domingo, 11 de abril de 2010

TREINTA DIAS - CAPITULO 39 - MELISSA MAYHUE

CAPITULO 39



Cuando las luces dejaron de brillar, estaba oscuro. Muy oscuro. Y había olor a caballos. Cate gimió. Maldita suerte!
Cuando sus ojos se adaptaron a la luz, o la falta de ella, pudo ver que estaban en los establos.
Las alforjas de Connor estaban colgada de un gancho en la pared. Cate lo revisó , encontró el anillo, y se lo metió en el bolsillo.
" Lista?" Jesse apenas susurró la pregunta.
Cate asintió y él fue hacia las puertas arrastrándola con él.
"Recuerda, te quedas detrás de mí hasta el final."
Cuando alcanzaron la puerta, esta se abrió repentinamente, propulsada por uno de los hombres que trabajaba para Lyall. En un solo movimiento, Jesse empujó a Cate contra la pared y embistió al hombre con una patada, haciéndolo caer. Instantáneamente él estaba encima del guardia y entonces hubo silencio.
Jesse ni siquiera respiraba agitadamente .

"Dame esa cuerda, " él murmuró.
"El está … quiero decir, lo ... ?" Cate no podía animarse a hacer toda la pregunta, incierta si realmente quería saber lo había hecho su hermano .
" Matarlo ? Te Pediría una cuerda para atar a un tipo muerto? Usa su cerebro y dame la maldita cuerda, " él dijo entre dientes .
"Simplemente vamos a dejarlo aquí? Atado ?"
"Mira , Caty. No quiero tener que lidiar con este tipo otra vez, y no puedo matarlo . No podemos hacer nada drástico aquí, nada que pueda tener una consecuencia en el futuro ." Él hizo una mueca . "Papá tenía razón . Esta no es una misión como cualquier otra."
Se asomaron por la puerta , escudriñando el patio. Dos hombres estaban parados al pie de los escalones de la entrada de la fortaleza. Dos más estaban arriba.
Jesse señaló una pared . " Qué hay del otro lado ?"
"El huerto . Y una entrada trasera al castillo, a través de la cocina." Cate sonrió . " Estoy siendo útil , verdad ?"
Su hermano nuevamente hizo una mueca , añadiendo un bufido . "Entraremos por ese camino . Quédate detrás de mío y muévete lentamente ."
Avanzaron ateniéndose a las sombras cerca de los muros , lentamente llegaron a la pared que daba al huerto. Una vez allí, Jesse se trepó y luego le bajó una cuerda que había traído en la mochila . Ella se agarró a la soga y él la izó.
Oyeron ruidos que venían de la cocina y pronto vieron que sólo eran Margaret y Janet preparando una comida para alimentar los hombres que las mantenían cautivas. Ninguno de los guardias estaban en la cocina.
"Margaret, " Cate murmuró para llamar su atención.
La mujer se dio vuelta y, sorprendida, dejó caer la cuchara que tenía en la mano . Ella corrió hacia Cate, envolviéndola en un abrazo.
"¿Qué haces aquí? Cómo pudiste escaparte de esos hombres horribles?"
"Estamos aquí para liberar a Connor y los demás."
Margaret jadeó cuando Jesse entró en la cocina, y Cate tomó su mano.
"No temas. Éste es mi hermano, Jesse. Él está aquí para ayudarme. Dónde están los guardias? Podrán vernos cuando vayamos a la puerta de la mazmorra ?"
"Sí, lo harán. Pero no necesitan ir por ahí. Hay una entrada desde la panadería ." Margaret se secó las lágrimas con el delantal. "Fueron muy duros con los hombres antes de llevarlos allá abajo. No creo que haya guardias en el mazmorra. No los necesitan allí ." Nuevas lágrimas rodaron por sus mejillas. "Mi pobre Niall está allá abajo. Y tienen a Ewan en el salón , actuando como criado para ellos.
La mayor parte de los guardias están allí en el salón , comiendo o durmiendo, bebiendo todo lo que pueden encontrar. Y unos cuantos están afuera." Ella usó el delantal para secar sus ojos nuevamente. "La pobre Rosalyn está atada en una silla en el salón , forzada a observarlos y escuchar sus palabras soeces. Lyall la tiene allí."
" No es ese tipo que te hizo esa marca con el cuchillo en la garganta?" Los ojos de Jesse brillaron peligrosamente. "Quiero tener una pequeña charla con él antes que nos marchemos." Él sonrió perversamente.
"Lyall está en su dormitorio , mi lady ."
Jesse miró a Cate y ella asintió . "Te puedo llevar allí. Después que encontremos a mi marido."
Ella sonrió . Era tan bueno pronunciar esas palabras. "No te preocupes, Margaret. Vamos a rescatarlos a todos . Te lo prometo." Ella palmeó la mano de la mujer.
Cate y Jesse fueron hacia la zona de los hornos de la panadería . Fácilmente encontraron la puerta que daba a la mazmorra y descendieron las escaleras.
"La mujer tenía razón . No hay guardias. ¿Dónde está la entrada a la mazmorra?" Jesse sacó fósforos de la mochila y encendió una antorcha fijada a la pared.
"En alguna parte de este sótano ." Cate no necesitaba la luz para saber cual era la cara de Jesse. Podía sentir la irritación irradiando de su cuerpo .
"Oh, bien , lo admito , te necesito . Sos la único que sabe a dónde hay que ir."
Cate le lanzó una mirada feroz . "Habla en voz baja . El salón donde están los guardias, queda directamente encima de este lugar."
Se movieron por el recinto .
"Shhh. Escucha."
Un gemido bajo. La mazmorra. Cate solamente esperaba que no se tratase de Connor.
"Hay que buscar algún tipo de hueco en el piso."
Recorrieron el gran recinto hasta que escucharon el sonido nuevamente. Venía de una reja en el piso, sólo a unos pocos metros de distancia .
Agachándose, Cate intentó ver algo en la oscuridad del agujera debajo de la reja , pero se rindió rápidamente. " "Connor? Estás ahí abajo ?"
" Cate?" Una sola Palabra , pero que aumentaba su escepticismo y su esperanza al mismo tiempo .
" Qué haces aquí?"



Cate agarró el brazo de Jesse y murmuró frenéticamente. "Es él. Tenemos que sacarlo . Haz algo."
Jesse escudriñó el piso pero no pudo encontrar escalones o una cuerda. "No veo nada con qué trepar. Cómo planearán sacar a estos tipos de acá ?"
"Ellos no planean sacarnos . Tienen intención de dejarnos aquí hasta la muerte . Quién está con vos, Caty?"
Connor se movía debajo de ellos. Los otros empezaban a a moverse también.
"Está bien, Connor. Es mi hermano, Jesse. Los sacaremos. Espera un poco . Quién está abajo con vos?"
"Duncan, Robert, Niall Y Blane. Pero Duncan no está muy bien. Creo que se fracturó una costilla."
"No le digas eso a la muchacha . Yo estaré bien. Pero si se puede , me lanzarían algo de cerveza mientras esperamos ."
Duncan sonaba tan esperanzado que Cate tuvo que sonreír. Y él tenía razón . El estaría bien. La carpeta de la investigación hecha por Peter que todavía estaba en el asiento trasero de la camioneta se cruzó por sus pensamientos.
Usando la cuerda que habían traído con ellos, lentamente fueron sacando a todos los hombre de la mazmorra .
Blane fue el segundo hombre en salir. Otra vez trató de disculparse, pero Cate lo detuvo.
"No lo hagas. Yo te debo una disculpa del mismo modo que vos me la debes a mí. Te juzgué mal. Declaremos un empate y dejemos las cosas así ."

"Connor y yo tuvimos una conversación en los mismos términos . Lamento las cosas por las que tuviste que pasar , pero realmente creía que podía detener toda esta locura. Hice todo lo que pude. Quizás no todo lo que debería haber hecho . Esa es la carga de consciencia con que tendré que vivir. Me gustaría que me entiendas."
Él cojeó y fue a sentarse contra la pared ,y cerró los ojos.
Connor esperó hasta que todos los demás hubieran sido rescatados . Cuando Jesse y Robert lo izaron a través del agujero , Cate se lanzó a sus brazos .
Él la abrazó con fuerza .
" No deberías haber vuelto . Este no es un lugar seguro ." Él le lanzó una mirada feroz a Jesse. "Hubiese esperado tu hermano se ocupase primero de tu seguridad ."
Jesse bufó. "Sos el marido. No deberías saber lo terca que ella es? Crees que podría haberle impedido venir?"
"Sí, soy el marido. Y sí, podría habérselo impedido ." Él bajó la cabeza y sonrió . "Bien , podría haberlo intentado."
Soltando a Cate, Connor le extendió la mano a Jesse. "Me alegra tenerte en la familia, Jesse." Él miró a su alrededor , arqueando su ceja. "No habrán traído armas, verdad ?"
"De hecho, si lo hice." Jesse se inclinó y abrió la mochila, sacando una tela enrollada . La desenrolló, extendiéndola en el piso.
Pulcramente guardados en bolsillos individuales, había una amplia variedad de cuchillos .
"Saben manejar cuchillos?"
Robert se rió mientras trataba de agarrar a uno. "Comienzan a gustarme tus parientes , MacKiernan." Él chifló cuando asió uno de los cuchillos . "Este muchacho tiene muy buen gusto para las armas. Nunca he visto algo semejante a esto antes." Sus ojos brillaron maliciosamente . " Puedo agarra otro?"
"Tomen lo que necesiten , muchachos ."
Jesse se enderezó y comenzó a informarles acerca de las posiciones de los guardias y los rehenes. Cuando mencionó la posición de Rosalyn en el salón , Duncan gruñó y tomó otro cuchillo, gimiendo mientras se doblaba .
"Déjeme ver esas costillas."
Jesse sacó un botiquín de la mochila. Después de revisar el pecho de Duncan, abrió un paquete blanco extrayendo un vendaje elástico que colocó alrededor de las costillas del hombre.
" Qué tipo de cura es esta?" Duncan preguntó con desconfianza .
"No te curará, pero te deducirá parte del dolor . Descanso es lo único que te va a curar . Oh, y toma esto."
Le dio a Duncan un pastilla de ibuprofeno, la cual el hombre estudió por un momento antes de metérsela en la boca.
" Creer que es sabio dejar una venda elástica en la Escocia del siglo XIII ?" Cate no quería pensar en las posibles repercusiones si algún arqueólogo del siglo veintiuno desenterraba ese objeto alguna vez.
"Es una tela, se pudrirá mucho antes que cualquiera pueda encontrarla. Además, me he quebrado las costillas y duelen como la puta madre." Él le sonrió .
Una vez que todos estaban listos , Robert tomó la delantera y fueron hacia la puerta que llevaba al gran salón . Connor se detuvo, reteniendo a Cate hasta que todos los demás pasaron .
"No vas a subir con nosotros. Vuelve a la cocina. Quédate Con Margaret. No quiero que estés en peligro nuevamente. " Sus ojos brillaron en advertencia.
" No crees que estaría mucho mejor con vos y Jess cerca para protegerme?"
"No. Creo que estarías mucho mejor lejos de aquí. Regresa a la cocina hasta yo vaya a buscarte . Esto no está abierto a debate." Él la giró y la hizo caminar . "Esto no va a llevar mucho tiempo ."
Connor le guiñó un ojo y empezó a seguir a los demás.
Cate fue a la cocina. Tenía que encontrar el modo de meterse en ese salón con ellos.


Apoyó la oreja a la puerta y escuchó. Nada . Bajó la manija lentamente y la puerta se abrió bruscamente haciendo que Cate cayese de rodillas. Ella levantó la cabeza y se quedó mirando un par de brillantes ojos marrones. Ojos de loco.
Los ojos de Lyall.

No hay comentarios: