viernes, 23 de abril de 2010

ESCANDLOSOS - CAPITULO 16 - BARBARA METZGER

CAPITULO 16


Quien haya dicho "ojos que no ven , corazón que no siente" , estaba muy desacertado . Galen no estaba delante de los ojos de Margot ,pero el corazón de ella sufría . Cómo podía extrañar lo que nunca había conocido? Además, a todas partes que ella iba , montones de personas estaban ansiosas por descubrir qué le había encontrado el vizconde de atractiva, y ansiosas por hacer preguntas para las cuales la nueva vizcondesa no tenía respuestas. Margot debería haber quitado la aldaba de la puerta de la casa Grosvenor Square, o debería haber regresado a la pensión de la Señora McGuirk hasta que Galen regresase , ella comprendió , pues no iba a encontrar ni un minuto de paz en esa mansión , ni una comida decente. La gente constantemente tocaba a la puerta para dejar cartas, hacer visitas matutinas, pedirle que patrocine esto o aquella obra de caridad, para invitarla a alguna fiesta u otra, donde ella sería bienvenida a cantar, por supuesto. Fenning se hacía cargo de la puerta . El correo que se apilaba en el aparador del mayordomo cuando el escritorio del vizconde ya estaba cubierto de sobres blancos.

La sala este estaba destinada a albergar los regalos de boda. Un centro de mesa de plata más , Margot notó , y podrían abrir un bazar . No sabía qué hacer con diez juegos de té o treinta candelabros de plata, o cómo agradecer esos regalos a perfectos desconocidos.
Lo que para ella era un centro de mesa horrendos era una reliquia familiar de la madrina de Galen, necesitaba de un conocimiento mas personal para realizar los agradecimientos . Además, tenía que asistir a los ensayos del teatro , y que preparar el cuarto para Ansel. Fenning sugirió que contratase a una secretaria.

Cómo demonios iba a contratar una secretaria cuando todavía no podía encontrar un ama de llaves y un cocinero ? Margot le había pedido a Galen que averiguase si la Señora Hapgood aceptaría el puesto, y entonces sólo tendría que contratar a un ama de llaves interina . La agencia de empleos le aseguraba que eso no era problema, con tantas personas deseosas de conseguir empleo .Pero la realidad era otra. La mitad de las mujeres que la agencia había enviado para el puesto de ama de llaves observaban el lugar como si fuese una casa de mala reputación. La otra mitad salía corriendo y gritando cuando conocían a Ruff.
Muchos de ellas observaban los candeleros de plata con una mirada especuladora, calculando cuanto podrían ganar vendiéndolos , Margot no tenía duda de eso .
Mientras tanto, ella estaba supervisando a las criadas y los menús, esforzándose por ganarse la aprobación de Fenning con el mismo empeño que ponía para complacer a su público . Contratar a un cocinero era muy fácil; retenerlo en el puesto era lo difícil .
Philippe desarrolló una alergia de piel por el pelo del perro. Jacques se rehusó a cocinar para un perro.
Georges quería la cocina renovada para poder crear maravillas culinarias.
Jean Claude odiaba a los ingleses y trató de incendiar la cocina (con ingleses adentro) , entonces tuvieron que remodelarla.
Y Antoine comía ajo, mucho ajo. Y cocinaba con ajo, mucho ajo. Margot resolvió dejar que Ruff hiciese las entrevistas de ahí en adelante . Cualquier cocinero que no saliese corriendo al conocerlo , debía ser contratado.

No se morían de hambre. Margot tenía la receta de su madre para hacer panqueques y Fenning sabía hacer tostadas, ella tenía cierta habilidad para freír huevos, y la lavandera sabía cortar en rodajas verduras , aunque no podía leer las etiquetas en los costales y los frascos de especias. Tomaban unos tés maravillosos, . Fenning había contratado a la confitería Gunther para que enviase los tés todas las tardes .

El que Margot continuase trabajando en el teatro era problemático, así como también, el hecho que Lord Woodbridge no estuviese en la ciudad. El día que Galen había partido , ella había llegado a la puerta lateral del teatro , escoltada por el mayordomo Fenning … un perro, una criada, y los dos lacayos que Galen habían puesto como guardias. Ninguna actriz jamas había tenido tanta custodia . Ella cantó el repertorio como siempre, y el público le dio un aplauso resonante . Cuando miró al palco de su marido , todos contuvieron la respiración hasta que una única rosa fue lanzada por un brazo saliendo de la oscuridad, luego una lluvia de rosas cayó a los pies de Margot viniendo de todos lados, hasta que ella hizo una graciosa reverencia .

Pero en la segunda noche Skippy se extralimitó en su papel en esa charada, o no se olvidó completamente de las instrucciones, pues se asomó por la baranda del palco y gesticuló con los brazos hacia ella y el público .
Los susurros crecieron en la sala cuando la gente reconoció al reverendo l.
Un bromista gritó, " Qué pasó , mi querida , Woodbridge ya te abandonó ? No te preocupe, yo te acompañaré esta noche ""
Una mujer de cabello teñido se puso de pie y gritó que se necesitaba una verdadera mujer para evitar las infidelidades de un marido , no una muñeca de porcelana . "Envíamelo a mi casa, querida , "ella gritó," yo sabré entretener al vizconde! ""
"Tal vez él se fue a Escocia a buscar a su otra novia! ," otro presunto gracioso agregó a los rumores y la especulación que dominaban la sala .

" Yo sé muy bien dónde está mi marido ,querida!!! ," Margot murmuró entre dientes , tratando de bromear con las personas sentadas en las filas mas cerca del escenario. "Mi Sir Galahad está luchando con dragones para traerme la joya más valiosa del mundo ""
Decepcionados y enojados por haber sido embaucados con una charada romántica , al populacho ahora parecía considerar que el matrimonio de Margot era un capricho que el vizconde de Woodbridge ya lamentaba . Repentinamente, ese no era una romántica por amor; sino una relación sórdida. Las flores eran lanzadas contra ella en vez de hacia ella, casi apedreando a Margot mientras hacía una retirada veloz del escenario sin cantar la última parte del repertorio.

El gerente se puso furioso porque no había acabado el repertorio, pues ahora la gente pediría el reintegro de parte del precio de la entrada. "Vendrás mañana dispuesta a cantar todo el repertorio ," él insistió, olvidándose que ella era ahora era una lady de alta sociedad , "y traerás a ese marido tuyo para seguir con la charada romántica"

Como si Margot no rezase lo suficiente por el pronto regreso de Galen. Casi estaba enferma de preocupación. Galen ya debería haber estado de regreso; ella debería renunciar al teatro y debería ir a buscarlo .
Y ahora sus propias maquinaciones la estaban destruyendo . Galen se había casado con ella para salvar su orgullo; ahora la odiaría para esa nueva mortificación pública . Lo peor de todo, ella
tenía miedo de subirse al escenario el sábado si él no estaba allí.

El mensaje de Woodbridge que la esperaba en la casa no fue de ayuda. Galen tenía a Ansel, pero tenía algunos asuntos pendientes que atender antes de volver a Londres. Dios! Cómo se atrevía él a demorarse cuando ella estaba tan desesperada ! Margot estaba demasiada alterada como para prestar atención a la magra comida que se servía en la casa.

Galen había enviado la dirección de la Señora Hapgood . Preocupada porque la vieja ama de llaves no estaba atendiendo a Ansel, Margot le escribió a inmediatamente, y a la cocinera en Penrose Hall pues Galen pensaba que ella podía estar disponible para trabajar con ellos en Londres . La Señora Shircastle era una tradicional cocinera inglesa, no una exótica cocinera francesa , y Margot le daría la bienvenida con los brazos abiertos, incluso si sus especialidades no eran las favoritas de la alta sociedad .Que se vayan a comer a la mesa de otra casa , Margot pensó desafiantemente, pues ella no le daría lugar en su vida a esas personas superficiales. Tres invitaciones ya habían sido rechazadas.
Lástima que nadie quería los centros de mesa devueltos.

En vez de confiar en sus cartas al servicio de correo , Margot le ordenó a Fenning que las enviase con un carruaje privado. Finalmente pudo disfrutar de un privilegio de ser vizcondesa, se dijo a sí misma.

A pesar que Fenning le aseguró que no tendría que soportar un escándalo la noche del sábado , Margot partió hacia el teatro con un montón de mariposas practicando acrobacia en su estómago. No podía concentrarse en la música, y no le importaba el vestido que Ella había elegido para ella. En vez de repasar la letra de las canciones, Margot se mantenía repitiéndose a sí misma que Fenning había dicho que todo estaría bien, y que Galen le había afirmado que podía confiar plenamente en Fenning .
Cuando espió el escenario durante la obra de teatro , tratando de medir el humor del público, pudo ver el trabajo del mayordomo: Cada lacayo y cada criado de La mansión Woburton estaba sentado en los asientos mas económicos . Fenning en persona iba a sentarse en el palco , al lado de Skippy Skidmore.
El público se puso ruidoso durante el intervalo , sin prestarle atención a Margot.
Al menos nadie se daría cuenta si ella se olvidaba una estrofa o dos. El público de la nobleza se visitaban de palco a palco , explícitamente exteriorizando su desprecio por la artista . Margot estaba segura que las matronas de la alta sociedad le habían vuelto la espalda . Ella le había advertido al vizconde que nunca sería aceptada, ser una artista era una mancha para siempre en su reputación , pero Galen no la había escuchado . Ahora iba a sentirse muy decepcionado, si es que alguna vez regresaba, maldito , dejarla plantada así .

Margot cantó, su voz tembló un poco al principio, pero se fue estabilizando cuando se dio cuenta que nadie iba a abuchearla o o lanzarle frutas podridas.
Los sirvientes de la mansión Woburton rápidamente rodearon al primer joven lo suficientemente tonto como para considerar la idea de lanzarle a Margot comentarios de doble sentido . Eso hizo cambiar de idea a los borrachos bulliciosos , y a cualquier otro presunto buscapleito '.
Cuando llegó el momento de la última canción, Margot no dio un paso para acercarse al palco . No iba a ponerse cerca del borde del escenario donde los hombres de los asientos baratos podían extender sus manos para tocarle los tobillos o las falda, a pesar de los ceños fruncidos de los espectadores de las primeras filas . Pero antes que pudiese empezar la última canción un caballero en el palco del vizconde dio un paso adelante y se expuso a la luz. Margot no podía ver muy bien , pero él estaba vestido de gala, con una gran perla en su corbata. Él era alto como Galen, unos centímetros más alto que Fenning, y mas ancho que Skippy . Su marido había vuelto a casa.



Sonriendo radiantemente, Margot dio un paso hacia las luces, hacia el palco , al tiempo que las personas levantaron sus cuellos para poder ver al admirador. El caballero le lanzó una orquídea - una orquídea rara y bella, color púrpura con tintes rosados.
Margot tomó la flor en sus manos, dándose cuenta que esa no era la señal de Galen. Ese no era su marido. El caballero se parecía a él, pero con cabellos platinados en sus sienes y una más nariz corva. Alguien se jadeó , "Su Gracia," al tiempo que ella llegaba a la misma conclusión.

Margot se bajó en una reverencia y silenciosamente le agradeció a Fenning, quien debía haber enviado al Duque de Woburton. Muy probablemente su suegro había dejado la casa de campo y había venido a la ciudad para propinarle varios golpes a la cabeza de Galen por haberse casado tan imprudentemente. Quizá él trataría de anular el matrimonio. Quizá echaría a Margot de la casa. Pero por ahora, él le prestaba su apoyo . Dios lo bendiga. Con el duque manifestando su aprobación tan claramente , nadie se atrevió a murmurar durante la última canción.
Margot esperaba que Fenningle hubiese pedido a Su gracia que se trajese un cocinero.

Su gracia invitó a Margot a cenar con él tan tarde en Pulteney. Quería hacer alarde de su nueva nuera, le dijo a todos los que pasaban de visita por su mesa.

"Conocía a su padre ," él le comentó a algunos viejos amigos . " Sólido como una roca, Marcus Penrose. Casado por amor, igual que yo . Igual que mi hijo. Una buena función, verdad ?"
Cuando estuvieron a solas nuevamente en la mansión Woburton, Margot tuvo que confesar que el matrimonio verdaderamente no era no era una unión por amor. No podía mentirle a ese caballero.

" Piensas que no lo sé ?" Él palmeó su mano mientras Fenning traía el carrito del té, con una serie de delicadezas dulces que sobrepasaban las de Gunther , pues el duque, seguramente, había traído a su cocinero. Mientras Margot servía el té , su gracia prosiguió: " Conozco el nombre de cada bailarina y de cada actriz, con quien mi hijo alguna se ha revolcado""
Sorbiendo el té, Margot decidió que pensaría en cada una de esas amantes más tarde.
" Y sé que vos no sos una de ellas ," Su gracia afirmó , "Lo que me complace. Perdona mi lenguaje burdo , mi querida, pero no confiaría en ningún matrimonio basado en un capricho pasajero o en mera lujuria momentánea . No, ésta puede no ser una unión por amor, pero pronto lo será, te lo apuesto , tan pronto como el pavote regrese a la ciudad. Woodbridge es un muchacho agradable, si me permites decirlo, y te llevarás muy bien con él .
Realmente estoy medio celoso de mi hijo , poder oírte cantar para él ... Ahora que te he conocido, no tengo mas preocupaciones. De hecho, tengo una gran esperanza : la de poder tener a mi nieto sentado en mis rodillas dentro de un año ""
Eso no estaba encajaba en el acuerdo marital, pero Margot no podía decírselo.
Sintiendo que sus mejillas se calentaban, ella dijo, "Gracias, Su Gracia""


" No, gracias a vos , mi querida. Creo que un día más en mi compañía debería dar por tierra con cualquier chisme. Iremos a la iglesia juntos mañana, luego nos aseguraremos que todos esos charlatanes y las lenguas afiladas se enteren que tu matrimonio tiene mi aprobación, vamos a mostrarnos en el parque . Los chismosos encontrarán otro rumor jugoso de que ocuparse muy pronto, incluso si el tonto de mi hijo no regresa pronto. Después regresaré a mis invernaderos - es la estación de poda - pero te prometo volver para la fiesta que Fenning me dijo están planeando. Te exijo tu primer baile, y que el mequetrefe con quien te has casado puede tener el segundo ""
" No se quedará hasta entonces?"
" No, odio la ciudad. Nada crece aquí salvo la mala hierba ""
" Supongo que no dejará a su cocinero ? Monsieur Claveau tuvo un perro cuando era niño en Francia, y él ama a Rufián ""
" Estoy dispuesto a sacrificar casi todo por mis hijos, mi querida. Pero tengo que trazar un límite en algún punto "" Woburton ya había perdido un par de zapatos en las mandíbulas del maldito perro . Y no iba a perder a su cocinero.
Su gracia y su cocinero partieron el lunes por la mañana . Su hijo llegó el lunes por la tarde.

No hay comentarios: