sábado, 14 de marzo de 2009

LA TREPADORA - CAPITULO 29

CAPITULO 29

Las familias felices se parecen unas a las otras, una familia infeliz es infeliz de un modo personal e irrepetible
Leo Tolstoy


- Debemos abrir los regalos ahora o más tarde? - preguntó Paula, muy animada. Era la mañana de Navidad, y todos estaban tomando café, sentados en la mesa de la sala.
- Ahora - exigió Wheaton, hecho un niño .
- Por lo menos primero terminemos el café - dijo Paula. Y Janey, escuchando esa conversación mientras tomaba con una cuchara un pedazo de toronja, se imaginó que Paula y Wheaton probablemente decían esas frases todas las mañanas de Navidad, durante los últimos cuarenta años.
- Es muy extraño, pasar Navidad sin un árbol - comentó Isabelle.
- Muy estilo Los Angeles - concordó Wheaton.
- No es verdad - dijo Paula. - Selden y Sheila siempre tuvieron un árbol de Navidad en Los Angeles.
- Sólo una miniatura de árbol - dijo Richard.
- Papá, cuándo fue que viste nuestro árbol? - preguntó Selden.
- Nosotros estuvimos allá. No lo recuerdas ?
- Fue el año en que Sheila... - arriesgó Wheaton.
- No vamos a hablar de eso - LO cortó Selden rápidamente.
- Claro, sin pensar - dijo Paula concordando.
- A dónde vamos abrir los regalos? - preguntó Isabelle. - En el living ?
- No tenemos árbol - dijo Richard. - Creo que es mejor abrirlos aquí mismo. Relájate ,si, Selden? - él pidió .

Todavía estaban abriendo regalos minutos después , mientras Janey tomaba un trago de jugo de naranja, sus ojos tristemente fijos en la mesa. Cerca de ella, se veía una pila de papeles de regalo , que Paula Rose había insistido en guardar, doblándolos cuidadosamente . Al lado de la pila, estaban los dos presentes que Janey había recibido: un espejo de cartera , de Wheaton e Isabelle, quienes le explicaron que no sabían qué comprarle, pero que todas las mujeres necesitaba un espejo para llevar en la cartera ; y una chalina Hermes de Paula y Richards, que Janey había elogiado mucho . Janey le había dado a Selden un par de sandalias Prada, una billetera de cuero de Prada y un equipo para afeitarse también da Prada, el cual, según le explicó a Paula, había comprado con descuento de 30%, pero que Paula aún así consideró una “exageración”.
Todo aquello era tenía tan poca gracia y era tan deprimente , pensó Janey, mientras veía Isabelle soltar exclamaciones de placer ante un par de medias gruesas tejidas a mano - un regalo da Paula. Selden no le había contado que iban a pasar Navidad con la familia de él, por lo tanto , ella no les había comprado nada a ellos, y cada vez que alguien abría un regalo, ella se acordaba de eso y se sentía descolocada...
- Vamos , creo que todos saben cual es nuestro presente - dijo Selden, empujando su silla hacia atrás y poniéndose de pie .El había pagado todos los gastos del viaje, inclusive el alquiler de la casa y los pasajes de la familia. Selden caminó hasta Janey, y le hizo una seña para que también se pusiera de pie , pasando el brazo alrededor de su cintura. Levantó su vaso de jugo, en un brindis.
- Un brindis por nuestras vacaciones en familia y por mi nueva esposa, Janey. Y por muchas otras Navidades exactamente iguales a esta.
- Moción apoyada - dijo Richard.
- Gracias , Selden - agradeció Paula, extendiendo los brazos para un abrazo. - Y gracias a vos también, Janey. Realmente no necesitaban hacer todo esto .
- Bien, yo ... - balbuceó Janey .
- Eso me recuerda una cosa - dijo Selden . - Tengo un regalo más . Para Janey.
Todos miraron a Janey cuando Selden salió de la sala.
Paula Rose arqueó as cejas.
- Espero que él no te esté mimando demasiado, Janey - dijo ella, como si ese “regalo extra” fuese de alguna forma culpa de Janey.
- Ah, él es demasiado práctico como para hacer eso - respondió Janey.
Selden volvió con un enorme sobre blanco. Se lo Entregó a Janey, con toda solemnidad, y se sentó a su lado .
Ella giró el sobre. En remitente, se leía : “Millionaire Real Estate, Greenwich, CT”.
- Qué es, Selden? - preguntó ella, con un mezcla de curiosidad y pavor.
- Es un sobre! - Wheaton exclamó, riéndose de su propia broma. - Entendiste ? Un sobre...?
- Tiene algo dentro de él ?- preguntó Isabelle.
- Claro que tiene algo - dijo Paula, bruscamente, haciéndola callarse.
- Ábrelo! - pidió Selden ansiosamente .
Dentro del sobre había un folleto de publicidad de seis páginas a colores. En la tapa había una foto de un árbol, rodeada por arbustos situados en una colina baja. Al pie de la colina había una playa sucia que terminaba en un peñasco rodeado de agua amarronada. El título era: “Bienvenido al Peñasco del Pirata!”
- Ay...Dios mío! - dijo Janey. Ella creía que Selden ya había entendido que el tema de la casa en Connecticut ya estaba acabado, pero , por lo visto , no había logrado expresar claramente sus sentimientos, y él simplemente había entendido el silencio de ella como una aprobación ...

- Continua, continua- dijo Selden, acercando la silla para más cerca de la de ella, y girando la página como si estuviese leyendo un cuento a una niña antes de ir a dormir. En la página siguiente, se veía un mapa de Greenwich, Connecticut, con el "Peñasco del Pirata" señalado en rojo; era una península estrecha, con el formato de un dedo curvado, que se proyectaba por el canal de Long Island . Incapaz de contenerse, Selden comenzó a leer en voz alta: "El peñasco del Pirata es un área intacta de 32 mil metros cuadrados situada en la parte mas exclusiva de Greenwich, Connecticut, en el estrecho de Long Island. A 45 minutos de New York , y a cuatro horas de Boston, es el sueño de cualquier millonario. Lugar reservado y tranquilo, va a darle la impresión de ser dueño de una isla, y aún así de estar a apenas a algunos minutos de una de las principales áreas metropolitanas..."
- Vas a tener dinero para pagar todo eso, Selden? - interrumpió Paula Rose.
- Claro, madre - dijo Selden. Continuó leyendo: "En oferta por primera vez en 125 años, el peñasco del Pirata es un verdadero rincón histórico. Sólo el más exigente comprador..."

- No entendí nada - dijo Richard Rose. Él se levantó y se puso de pie detrás de Selden, espiando el folleto sobre su hombro. - ya compró esas tierras?
- Cerré la operación la semana pasada - respondió Selden orgullosamente. Tomó la mano de Janey y la apretó. - Vamos construir la casa de nuestros sueños allá. Vamos a tener una piscina y una marina privada, unos , dos o tres barcos y una cancha de tenis...
Wheaton soltó un silbido bajo .
- Creo que vas a recibir mucha gente - dijo Isabelle, con una risita.
- Qué crees , querida? - preguntó Selden, apretando levemente la mano de Janey.
Todos la miraban a ella .
- Estoy tan feliz... creo que voy a llorar - dijo Janey.
- Muy bien - dijo Richard, después de una breve pausa, palmeando la espalda de Selden. - Qué vamos hacer ahora?
- Ah, Richard - dijo Paula. - Primero deja que los dos asimilen la novedad. Es un paso muy grande comprar una casa.
- Ellos no compraron una casa, compraron un terreno - dijo Richard, corrigiéndola. - Ella quiere decir que disfruten este momento . Cuando comiencen a construir ,se van a llevar cada disgusto ....
- Vamos contratar una empresa constructora para eso, padre - explicó Selden.
- Bah - dijo Richard, descartando el comentario de su hijo con un gesto de desdén. - Recuerda cuando construimos nuestra casa? - le preguntó a su esposa.
- Cuando yo la construí, verdad ? - dijo Paula. - No conseguí obligarte a hacer nada, recuerdas ?
Se dio vuelta hacia Janey.
- Ni siquiera lograba que él me dijese qué tipo de pisos quería.
- Estaba muy ocupado en esa época - le dijo Richard a Selden. - Necesitaba trabajar 15 horas por día...
- Estás seguro de que van a tener tiempo para meterse en una construcción, Selden? - preguntó Paula.
- Janey lo va a tener - respondió Selden, apretando la mano de su esposa nuevamente. - Ella es muy buena para prestar atención a los detalles. Deberían ver el trabajo que se toma antes de salir de noche...
- Ah, puedo imaginarlo ... - dijo Paula débilmente. Janey recogió su mano.
- No es tan así - replicó, irritada.
- Ah, no ? - dijo Selden, mirándola confundido .
Janey se levantó y fue al baño . Se quedó mirándose en el espejo, dándose cuenta que súbitamente la habían capturado y limitado exactamente al tipo de existencia que ella había pasado toda su vida intentando evitar.

Cuando salió , todos estaban viendo un vídeo del desfile de Victoria Secret en la sala . La música de fondo era "Baby don't hurt me"*. (* Nota de traducción: Bebé, no me lastimes)
- Espero que no te importe - dijo Selden, mirándola , y haciéndole señas para que se sentase a su lado , en el sofá. - Quería que mis padres viesen el vídeo.
- Pero se pasó por televisión - cuchicheó Janey al oído de él, enojada.
- Nadie nos avisó - dijo Isabelle.
La tensión en la sala llegaba a ser palpable. El rostro de Richard Rose estaba paralizado, en una expresión de indiferencia, como si no pudiese manifestar interés alguno en el espectáculo que se desplegaba delante de él . Paula observaba todo con una cara de desaprobación ; Wheaton parecía estar disfrutando.
- Presten atención - dijo Selden, completamente desligado de la situación , - Ahí viene a Janey...

De repente, Janey surgió en lo alto de la pasarela con el conjunto de corpiño y bragas de lentejuelas. Ella se detuvo y , mirando a la multitud, comenzó a recorrer la pasarela con una expresión de superioridad en la cara . Al verse en la pantalla , Janey se encogió interiormente : sus pechos parecían inmensos, y los hombres de la platea silbaban y hacían bromas groseras como adolescentes en un club de strip-tease . Dándose cuenta de la incomodidad de ella, Isabelle se inclinó y le dio unos palmaditas en la rodilla.
- Estabas perfecta, Janey - ella dijo, gentilmente. - No estaba linda, Wheaton?
- Sin duda - murmuró Wheaton, mirando el piso . De repente, Paula se levantó , y yendo hasta la televisión, lo apagó bruscamente.
- Ey ! - dijo Selden.
- Janey estaba absolutamente hermosa, mi amor - dijo Paula, firmemente. - Pero sinceramente no creo que eso sea un espectáculo para ver el día de Navidad. - Y después , como si nada hubiese sucedido, sugirió muy animada: - Qué tal si hacemos lo que hacemos todas las tardes? Ir a la playa y jugar tenis?
Todos se levantaron. Selden le dio una palmadita en el hombro de Wheaton.
- Un partido rápido antes de la playa?
- Claro - respondió Wheaton. Ellos comenzaron a salir de la sala. Janey se dio vuelta hacia el otro lado, plenamente consciente del hecho de que, durante todo ese vejamen, ninguno de ellos había tenido el coraje de mirarla a la cara .
- Vienes , Janey? - llamó Paula, sin darse vuelta .
- En un rato - dijo Janey.

“Una pelea no se gana con un patada o un golpe . O aprendes a soportar los golpes o contratas un guardaespaldas.” Buce Lee

Estaba sintiéndose sofocada. Necesitaba salir de esa casa; necesitaba huir de ellos. ahora estaba muy claro : ese no era su lugar, y ella no combinaba con ellos. Ellos lo sabían, ella lo sabía, y no había como fingir que no...
Recorrió el corredor hasta el cuarto, Selden ya estaba vestido en ropa de tenis, con el short por la mitad de las piernas, como si apenas pudiese esperar para salir de la casa.
- Hola , amor - dijo él, subiendo los shorts hasta las caderas.
- Qué vergüenza me hiciste pasar - lo acusó ella,
- Ah, qué pasa, amorcito - dijo él, cerrando los shorts mientras se aproximaba a de ella. La besó en la cara. - No le prestes atención a mi madre. Ella es muy conservadora. Estoy seguro que ella te quiere a pesar de todo ...
- Ella no me soporta - afirmó Janey. Fue hasta el armario y tomó su maleta de Louis Vuitton.
- Ey ! - dijo Selden. - Qué estás haciendo?
- Me estoy yendo - avisó Janey. - Voy a tomarme el próximo avión que salga de este lugar.
- Ay , mi amor, qué es esto? - se extrañó Selden. - Estás bromeando, verdad...?
- Nunca hablé más serio en toda mi vida - dijo ella, apretando los dientes.
El le agarró el brazo.
- Mamá no tuvo intención de ofenderte , lo juro - dijo Selden , para ablandarla. - Voy a mandarla a pedirte disculpas...
- No es eso!
- Qué es, entonces?
- Es todo! - respondió ella agresivamente. - Estas vacaciones están siendo una mierda! No podemos ir a un bar, tomar un trago ...
- Es eso lo que quieres hacer? - preguntó él, retrocediendo . - Quieres salir por ahí, divertirte ...
- No se trata de divertirme - dijo ella, vacilante. - sólo quería conocer gente interesante...
- Tomamos vacaciones para pasar Navidad con la familia - explicó Selden, fríamente. - Sólo veo a mi familia una vez por año, Por lo tanto , si no te importa, me gustaría pasar mi tiempo con ellos y no con un grupo de extraños que nunca más voy a ver nuevamente.

- Vos te sientes bien con eso - dijo Janey - porque son tus parientes...
- ahora son tus parientes también - retrucó Selden. Él atravesó el cuarto y tomó la raqueta. - Por lo tanto, me gustaría mucho que evitases crear escándalos. Te Estás comportando de un modo infantil...
- Y vos, no? - acusó ella.
- Tal vez - concordó él secamente . - Pero yo pagué este viaje. Me costó 30 mil dólares. Y pretendo divertirme.
- Y yo , qué hago ?
- Ve a la playa a broncearte - replicó él. - Vuelvo en menos de una hora, okey? - y en seguida, salió del cuarto.
Janey se sentó en la cama demudada. Miró la maleta y de repente se dio cuenta que no tenía energía para irse - comprar el pasaje, hacer las maletas y telefonear para pedir un taxi hasta el aeropuerto, después cambiar el avión hasta New York , con escala en Miami ... Miró el sobre blanco sobre su almohada. Selden debía haberlo colocado allí como un recordatorio para ella que comenzara a planear la casa de ambos. En un acceso de rabia, ella lo tomó y lo lanzó del otro lado del cuarto, donde golpeó contra el espejo y cayó al piso .
Poco después oyó a Paula gritar, del otro lado de la pared delgada del cuarto:
- Todo está bien ahí?
- Si - respondió Janey. - Dejé caer una cosa. - Puso la cabeza entre sus manos, imaginando si sería posible que ese día empeorase todavía más .

Una hora después , Janey estaba acostada de bruces sobre una toalla de playa rayada, dejando que la arena se escurriese entre sus dedos y reflexionando sobre cómo detestaba a Selden y a su familia. A su lado estaba sentada Isabelle, con un sombrero de paja barato comprado en la isla, clavado en lo alto de la cabeza. Como si notase que las cosas no iban tan bien, Isabelle permanecía callada, fingiendo leer un romance policial que había encontrado en la casa. Paula y Richard estaban en el otro extremo de la playa, dando un paseo.
El silencio entre las dos mujeres fue haciendose pesado, hasta que finalmente Isabelle dejó el libro de lado. Como si no tuviese más nada que decir, ella comentó :
- Tienes un hermoso cuerpo , Janey. Haces gimnasia?
- Casi nunca - dijo Janey.
- Estás bromeando - dijo Isabelle, con los ojos fijos en el mar . - Yo tendría que hacer gimnasia todos los días para tener un cuerpo igual al tuyo.
Y aún así nunca lo tendría, pensó Janey, súbitamente enojada con esa obsesión interminable que las personas tenían con su cuerpo.
- Escucho eso todo el tiempo - replicó ella . - Es una tontería. El cuerpo de las personas es lo que es, sabías? Es como la inteligencia - no se la puede cambiar radicalmente.
- Oh, disculpa - pidió Isabelle. - no quise ofenderte... - Tomó el libro y comenzó a leer nuevamente.
- No es nada - suspiró Janey. Rodó, quedando acostada de espaldas y cerró los ojos, sintiéndose mal inmediatamente. Isabelle era la única persona que había intentado ser simpática con ella, y ahora había acabado de ofenderla.
- No es culpa tuya - dijo Janey , en un tono de quien se disculpa. - Es que Selden y yo tuvimos una pelea...
- Sobre alguna tontería - respondió Isabelle, haciendo un seña con la cabeza de que comprendía.
- Yo ... creo que si - dijo Janey, deseando no necesitar dar detalles.
- Eso nos sucede a Wheaton y a mí cada vez que salimos de vacaciones . Siempre hay un día en que tenemos una pelea fea... sobre una cosa totalmente sin importancia... y después quedamos enojados uno con el otro durante horas hasta que finalmente entendemos lo tontos que fuimos y hacemos las paces. - Isabelle volvió a dejar el libro de lado y se dio vuelta hacia Janey. - Creo que ese tipo de cosa es hasta bueno para la relación , no te parece ? - preguntó ella. - Siempre pienso que sirve para descargar...
Janey se sentó apoyada en los codos.
- Cómo era la primer mujer de Selden? - Janey indagó, como quien no quiere la cosa. - él nunca habla de ella...
- Ah! - dijo Isabelle. Frunció el ceño . - Bien, era muy inteligente, y muy exitosa. Una abogada del rubro entretenimiento. Creo que tenía un montón de artistas como clientes. Pero al final... - ella se interrumpió y, mirando a Janey, dijo : - Prométeme que no vas a contarle a Selden que te dije esto . Porque yo sé que él detesta que se hable de esto, y Wheaton me va a matar...
- Lo prometo - dijo Janey. Se dio vuelta de lado y sonrió .
- Bien, al final ... creo que Selden simplemente desistió de prestarle tanta atención a ella, o algo así, porque ella comenzó a hacerse miles de cirugías plásticas. No hay nada de malo en hacer una cirugía plástica - agregó Isabelle, para dejar muy claro que no quería ofender a Janey. - Pero ella parecía haberse enviciado con eso. Se colocó implantes en los pechos, después se hizo una plástica en la nariz, y, como si no bastase, también se hizo un lifting en los ojos. Hizo esa otra operación donde te sacan las grasa con un tubo...
- Lipoaspiración - recordó Janey.
- Eso - confirmó Isabelle. - Y después sucedieron otras cosas... un asunto con un collar.. . Y entonces se descubrió que a Sheila tal vez estuviese traicionando a Selden... no sé bien, pero parece que fue una cosa realmente complicada, entiendes?...
- Ah, si ? - preguntó Janey, incentivándola a proseguir.
- Lo fue - dijo Isabelle. - Tal vez sea por eso que él cree que es tan importante tener una vida normal. Aún antes de conocerte , hablaba de casarse y tener hijos...
- Si - dijo Janey, en tono sarcástico. - Lo sé...
- No parece que te haya gustado la sorpresa de la casa - dijo Isabelle, con mucho tacto.
Janey suspiró , tomando un puñado de arena y dejandola escurrir entre sus dedos.
- No es eso, es yo que simplemente no tengo tiempo para dedicarme a la obra. Selden no lo sabe, pero estoy para comenzar a producir un película.
- Ah, si ? - Preguntó Isabelle, impresionada.
- Si - dijo Janey, confirmando con la cabeza, - Compré los derechos de un libro muy vendido - “Los obstáculos” - probablemente ya oíste hablar de él , En los próximos dos meses voy a reunir el dinero para contratar un director y un actor para el papel del protagonista...
- Muy Interesante - dijo Isabelle. - De qué se trata el libro?
- Deberías leerlo - le recomendó Janey. - Inclusive estoy pensando en tal vez hacer uno de los papeles femeninos. Ya trabajé como actriz algunas veces...
- Si ? - se sorprendió Isabelle. - Selden no nos contó que eras tan talentosa.
Sabía que él no lo contaría, pensó Janey amargada, pero en ese momento la conversación de ellas fue interrumpida por la llegada de Paula. Ella se sentó pesadamente en la punta de la toalla de Isabelle.
- Una caminata maravillosa - comentó, jadeante. - Ustedes deberían experimentarlo .
- Claro - comentó Isabelle. - sólo estábamos conversando un poco.
- Ah, si ? - dijo Paula. - Conversación de muchachas? Isabelle miró a Janey.
- Janey acaba de decirme que va a producir una película.
- No me digas! - exclamó Paula, con cara escéptica. - Qué película?
- Todavía está en estudio - respondió Janey, muy rápidamente . - Estamos negociando por ahora...
Richard, que estaba a unos pasos detrás de Paula, apareció de repente y se puso de pie al lado de su esposa.
- Janey va a hacer un película - contó Paula.
- Pensé que Selden era el productor - dijo Richard.
-Lo es - afirmó Paula. - Sólo que Janey dice que también va a ser productora. - Ella arqueó las cejas, lanzándole una mirada significativa a Richard.
- Tengo curiosidad por saber una cosa - dijo Richard. - Cuánto tiempo dura la carrera de una modelo?
- Bien, Lauren Hutton... - comenzó Janey.
- Ah, pero ella es una excepción , verdad? - la interrumpió Paula. - Estoy segura que vas a querer hijos pronto...
- Creo que si - dijo Janey, frustrada.
Selden descendió la loma que llevaba a la playa. Venía sonriendo y parecía haber salido victorioso.
- Hola , madre - dijo, arrojando una toalla en la arena. - Vas a quedar satisfecha al saber que acabo... de matar a mi hermano .
- Gracias , querido - dijo Paula.
- Dónde está Wheaton? - indagó Isabelle, mirando a su alrededor.
- él me dejó aquí - respondió Selden. - Necesitaba volver a casa. Se olvidó el pantalón de baño...
- Típico - dijo Isabelle, riendo.
- Me estoy muriendo de ganas de darme un chapuzón- dijo Selden. - Quién me acompaña?
- Ve, Janey... - incentivó Paula.
- No quiero...
- El agua está tibia - comentó Richard. - casi demasiado tibia ...
Selden extendió la mano.
- Ven, amorcito - dijo.
Janey no tuvo opción. Lo Dejó tomar su mano y empujarla, poniéndola de pie . Ellos comenzaron a caminar por la arena en dirección al agua .
- Realmente no tengo ganas de mojarme - dijo Janey, medio enojada. - Las olas están demasiado grandes...
- Vamos - insistió Selden. - Un poquito de agua nunca mató a nadie ...
El la empujó a la orilla del mar. Una ola se rompió sobre los pies de ella y Janey dio un salto hacia atrás .
- Está helada! - gritó.
- No lo está, no - dijo él. Fue entrando hasta las rodillas y una ola se quebró en su pecho. - Ven ! - gritó. Saltó con el agua , escupiendo al hablar. - Está perfecta... - dijo.
- Selden! - gritó Paula. Janey se dio vuelta ; Paula gesticulaba frenéticamente . Selden salió corriendo del agua como un toro, casi derribando a Janey en la prisa por llegar cerca de su madre,
- Qué pasa ?
- Sucedió algo ... Wheaton. Ella estaba cerca de las toallas . - Creo que es mejor vos y Janey vuelvan para a casa...
-Pero, Qué pasa ? - preguntó Selden, tomando la toalla y secando su rostro.
- Una cosa con la hermana de Janey...
- Patty? - gritó Janey, corriendo por la playa en dirección a ellos.
- Calma - dijo Selden, bruscamente . - Qué pasa? Ella está bien ?
- No sé que decir. Un hombre llamado Digger llamó...
- Es el cuñado de Janey...
- Me dijo que lo llames. .. y que Patty estaba detenida.
- Ay , mi Dios - se asustó Paula, llevando la mano a su pecho.
- Deja que yo me ocupe de esto, madre - dijo Selden, bruscamente, poniéndose la remera .
- Todos vamos volver a casa - dijo Paula, juntando sus cosas.
- Vos te quedas - ordenó Selden. - No hay motivo para dejar que esto arruine el día... Vamos - dijo él, haciéndole señas a Wheaton y a Janey para que lo acompañasen.
El salió corriendo hacia la loma . Janey lo seguía, tropezándose , en la prisa se había olvidado los zapatos. Selden saltó al asiento del jeep y Janey se sentó al lado de él.
- Dejó un teléfono? - le preguntó Selden a Wheaton, quien se sentó en el asiento trasero .
- No - respondió Wheaton. - Creí que iban a saber donde encontrarlo.
- Mierda , Wheaton - dijo Selden, golpeando con la mano el volante.
- Dónde están hospedados? - le preguntó a Janey.
- No sé bien. .. - respondió Janey, vacilante. - En el Four Seasons... En el Ritz?
- Debe ser el Ritz-Carlton - dijo Selden. - No hay Four Seasons en Aspen...
Selden manejó velozmente hasta la casa, detuvo el jeep con una frenada y corrió adentro. Le encanta todo esto, pensó Janey, horrorizada. Está gozando cada minuto...
Cuando ella entró , Selden ya estaba en el teléfono, hablando con Digger.
- Déjame hablar con él - dijo Janey, extendiendo la mano. Él Sacudió la cabeza y la apartó con un gesto.
- Es mi hermana ! - afirmó Janey entre dientes .
Selden le lanzó una mirada severa para mantenerla a distancia.
- Hum-hum, hum-hum - Selden dijo, asintiendo con la cabeza. - Entendí. Y tomó el nombre de la penitenciaria... Está bien. No, no van a dejarte hablar con ella... necesita un abogado... no te preocupes por eso. Sólo quédate cerca del teléfono. Voy a hacer unos llamados telefónicos y te llamo en seguida. - Y con eso colgó.
- Qué pasa ? - gritó Janey.
El la miró y se sentó en una silla .
- Muy bien , hasta donde pude entender, Patty y Digger estaban en un supermercado en la fila de la caja. Parece que Marielle Dubrosey descubrió que ellos iban a Aspen y los siguió hasta allá. Llegó por la espalda de Patty...
- En el supermercado?
- En el supermercado - confirmó Selden. - Le dijo algo a Patty, quien se dio vuelta y le dio una bofetada en la cara .
- Hurra! , por fin Patty reaccionó - dijo Janey.
- Si , pero Marielle le devolvió un golpe en la barriga , y entonces parece que Patty la empujó, y Marielle se cayó . Entonces llegó la polícia y se la llevó a las dos presas,
- Va a salir en todos los periódicos - dijo Janey, furiosa.
- Probablemente - confirmó Selden. - Sólo que ahora, en este momento, lo más importante es sacar a Patty de la carcel.
- Es mejor que volvamos a New York - dijo Janey.
- No podemos hacer nada en New York - dijo Selden.
- Aquí tampoco - retrucó Janey.
Selden levantó las manos como para mantenerla fuera de su camino.
- Deja que me ocupe de esto, si ? - pidió él. - Voy a llamar a Jerry Grabaw.
- El de relaciones públicas? - se burló Janey. - es el día de Navidad...
- Pero Jerry, no va a tener problema - dijo Selden. - él adora este tipo de cosas
Selden finalmente dejó el teléfono tres horas después . Mientras tanto el resto de la familia había vuelto de la playa y exigía una explicación. No había cómo comprender la situación sin relatar toda esa historia sórdida desde el principio , y mientras Janey hablaba, Paula Rose miraba de reojo a su marido, sus labios apretados en una fina línea de desaprobación .

No hay comentarios: