sábado, 30 de enero de 2010

AREEBATADAS !! - CAPITULO 17 - JILL BARNETT

Capítulo 17

No niego que las mujeres sean estúpidas. Dios Todopoderoso las creó para ser la pareja perfecta para los hombres.

Georgie Eliot



"Esa mujer es la pareja perfecta para vos ".
" No necesito una mujer". Calum miró severamente a Eachann mientras se abrían camino a través de la espesura cerca de la cueva. Él se detuvo para arrancar una rama baja fuera del camino . Eachann se dio vuelta para enfrentarlo. " Ni siquiera una mujer que es una víctima ?" Él palmeó a Calum en el hombro y sonrió abiertamente. " Qué te pasó, hermano? Y yo que pensaba quería salvar personalmente al mundo de la injusticia ".
Los nervios de Calum estaban tensos y le dijo a Eachann en una sola palabra a donde se podía ir . Pero su hermano conservó la sonrisa.
Terco. Cabeza dura. Salvaje. Excesivamente astuto . Cada uno de esos rasgos metían a Eachann en problemas,
Lo que usualmente implicaba que Calum también se metía en problemas con él. Como ahora. " Esa mujer es justo lo que necesitas ".
" Cómo puedes saber lo que necesito ?" Eachann se rió.
" Te conozco mejor que nadie ".
"Comienzas a sonar como el viejo Fergus". Eachann estaba en el centro del bosque, muy atento y alerta como un sabueso que espera que el viento le traiga los olores que debe seguir . Calum se movió para unirse a él y sus botas se hundieron profundamente en el barro. Levantó la vista . La niebla sobrevolaba las copas de árboles encima de ellos.

Frunciendo el ceño, se quedó parado allí e impacientemente quitó unas espinas de pino de su cabello. Miró sus manos, luego trató de limpiarlas con su pañuelo. La tela se pegoteó en sus palmas.
Ahora Eachann paseaba por el claro del bosque , obviamente buscando señales de las mujeres. Después de algunos pasos , hizo una pausa y sacudió la cabeza. "Tampoco están aquí ".
" Por qué estamos haciendo esto? Usar la intuición no es el mejor método para encontrar a alguien. Debemos rastrillar el área alrededor de la casa en una forma metódica. Usar marcas para asegurarnos que cubrimos
cada centímetro de tierra. Tiene que haber huellas en alguna parte ".

Eachann se dio vuelta y comenzó a volver hacia el muelle como si no hubiese escuchado ni una palabra de lo Calum había dicho. Calum gritó detrás de él. " Nunca las encontraremos de esta forma. Podrían estar en cualquier lugar ". Calum trató de quitar sus botas del barro pegajoso.
" Deberías haber dejado las cosas como estaban. Ésta es la cosa más idiota que jamás hayas hecho !"
Eachann continuó caminando , pero su voz viajó de regreso en una respuesta . " Estaría dispuesto a apostarte la mitad de mi establo que si vos hubieses estado donde yo estuvo , y hubieses visto lo que yo vi, habrías rescatado a ese muchacha mucho más rápido de lo que yo lo hice ".
Calum metió el pañuelo en un bolsillo y fue tras su hermano . " Te vendría bien perder la mitad de tus caballos . Acepto la apuesta ".
" No. NO la aceptarías". El tono de Eachann fue de certeza.
"Sí, lo haré".
El establo era territorio de Eachann, y para la sorpresa de Calum , usualmente estaba limpio Pero necesitaba ser organizado: separar el área de trabajo, del área de animales , del área de alimentos. Había que ordenar los arreos , lustrar los ...

" Si te atreves a tocar mi establo , te daré un puñetazo en el ojo . Te conozco , Calum ". Eachann lo enfrentó
" La primer cosa que harías sería ordenar alfabéticamente los caballos por sus nombres. . Luego establecerías un plan de alimentación, de entrenamiento , y de apareamiento en horarios estrictos . Después probablemente organizarías los arreos y las herramientas, haciéndolos lustrar ... ".
Eachann tenía razón . Calum había estado pensando en todo eso . Pero ni loco lo admitiría. Organizar el establo de Eachann era una fantasía frecuente de Calum .

Eachann lo observó por un momento. " Saca esa cara de culo , hermano. Has perdido el sentido del humor. Ultimamente te molestas por todo ".
" Me gusta mi vida serena y organizada".
" Sí. Y muy aburrida ".
" Me gusta mi vida aburrida. Y estoy harto de que me traigan mujeres ".
Eachann empezó a caminar otra vez, pero no sin antes de que Calum lo oyese murmurar que le gustaría que le trajesen a esa diabla de cabello negra servida en una bandeja .
El único lugar a donde Calum quería ver a esas mujeres era fuer de su isla. Y ahora.
Después de algunos minutos de caminata , Eachann
dijo, " Tienes que admitir que la muchacha que te traje es mucho mejor que cualquiera de las mujeres Fergus te trajo . Ella es muy bonita , aunque llora mucho ".
"Ella no lloró," Calum dijo. Su tono era defensivo. Por qué se pondría así ?

Calum levantó la vista . Había perdido a Eachann por la niebla nuevamente. " Baja la velocidad, mierda! No puedo
Seguirte con esta niebla ".
" Estoy acá," Eachann gritó.
Calum caminó hacia la voz de su hermano y murmuró, " Todavía no puedo creer que las hayas secuestrado ".

" Está en la sangre. Sabes que un buen número de MacLachlan ha conseguido una prometida de ese modo ".
" Eso era doscientos años atrás. En Escocia ".
Eachann se encogió de hombros. " Lo hice por tu bien".
" Mi bien ?" Calum consideró que tenía que reírse de esa mentira. " Oh, Ya veo. En este momento hay dos mujeres deambulando por esta isla sólo porque vos pensaste de mi bien ?"

Eachann no respondió, lo cual quería decir que Calum tenía razón , pero su hermano era demasiado terco como para admitirlo.
Calum se inclinó y mantuvo la lámpara mas cerca de la arena. Él escudriñó la tierra pero no vio huellas .
Comenzaba a pensar que la búsqueda era inútil. Se enderezó y enfrentó a Eachann. " Creo que deberíamos separarnos.
" Bien . Vos vas en aquella ".
Calum empezó a caminar en la dirección indicada pero se detuvo . La dirección indicada llevaba al mar.
Se dio vuelta y alcanzó a Eachann quien se sonreía burlonamente. " Puedes irte a la mierda. Piensas que
todo esto es un chiste. Sus familias probablemente están por invadir la isla y agarrarnos del cuello y ... o algo peor ".
" Sí, y nuestra lápida podría decir : 'Aquí yacen los hermanos MacLachlan. Ellos fueron colgados justamente.' "
" Nada es en serio para vos ?"
" Ellas no tienen a familias, Calum".
" Cómo lo sabes ?
"Georgie me dio - voluntariamente - esa información". Había una nota de diversión en la voz de Eachann
, como si él fuese el único conocía el chiste. Miró a Calum y
agregó, " No te preocupes . Le pregunté a una criada acerca de la vida de tu muchacha pelirroja ".
Calum pensó en eso. " Si te tomaste el tiempo para indagar sobre sus familias , eso quiere decir que planificaste todo esto ".
" No. Yo no planifiqué esto . Me encontré con una situación muy complicada cuando llegué en el continente . Y no necesité ser un sabio para darme cuenta que necesitaba una mujer ".
" No podía visitar a Justine y pagar por unas horas de sus servicios ?"
" No necesitaba el cuerpo de una mujer ". Eachann se dio vuelta y regresó hacia el lado oeste . " Además, no tenía c planes de buscarte una mujer para vos hasta que
vi a la rubia y me di cuenta que ella era justo lo que vos necesitas, aunque sea calladita y mansa ".
Calum caminaba pesadamente detrás de él. " Considerando que la muchacha pasó por un secuestro , yo diría que tiene más temple que la mayoría de mujeres ".

"Te parece ? No me dio la impresión de ser una batalladora . En cambio , Georgie, es una mujer que se defiende muy bien. Debe tener sangre escocesa en alguna parte de su ascendencia . No es como su prometida ".
" Allí hay nada de malo en mi pro... mierda ... ella no es mi prometida. No me voy a casar con nadie ".
" Bien . La llevaré de vuelta al continente ".
"Muy Bien".
" Y la voy a dejar justo en las manos de ese tipo que la lastimó.
Calum se detuvo. " Alguien la lastimó?
"Sí". Eachann continuó caminando por la playa. " Ese hijo de puta humilló a esa pobre muchacha ".
" Cómo?'
" Encontré a ambas mujeres en una fiesta de alta sociedad".
" Qué diablos estabas haciendo en una fiesta de alta sociedad ?"
"Simplemente pasaba por ahí".
Calum sabía que esa era otra mentira. Eachann agregó, "Bueno, pasaba lo suficientemente cerca como para ver a tu muchacha ... "
"Ella no es mi ... "
"Está bien " dijo Eachann levantado una mano. " Estaba lo suficientemente cerca como para ver a la muchacha romper su compromiso. A su futuro marido no le gustó mucho . Entonces cuando vio que no podía hacerla cambiar de idea anunció a los gritos que ella no era suficientemente buena como para llevar el apellido de su familia de sangre azul. Él la humilló delante de todos los invitados . Ella se fue corriendo y llorando , y se escondió en la parte trasera del jardín ".
Por fin descubría la razón por la cual la muchacha parecía tan triste y abatida. Estaba herida.

Calum siguió en silencio a Eachann por la playa, pensando que su hermano solamente había empeorado las cosas al secuestrar a la chica . Maldito tonto impulsivo. Debería haberla dejado llorando en ese jardín .
" La vi doblada y llorando. Parecía tan dolida que pensé en vos. Ella necesitaba ser rescatada, que es lo que a vos te gusta " Eachann levantó la vista . " Deja de mirarme así y admítelo. Tienes una debilidad por salvar las almas heridas y desafortunadas ".
¿ Necesitaba ser rescatada? Calum supuso que en cierto modo Eachann tenía razón . Pero a Calum no le importba que Su hermano se burlase de él . Como la mayoría de los hermanos, ellos habían crecido provocándose verbalmente. Eachann se burlaba de sus manías de limpieza mientras que Calum lo provocaba por su pereza.
Pero Calum creía en lo que hacía; le daba satisfacción y un propósito en la vida. Y si , tenía inclinación a ayudar a los sufridos, desposeídos y débiles
Había sabido de los exilios forzosos en Escocia, casi todos los escoceses de la isla lo sabían . Y habían sentido furia ante la injusticia de echar a las personas fuera de la tierra que sus familias habían ocupado por centenares de años.
Los nuevos lords de Escocia lentamente expulsaban a los Highlanders de sus casas. Parecía que había más ganancia en criar ovejas que respaldar a los clanes
escoceses. Ahora había más escoceses en América del Norte que los que quedaban en las Highlands .
Pero cuando uno miraba a los ojos de esos inmigrantes , veía que el horror de la situación vivida no se había borrado. La mayoría había inmigrado aquí con la promesa de un comenzar nuevamente . Pero los lords les habían mentido en la mayoría de los casos.
Una vez llegados a Norteamérica los Highlanders vagaban por las calles con nada, y sin siquiera poder hablar en inglés. Muchos sólo hablaban en galés . Muchos
Habían muerto de hambre o de frío en sus intento por llegar a los campos abiertos del norte de Canadá .
"Carajo , Calum, has logrado convertir la lucha contra la injusticia en una profesión".
Era típico de Eachann cambiar el tema, especialmente cuando estaban discutiendo. Calum sabía que su hermano veía su idealismo como una especie de juego . Pero conocía a Eachann no estaba tan desinteresado en el trabajo de Calum como sonaba.

Cuando eran mas chicos, Eachann lo había ayudado con los escoceses que bajaban de los barcos de inmigrantes , barcos como el que esperaba que llegase en cualquier momento. Eachann había conocido a su esposa, Sibeal,
Cuando había ayudado a Calum a acomodar las familias desplazadas por el exilio .
Desde que Eachann había perdido a su esposa, había cambiado mucho . Había un lado cruel y cínico en sus comentarios y en sus bromas. A medida que el tiempo pasaba Eachann habían hecho cosas más tontas e impulsivas, como la que había hecho esa noche al traer a los niños y a esas mujeres.

De lo dos , Eachann siempre había sido el hermano que mas tardaba en enojarse pero el mas rápido para actuar, muchas veces actuando sin nada de cautela y sensatez. Después que Sibeal había muerto, Eachann se había vuelto mas egoísta y desinteresado en todo excepto sus caballos. Esos animales eran una especie de refugio para él. Hasta tal punto, que casi había abandonado a sus hijos.

Al principio Calum había pensado que ese dolor se pasaría solo . Pero con el de tiempo Eachann no se había acercado afectivamente a Kirsty y a Graham. En vez de eso los había dejado hacer lo que se les antojaba.
Cuando los chicos pusieron molestos y demandantes, él t simplemente los había llevado al continente donde los había internado en un colegio .
Por meses , después de eso , Eachann rara vez estaba la casa. Andaba malhumorado y había dejado de ayudar a Calum . Y lo único que parecía interesarle eran sus caballos.
De hecho, mientras Calum pensaba en eso, se dio cuenta de que Eachann había estado muy fuera de vista en los últimos dos años. Hasta ahora.
Su hermano se detuvo delante de él y buscó en los alrededores. Calum alzó la lámpara mientras Eachann maldecía y murmuraba, " Estas malditas ... podrían llegar
A matarse ".
Por primera vez en mucho tiempo la voz de Eachann no era irónica ni divertida, sino que estaba cargada con una emoción sincera.
Calum se quedó parado allí pensando en eso por mucho tiempo. Se preguntaba si debería dejar que su hermano
Siguiese viviendo como antes . O si esta vez podría hacer que Eachann hablase de lo que verdaderamente le pasaba.
Calum se quedó parado por un momento más , luego extendió el brazo y colocó una mano en
el hombro ancho de Eachann . Podía sentir la tensión. Muy serenamente y seriamente le preguntó,
" Por qué hiciste esto ?"
Eachann se dio vuelta y le dio a Calum una mirada irónica que se desvaneció cuando vio muy preocupado a Calum. Eachann respiró profundamente , luego miró a su alrededor como si buscase de las palabras justas. " Por qué hice esto ?" Él respondió serenamente . Contempló a Calum. " La verdad ?"
"Sí". Él inclinó la cabeza. "La verdad".

La expresión de Eachann se volvió vacía, una mirada que Calum recordaba haber visto antes.
Era la misma mirada que había tenido años atrás cuando su padre había muerto , la misma mirada que tuvo cuando había perdido a su esposa Sibeal.
Su hermano tomó otra respiración y bajó la mirada abajo a la tierra. La tensión estaba en el aire .
Eachann levantó la vista , sus ojos no reflejaban diversión , cinismo o frío desdén .
En vez de eso había algo que se parecía a un viejo miedo .
"Por Kirsty y por Graham". Había dolor en la voz de Eachann cuando mencionó a sus hijos.
Calum no lo criticó. Todo lo que dijo fue "Explícate".
Pero antes de que cualquiera de los dos pudiese moverse, se oyó un disparo.

No hay comentarios: