martes, 26 de enero de 2010

ARREBATADAS!!! CAPITULO 12 - JILL BARNETT

Capítulo 12


Los dulces robados son los mas ricos.
Colley Cibber



El reloj sonó , pero Calum no notó la hora. Con el último gong, él se quitó los lentes y se masajeó el puente de su nariz. Él se dio cuenta que había estado absorbido por el trabajo nuevamente. Se reclinó en la silla y se desperezó haciendo crujir a sus músculos tensos.
Hacía eso algunas veces, se perdía en el trabajo, en situaciones como esa, en las que sabía que el último viniendo de Escocia este año iba a atracar en algún momento en las próximas dos semanas. La experiencia le había enseñado que el barco incluso podría llegar mañana.
Respiró profundamente y se frotó los ojos calientes, luego pasó los dedos a través del cabello oscuro y apoyó su cabeza entre sus manos por un momento. Necesitaba
estar listo. Todo en ese barco era su responsabilidad. Se puso las gafas.
Miró a su alrededor y vio que estaba oscuro afuera. El reloj encima de la chimenea decía que un poco mas de las dos de la mañana. Siete horas había estado trabajando
sin interrupción. Cuando se sumergía en el trabajo, como esa noche, Calum simplemente parecía perder noción del tiempo .
Pero el tiempo era una de las pocas cosas que él no trataba de controlar. Para un hombre que hacía del orden su misión en la vida, para quien vivía regido por una rutina, y para quien necesitaba cosas concretas , el tiempo era un amigo. Le daba un marco en el cual trabajar, lo ayudaba a descubrir nuevos métodos y sistemas para hacer mas eficiente su trabajo .
Calum desarrollaba métodos y sistemas para todo. Él siempre colocaba su ropa en un cierto orden: pantalones, camisas, cinturones, calcetines, zapatos, y él los distribuía por el dormitorio para poder vestirse mientras iba caminando había el lavatorio . Le ahorraba tiempo.
Su cama era grande , pero él sólo dormía usando un solo costado , pues así podía levantarse, y sólo tenía que acomodar la sabana de un solo lado. Y le llevaba la mitad de tiempo y dándole minutos que necesitaba para tareas adicionales como afeitarse. Se afeitaba dos veces al día: por la mañana y por la noche.

Era cierto que algunas veces deseaba salir de esa rutina tan reglamentada, pero aceptaba eso como algo propio de su personalidad. Sus métodos y sistemas lo habían hecho exitoso. Y le daba a Eachann un tema para hacer bromas . Y a Calum le permitía enfocarse y concentrarse fijamente.

Calum respiró profundamente y se puso de pie, desperezándose nuevamente. Su hermano no había vuelto.
Fue hacia la ventana y miró la bahía. Todo lo que vio fue una densa niebla blanca que parecía como si el mundo se hubiese acabado fuera de esa ventana.
Era el muro impenetrable de niebla que envolvía las islas cada septiembre.
Eachann había afirmado que la niebla se anticiparía ese año. Y tenía razón.
Calum se dio vuelta , pensando que su hermano debía haber decidido quedarse en tierra.
Cruzó el cuarto y atizó los leños de la chimenea de piedra, luego limpió unas pocas cenizas que se habían escapado de la chimenea.
Comenzó a enderezarse, luego se detuvo por un momento y ordenó unos libros del estante que no estaban perfectamente simétricos. Satisfecho se dio vuelta y observó por la ventana otra vez, sintiéndose nervioso.


Eachann había sabido que el clima estaba por cambiar. Incluso no había comido los pasteles del arándano para poder llevar a las mujeres al continente , para ir a
la escuela de sus hijos, y para regresar a la isla antes que la niebla se instalase . Había dicho todo eso antes de partir.
Su hermano tenía el extraña don de predecir el clima, algo que pocos de los que vivían en la isla podían hacer. La mayor parte de ellos, Calum incluido, consideraban el
clima como un animal caprichoso y absolutamente impredecible.
El clima aquí era algo elusiva, pero lo regía la vida de los isleños, lo que decidía si uno podía o no hacer alguna
activdad.
Calum suponía que era un don innato con el que su hermano había nacido , un instinto, una habilidad especial que lo hacía ver y saber lo que otros no podían.
Eachann también tenía un don especial con animales. Y ese don de no se limitaba a los caballos. Calum había visto a un águila aterrizar en el brazo extendido de su hermano como si ese pájaro elusivo y orgulloso fuera un gorrión posándose en la rama de un árbol. Lo había visto mirar de frente a un lobo gris y había visto al animal salvaje escaparse de la mirada de su hermano.

Un golpe seco resonó en la casa, seguido por el ruido de pasos en las escaleras de piedra. Calum se dio vuelta cuando la puerta se abría repentinamente.
Eachann estaba parado allí, sus hijos dormidos en sus brazos fuertes.
" Necesito tu ayuda," Eachann dijo.
Calum trató de tomar a Kirsty, pero sus brazos estaban fuertemente enlazados alrededor del cuello de su padre . Cuando pudo alzarla ,le frunció el ceño a Eachann.
" Te explicaré más tarde. Ayúdame a meterlos en la cama ".
" En su sector de la casa ?"
"No!". Eachann salió por la puerta y fue por el vestíbulo del ala oeste hacia las escaleras que conducían al sector de la casa que pertenecía a Calum.
Sus hábitos y la forma en que lo dos de vivían eran casi tan distintos como la vida en las Highlands escocesas y la vida en el desierto del Sahara. Entonces para conservar la paz fraternal, habían usado la sabiduría de Salomón y habían dividido la casa en dos partes iguales.
Justo por la mitad. Una mitad para Calum, quien vivía regido por el aseo, el orden, y la disciplina. Y la otra mitad para Eachann, quien limpiaba los cuartos de su sector con menos frecuencia que lo limpiaba el establo.
" Tendremos que ponerlos en uno de tus cuartos".
Entraron a un pequeño cuarto limpio del ala del oeste, donde cada uno niño fue acomodado una cama igualmente limpia. Calum alisó las mantas sobre la pequeña Kirsty, quién parecía para haber crecido varios centímetros desde la última vez que la había visto. Dobló la sabana
Prolijamente y metió el borde debajo del colchón.
Ella abrió los ojos legañosos por un segundo y lo miró. " Tío Calum". Luego Sus párpados se cerraron y una sonrisa se curvó en su boca.
" Estamos en casa," ella susurró, y un segundo más tarde estaba durmiendo profundamente.
Calum se preguntó cómo su hermano manejaría a los niños esta vez. Eachann se había mostrado incapaz de manejarlos después de la muerte de su madre, y aunque Fergus y Calum habían tratado de ayudarlo , Eachann había llevado a los niños a una escuela en el continente. Cuando había regresado , le había dicho poco a Calum, excepto que los niños necesitaban estar en una escuela, no corriendo sueltos en la isla.
Antes que Calum pudiese tener algún otro pensamiento, Eachann estaba fuera de la puerta y bajando las escaleras apresuradamente.
En la planta baja , se detuvo y dijo, "Sígueme."
" Por qué ?" Calum gritó, pero su hermano ya estaba corriendo por el vestíbulo y saliendo por las puertas principales.
Calum lo siguió afuera , en medio de la niebla, la cual era tan densa que se quedó parado en los escalones de entrada hasta que la voz de Eachann le atrajo hacia el camino. " Donde
¿A dónde carajo vamos ?"
"Ya verás ," vino la respuesta a través de la niebla.
Calum siguió el sonido de la voz de Eachann, pensando mientras avanzaba ciegamente por el camino, que los hijos de su hermano, especialmente Kirsty, eran muy parecidos
Al padre. Eachann siempre había sido muy inquieto y un poco salvaje .
Mientras Calum obedecía reglas y hacía las cosas de forma segura y lógica, Eachann hacía sus propias reglas. Los hermanos rara vez habían estado de acuerdo respecto a cómo debían hacerse las cosas . El tiempo, la experiencia y el respeto les había enseñado a permanecer juntos y dejar que cada cual actúase de acuerdo a su carácter .
Unos minutos más tarde las botas pisaban los tablones del muelle . Vio la figura de Eachann inclinándose
Hacia el bote pero pronto la figura se borró.
" Ven , sube , Calum. Necesito tu ayuda ".
" Dónde diablos estás? No veo un carajo ".
"Por acá". El repentino fulgor amarillo de una lámpara de aceite ardió en medio de la bruma.
" Dónde es acá ?" Calum trató de alcanzar un baluarte y se lanzó hacia el bote.
"Atrás, al lado del tanque ".
Calum caminó a tientas a lo largo de la cubierta, murmurando para sí mismo, " Caballa? Desde que cuándo
Eachann comenzó a pescar ?"
Se reunió con su hermano, quien estaba parado allí completamente en silencio, salvo por una sonrisa maliciosa.
" Te he traído algo para vos, hermano. Un regalo ".
Calum sospechaba que esa era otra las bromas pesada de Eachann. " Un regalo ?"
" Bien aquí adentro está la respuesta todos nuestros problemas . Algo que decidí que nosotros estabamos necesitando después de todo ". Eachann se apoyó y levantó la cubierta de la bodega.
Hubo un ruido amortiguado que sonó como el graznido de una gaviota.
"Fijate" . Eachann le pasó la lámpara.
Calum bajó la lampara y pudo dar una mirada adentro.
Él vio algo que parecía una especie de monstruo - un
Montón de seda arrugada , piel blanca, cuatro brazos sacudiéndose y varios pies pateando aquí y allá.
Necesitó un momento para ver que ese nudo de miembros no era un monstruo marino, sino dos seres respirando con dificultad.
Dos mujeres vistiendo trajes de noche caros y mojados y que se abrazaban cobijándose detrás de una red aborregada . Se movían agitadamente tratando de ponerse de pie .
Calum insultó groseramente y miró a Eachann. " Mujeres? ¿ Trajiste más mujeres ?"
"Sí". Eachann se apoyó contra una baranda hierro con los brazos cruzadas. " Pero no cualquiera. Sólo las mejores ". Él inclinó la cabeza señalando a las mujeres. "Estas son nuestras prometidas".

No hay comentarios: