadas abajo ""
El corazón de Galen se hinchó de orgullo . Ella consideraba que sus obras eran adecuadas para estar al lado un Rembrandt o de un Fray Angelico " Es que no pinto para los ojos de los demás. Creo que eso estropearía mi placer de crear, estar preguntándome si le va a agradar a alguien ""

Margot inclinó la cabeza. " Llamémoslo pánico escénico , Su Señoría. Pero estas flores se verían preciosas en la sala de estar, en vez de ese Zepporini aburrido. Él puede ser un pintor renombrado , pero no puedo soportar tener que mirar una horripilante escena de caza mientras tomo el desayuno. Yo podría bordar almohadones para hacer juego con las pinturas, pero eso llevaría mucho tiempo, entonces debemos hacer revestir los asientos con una tela floreada al tono . Tu padre me pidió que remodele algunos de los cuartos que no han sido tocados desde la época de tu madre, entonces no estaría siendo metida y ni extralimitándome . Los caballos quedarían perfectos en la biblioteca ""
"No!"" Galen se dio cuenta que había hablado con brusquedad insólita cuándo Ruff le mostró los dientes.
"No, prefiero no exponerme en público como un "
" Un artista vulgar y corriente ?" La voz de Margot era helada . " Un Vizconde está muy por encima de tales ambiciones plebeyas, verdad?
" Basta , Margot, no quise decir eso. Iba a decir que no expondré mis pinturas como un principiante que quiere alimentar su ego ""

" No, las esconderás en una cueva donde nadie puede disfrutar de estas bellas obras de arte . Creo que eres excesivamente modesto, Su Señoría, o que le temes a la crítica. Ya veremos. Quiero por lo menos tres de esas pinturas de flores en la sala de estar, y voy a tenerlas ""

Ansel tocaba uno de los cuadros de caballos . " Puedo pedirte prestado este para el cuarto de niños , Galen? Las pinturas que hay allí son feas . Una acuarela de una casa que parece un rancho derrumbándose y el de una mujer muy rara con ropa muy rara""


" Esas son pinturas hechas por Harriet. Y no, no puedes pedirme prestado esa pintura. El cuarto de niños tiene que estar lleno de pinturas hechas por niños. Esa es la regla en la mansión Woburton, y espero que comiences a pintar en poco tiempo.""
" Vamos, Ruff, te juego una carrera, vamos a buscar un lugar para colgar esta pintura!"
Cuando Ansel se fue, Margot se dio vuelta hacia Galen con un brillo raro en sus ojos. " Ansel tiene una de tus pinturas , pero yo ?"

" Pues bien, podríamos negociar, mi querida. Si yo colgase una de mis pinturas en mi dormitorio, vendrías de visita? Solamente para ver la pintura , por supuesto ""

Después de una ronda acalorada de negociaciones, el cabello de Margot quedó completamente enredado . Ella chasqueó la lengua, mientras la peinaba nuevamente pero no se atrevió a preguntar nada. Luego todos fueron a ver si el pony de Ansel había llegado, y a escoger un compartimento en el establo para el. Ansel le preguntó a Galen si él podía ir con ellos a policía.
Margot rezó silenciosamente. La casa era tan grande y tan nueva para su hermanito, y él era tan pequeño.
En segundos Ansel volvió corriendo al interior de la casa para buscar una sombrero cuando Galen dijo que sí, lo observó correr como un niño completamente sano.

No hay comentarios: