jueves, 22 de abril de 2010

ESCANDALOSOS - CAPITULO 14 - BARBARA METZGER

CAPITULO 14



Quien haya dicho que es mejor encender una vela antes que maldecir la oscuridad nunca se enteró que el vizconde era capaz de hacer las dos cosas a la vez .
Bajo la luz de las lamparas del carruaje, Galen vació el contenido del bolso de los medicamentos de Ansel sobre el asiento.

Abrió las botellas, las olió o sumergió un dedo para sentir su sabor. Usando cada palabrota que conocía en español , en inglés, y francés , Lord Woodbridge lanzó todas las pociones por la ventanilla del carruaje.
"Mas rápido , Jen!! " Galen gritó, maldiciendo a la noche que le imponía cautela a su cochero. Metiendo la cabeza dentro del carruaje juró matar al bastardo de Manfred .

Como Lord Woodbridge ya había abierto golpeado deliberadamente la cabeza de Renshaw, Clegg asumía que Su Señoría realmente tenía intención de hacer lo que declaraba: matar al tío de Margot, no matar al pobre Jem.
"Amén," Fue todo lo que dijo el valet , tendiéndole una botella de cerveza.
Cuando finalmente llegaron a una supuesta aldea , el dueño de "El Perro Manchado", la única posada a la vista, no quiso hospedar a un niño enfermo. Ni siquiera el color del oro de Galen fue suficiente convencer a Lemuel Browne de ofrecerle un techo a un muchacho enfermo.
" Qué le pasa al niño ?" Él quiso saber. "Si es viruela tendría que cerrar la posada por cuarentena, y si es gripe me estropearía otro negocio, si yo me la contagio ""
"Él comió algo que no le cayó bien al estomago "" Galen estaba ansioso por ver al niño acostado en una cama y atendido por un médico . Impacientemente, dijo, " Mírelo usted mismo. Ninguna ampolla, ni marcas rojas , no tiene fiebre ni tos. No tiene nada que pueda contagiarse ""

En la mirada en blanco del hombre, Galen maldijo. " Le juro que mi hermano no lo va a contagiar de nada . También le juro que su negocio ciertamente sufrirá malas consecuencias si continúa teniéndome parado aquí . Le voy a decir a todos lo poco hospitalario que es este lugar , además de que tiene ratas en los cuartos . Le puedo asegurar que nunca jamas volverá a ver un carruaje entrando a su patio ""

El posadero tomó una vela para conducir a Galen y al niño en sus brazos hacia una suite de dos dormitorios con un sala de estar en el medio. "No espere que mis muchachas cuiden del cachorro," Lemuel murmuró. "Ellas no son niñeras , y mi esposa se fue a visitar a su padre ""

Como las muchachas del posadero estaban en ese mismo momento sentadas en los regazos de los clientes en la sala principal , Galen tendría que prescindir de sus servicios. " Mi valet y yo nos ocuparemos de él. Pero necesitaremos agua caliente , comida para mí y mis sirvientes, y algo liviano que pueda servir para alimentar al niño. Mi valet puede ayudarlo cuando regresa con el médico "" Galen colocó cuidadosamente a Ansel sobre la cama en el cuarto más pequeño, después que Clegg se apresuró a ir a abrir las sabanas . Tiró a un lado las mantas sucias de Penrose Hall y enderezó las extremidades delgadas de Ansel antes de volver a cubrirlo . El niño no se movió, ni si quiera parpadeó un ojo.

El doctor no estaba complacido de ver a Ansel . Finalmente habiendo llegado a su casa después de un parto difícil , un brazo roto, tres gripes, y un toro picado por una abeja, él no estaba muy deseoso de salir. El valet de Galen no le dio mucha alternativa , mas bien le dio una amenaza . Por lo cual el doctor Graham estaba furioso con el vizconde.

"Me importa una mierda si usted es el rey de Persia, Su Señoría, no me gusta ser persuadido de algo con una pistola apuntando a mi cara""
Todo lo que Galen pudo hacer fue disculparse por el uso de la pistola, pero no por la insistencia del valet. " Se trata de una emergencia""
"Lemuel me dijo que él comió algo que le cayó mal ," El doctor Graham dijo mientras seguía a Galen al dormitorio más pequeño. " Me doy cuenta que usted no es padre. Los niños hacen eso todo el tiempo. Nada de que preocuparse ... Oh, por el amor de Dios ...""

Graham era un simple médico de provincia , pero al vizconde le pareció tan competente como cualquier médico de Harley Street. Quitó la camisa de dormir del niño - Galen se sobresaltó al ver las costillas sobresalientes de Ansel - y apoyó su oreja contra el pecho de Ansel.

" Ritmo cardíaco regular, pero un poco lento . No hay catarro en los pulmones "" Apretó una de las uñas de Ansel y estudió el cambio de color. " La sangre fluye pero no se acumula "" Luego él palpó el abdomen del niño, le levantó los párpados, miró dentro de sus oído y su garganta.
Finalmente, Surgeon giró hacia Galen. Con una voz cargada de desdén , preguntó, "Usted le hizo esto , Su Señoría?"
" Mierda, por supuesto que no. Me acabo de hacer cargo de él , le saqué al niño al tío antes que lo matase con un exceso de láudano. Ha sido envenenado, verdad ? "

" Es difícil de decir sin saber si el niño está pasando dolor, pero no encuentro causa física para su letargo o para su delgadez extrema. Podría haber sido envenenado lenta y sistemáticamente. Por otra parte, si alguien lo ha estado medicando con láudano, podría tener los mismos efectos. He visto un adicto al opio morirse lentamente de esta forma . Esa droga reduce el apetito . En uno u otro caso, el pobre hombre se muere de hambre y no se da cuenta ""
El vizconde trató de acordarse cuando había sido herido en la guerra y le habían medicado láudano para el dolor. No podía recordar haber tenido hambre, solamente pesadillas. "El láudano puede causarle pesadillas del niño?"
" Pesadillas, alucinaciones, miedos irracionales. Quién puede decir lo que pasa por una mente en semejante condición?"

"El tío dijo que mantenían a Ansel dopado porque él era propenso a tener ataques de terror, pero apostaría a que el muy cobarde le causaba esos miedos al niño"
" Qué fue primero? El huevo o la gallina ? El niño tiene pesadillas, entonces el tío amoroso le da un soporífero, que le causa más pesadillas, entonces le da láudano. Pudo haber sucedido así , Su Señoría ?"
" Un tío amoroso. Es tan amoroso como una cobra. Creo que él planificó deshacerse su sobrino, para quedarse con su título y su herencia . Él solamente no quería eso para parecerse homicida ""

" Dudo que usted podrá probar algo . Lo siento , Su Señoría "" El doctor empacó su saco y empezó a salir.
" A dónde va ? No ha hecho nada !"
" Pensé que me había entendido , no hay nada que hacer. Excepto rezar , por supuesto. No tengo mucha experiencia con casos de este tipo, pero le diría que no está a tiempo de destetarlo de la la adicción de esa droga, si es que eso fuese posible. Él se morirá de hambre antes que termine el destete progresivo . Pero si deja de darle láudano, su cuerpo sufrirá un gran shock ""
" Me dice que morirá de una u otra manera, que no hay ninguna esperanza ?"
" Siempre hay esperanza, Su Señoría. Pero si yo supiese como meter comida en un cuerpo comatoso, entonces sería famoso . Si yo pudiese curar una adicción al alcohol o a narcóticos, a esta altura sería millonario . Pero soy un simple médico rural que ocasionalmente tiene que aplicar una cataplasma a la pata de un caballo, para poder sobrevivir económicamente . Puede forzar comida y líquidos por su garganta pero probablemente él se sofocará y morirá de ese modo. Y si no lo hace , usted meramente estará prolongando su sufrimiento. Tendrá que pensar en eso ""


Clegg acompañó al doctor hasta la puerta, mientras Galen se quedaba parado al lado de la cama de Anselm. Pensar en dejar que el hermano de Margot se consuma lentamente ? El vizconde había estado lejos de su esposa durante dos días , casi el mismo tiempo que había estado casado con ella, y sentía un vacío profundo en su interior . Debería estar a su lado, ayudándola a establecerse en la alta sociedad , ayudándola a tomar las riendas de la mansión , asegurándose de que ella estuviese a salvo en el teatro. Debería estar construyendo su matrimonio, por el amor de Dios , llevandole rosas y rubís, no un hermano medio muerto . Galen visualizó a Margot, tan valiente y vivaz y, tan dispuesta a sacrificarse por ese joven barón. Sabía que ella nunca se habría casado con él de otra manera, entonces el niño era parte del contrato matrimonial . No podía dejarlo morir. No lo haría. Si su cuñado quería rendirse, entonces Anselm tendría que vencer a Galen primero.
Paso número uno tenía que despertarlo .

Mientras Galen intentaba darle cucharadas de caldo, té fuerte , y limonada dulce a los labios insensibles de Anselm, Clegg le cortaba el cabello enmarañado y lo lavaba . Tomaron turnos para abrirle la boca, alentándolo a tragar . La mayor parte de la comida y bebida quedó volcada en la ropa , entonces le quitaron la camisa de dormir y envolvieron al pequeño barón en toallas calientes.
Galen siguió hablándole , contándole todo acerca del matrimonio, acerca de la grandiosa mansión en Londres que Anselm llamaría su hogar .

Le describió el cuarto de música, prometiéndole a Anselm podría pasar allí tanto tiempo como se le antojase. Incluso le ofreció al niño armarle un estudio de la pintura en el ático . Pensando que quizás Margot había exagerado el talento artístico del niño, Galen comenzó a buscar otros cebos para el jovencito: un pony , una casa en un árbol en Three Woods , un estanque donde nadar, un perro.
" No, no un perro . Olvida que mencioné un perro, " le dijo a Anselm, en caso que el niño lo hubiese oído en alguna parte de su mente envuelta en neblina . Galen ni loco dejaría que esa monstruosidad llamada "el perro de Margot" se acercase a Anselm, después de haber estropeado sus mejores pantalones tratando de mantenerlo vivo, alimentado e hidratado .

Finalmente, casi a la mañana, Anselm comenzó a moverse. El movimiento fue más una contracción nerviosa, y pronto sus piernas temblaban, como si tratase de correr, y sus manos aleteaban a los costados. La boca se abrió para gritar, pero ninguna palabra salió.
Galen trató de contenerlo físicamente y detener los temblores , pero el niño forcejeó lastimosamente para apartar sus manos.
"Ansel, escúchame," Galen imploró, tratando de quitar la desesperación de su voz. " Sé que tienes miedo. Te acuerdas mí ? Mi nombre es Galen Woodrow, Lord Woodbridge, y Margot me envió a buscarte , Ansel. Tu hermana Margot ""
Esos ojos mortecinos se abrieron , buscando a su hermana amada en el cuarto.
"No, ella no está aquí"" Galen se sintió como un gusano por matar esa débil esperanza. " Ella me envió a buscarte . Voy a llevarte a Londres. Y lo haré, te lo juro, tan pronto como estés bien para viajar ""
Los ojos del niño se cerraron , pero su respiración se hizo más rápida .
" No, Ansel, no te duermas . Trata de prestar atención. Has estado enfermo. Estoy tratando de ayudarte , tu tío te dio láudano "" Galen no veía razón para asustar mas al niño . Ansel ya tenía bastante con su condición como para ponerse a pensar que alguien intentaba matarlo . "Te dio un remedio que te causa pesadillas ""
" Traté … escaparme. Atrapado … atado a … cama ""
Dios, el niño lo sabía.
"Eso no volverá a suceder , palabra de Woodrow""

Ansel volteó la cabeza hacia la pared. Anselm había oído juramentos antes. Evidentemente la palabra de un Penrose no valía mucho.
"Te lo juro sobre la tumba de mi madre , Ansel, yo amé a mi madre tanto como vos debiste haber amado a la tuya""
Carajo , no quería que el niño pensase en su madre, o que se le ocurriese unirse a ella en la otra vida!
" Es un juramento solemne, eso es todo. No te lastimaré. Me entiendes ?"

La cabeza rapada se movió un poquito , para el alivio de Galen. "Bien , debes comenzar mejorarte ""
" Puedo darte otra dosis de la medicina, no tanta cantidad como antes, pero te volverías a dormir . Y nunca podrías ver a Margot otra vez ""
Una lágrima se deslizó por la mejilla hundida de Ansel, pero él asintió .

" O puedo no darte nada de ese remedio . Será difícil para vos - no te mentiré respecto a eso - quizá la cosa más difícil que jamas hayas hecho. Pero las pesadillas desaparecerán, Ansel, y podrás ir a casa con Margot ""
" No mas … pesadillas?"
"No"" Galen rezaba para que fuese así . Creía que el láudano o cualquier otra cosa que Manfred le hubiese administrado , era responsable de la condición del niño. "Puedes soñar con música si quieres ""
" … Puedo quedarme con … Margot?"
" Hasta que cumplas la mayoría de edad , por lo menos. Dudo que ella quiera separarse de vos antes, pero si deseas asistir a la escuela cuando te sientas mas fuerte, trataré de convencerla de que te deje partir , siempre y cuando que me prometas volver a casa para las fiestas y vacaciones ""
"Papá fue ... a Eton""
" Yo también . Te va a ir mucho mejor que a mí, estoy seguro. Margot asegura que sos el niño más inteligente del imperio británico ""
"Es mi hermana ""
" Sí, ya lo sé. Ansel, tratarás de prescindir del láudano, entonces ?"
" Sí. No. Hace mucho frío ""
Galen colocó otra manta sobre él. " Atizaremos el fuego""
Ansel comenzó a negar con la cabeza . " No sé. No sé. No sé. Muy difícil . No puede hacerlo ""
" Claro que puedes ! Sos el Barón Penrose de Rossington, y puedes hacerlo . Yo te ayudaré ""
" Margot te envió?

No hay comentarios: