lunes, 18 de enero de 2010

JETTATTORE - CAPITULO 33 - BETINA KRAHN

CAPITULO 33



Pinnow forzó Charity a andar casi corriendo por las calles y callejones más desiertos, algunas veces arrastrandola, otras empujándola, pero siempre con el estilete apretado contra sus costillas, impidiéndole de respirar o de gritar por socorro. Los edificios comenzaron a tener apariencia de tabernas y bares, en seguida de viejos depósitos y grandes almacenes, lo que indicaba que estaban cerca del puerto.
El la empujó finalmente por una puerta en la lateral de un viejo almacén de ladrillos y la forzó a caminar por entre una confusión de cajones apilados y barriles y después ir hacia abajo, por una escalera de escalones flojos. Pasó por una puerta y entró en un compartimento lleno de redes, cabos, y rollos de lona. Pinnow la soltó con un empujón y se detuvo en el umbral, blandiendo el estilete. Charity retrocedió y perdió el equilibrio; se frotó el brazo para reactivar la circulación.
- No vas a zafarte de esta! - ella gritó.
- Ya lo conseguí, mi dulzura. Te tengo aquí... en mis manos. Y todo lo que falta hacer es que el vizconde se entere de mis condiciones para tenerte de vuelta. Vos me humillaste , puta, y planeo recibir el pago en especias.
Avanzó hacia ella, con los ojos brillando, y la cara distorsionada. Charity retrocedió e intentó escapar, chocándose con pilas de cabos y tropezando las redes del piso . Y luego se vio acorralada contra la pared de los fondos con Sullivan Pinnow y le apoyar el estilete contra la garganta.
- Me acuerdo de tus labios, bruja... y de como puedo hacer que tu cuerpito se retuerza de placer. - Envistió su pelvis contra la de ella, y la mano libre le apretó los pechos .
- Saca esa mano asquerosa ! - Charity gritó, empujándolo con toda la fuerza.
El se tambaleó sorprendido . Y en una furia ciega, cerró el puño.
La cabeza de Charity fue arrojada violentamente hacia el costado, y fuegos artificiales estallaron en su vista, poco antes de caer y un pozo negro .


Cuando lady Margaret y lady Catherine llegaron a la casa, Eversby corrió al encuentro de las damas, su expresión era desesperada.
- Escuché voces y pensé que tal vez Wolfram hubiese vuelto a casa con lady Charity y ese caballero. - Eversby lanzó una mirada a un Brockway, avergonzado. - No quiero ser alarmista y tal vez no sea asunto mío, pero ella tampoco volvió.
- Caballero? - Lady Margaret frunció la frente . - Qué caballero?
Eversby aclaró su garganta .
- Su señoría recibió una visita; parecía conocer al caballero. Poco después, Brockway la vio salir de la casa con él y le pareció un poco extraño. - Le hizo un seña al portero, quien se adelantó .
- No puedo poner las manos en el fuego, pero algo parecía errado. Wolfram comenzó a ladrar y tirar de la cuerda y se escapó. Corrió detrás de ellos. Y mi lady estaba sin sombrero y sin guantes. Y caminaba pegada a ese sujeto... casi arrastrada.
- Maldición! - Lady Margaret se dio vuelta hacia Eversby. - Quién era ese "caballero"? Qué apariencia tenía?
- Alto y medio rubio. Creo que su señoría lo llamó de barón. - Eversby se ruborizó y miró a Brockway, pidiendo socorro.
- Barón Minnow? - el portero arriesgó.
- Pinnow? - lady Margaret dijo, con voz estrangulada. - barón Pinnow?
- Eso! - los dos respondieron a coro.
- Dios Misericordioso! - Lady Margaret empalideció y tocó los amuletos escondidos en el escote. - él vino a Londres.
- Quién ? - lady Catherine preguntó, ya aterrorizada con la expresión de la mujer.
- Pinnow. ? El hombre con quien Charity iba a casarse cuando Douglas impidió la ceremonia. Salió de la capilla jurando... - se dio vuelta hacia Eversby. - Debe mandar a alguien avisar su señoría. Charity está en peligro!
Brockway prácticamente corrió por todo el trayecto hasta la oficina de Douglas, y fue informado que el patrón estaba afuera, en una visita de negocios. Dejó un recado urgente y volvió a la casa.

Era el final de la tarde cuando Douglas llegó a la mansión. Y encontró a lady Margaret y lady Catherine caminando inquietamente en la sala de visitas y un Eversby nervioso. Al saber de la desaparición de Charity y del nombre del hombre con quien ella había salido , tuvo un shock.
Recordó las palabras de venganza de Pinnow. No podría imaginar que lo había llevado a tomar una actitud tan drástica pasado un mes del casamiento interrumpido. No podía pensar que un funcionario público pudiese estar tan trastornado al punto de raptar a una dama de la nobleza de su propia casa, a plena luz del día.
Entonces oyó una barullo en el hall de entrada. Corrió a la puerta.
Allá, en las manos firmes de Brockway, estaban Gar Davis y Percy Hall, pareciendo más patéticos y asustados de lo normal.
- Su señoría ! - exclamó Percy. - Vinimos a avisarle de problemas.
Con un gesto de Douglas, Brockway los soltó, y los dos se adelantaron.
- Qué diablos están haciendo aquí ?
- Vinimos a avisarle - gimió Gar. - El barón... El sabe lo del hidalgo y lo del contrabando.
- Nos agarró cazando unos ... pajaritos ... en un lugar prohibido - Percy continuó. - Y Gar, aquí, no soporta mucho el dolor. - Gar bajó la cabeza, y Percy prosiguió : - El barón habló de vengarse de usted, y parecía muy irritado.
- Nos dejó allá ... en la cárcel , hasta tres días atrás, verdad, Perc? - Gar sacudió el brazo de su amigo, para que confirmase. - Después otros nos soltaron, dijeron que ahora había un nuevo funcionario de distrito.
- Y vinimos directamente para acá - Percy enmendó - para avisarle.
- Pinnow ya no es el magistrado? - Douglas preguntó, agarrando a Percy por el saco. Y al ver su asentimiento con la cabeza, sintió su estomago anudarse. Pinnow ya no tenía una posición que conservar. Estaba en Londres en busca de venganza... y tenía a Charity. - Si ese bastardo le toca un pelo , es hombre muerto!
Douglas mandó a que Brockway avisase a la policía; cuanto más ojos buscasen en las calles, mejor. El portero corrió hacia la puerta pero fue empujado hacia atrás por una enorme masa de pelos y músculos.
Era Wolfram! Corrió hacia Douglas, ladrando frenéticamente.
- Charity! - lady Margaret gritó. - El perro corrió detrás de ellos; tal vez sepa donde están , o por lo menos la dirección en que fueron ! Charity? - le preguntó al perro, señalando la puerta abierta. El ladró y saltó al oír el nombre de su ama. - Ve a encontrar a Charity! Ve!
Wolfram corrió hasta a puerta y luego se volvió y se apostó delante de Douglas, ladrando.
Douglas agarró a Gar y a Percy por las mangas y los empujó hacia la puerta.
- Ustedes dos vienen conmigo.
Lady Margaret hizo una señal de protección gitana sobre los hombres que corrían a la puerta y se dio vuelta hacia lady Catherine.
- Yo sabía que algo terrible estaba a punto de suceder, mas jamás me imaginé que sería con Charity. Todos los problemas... siempre le llegan a otras personas. - De repente, se acordó de la princesa Janov y oyó el presagio sombrío nuevamente : una vida por una vida. El sacrificio de un corazón amoroso. - Jettatore es desgracia para los demás... algo salió mal.
Lady Catherine abrió la boca para dar una respuesta poco delicada , pero vio lágrimas en los ojos de lady Margaret y no tuvo coraje. Levantó el mentón y asumió una pose imperial.
- Mi nieto va a encontrarla, vieja bruja. No por nada lo llaman el "Bulldog Austen" .


Wolfram los llevó por callejuelas oscuras, repitiendo el mismo curso sinuoso que había hecho antes. Finalmente, se vieron cerca del puerto y se detuvieron, mientras el perro olfateaba . Había perdido el rastro.
- Bien , por lo menos sabemos que vinieron al puerto. Pero Pinnow está buscando un barco o solamente un lugar para esconderse? - los ojos de Douglas brillaron. - No importa. No podría haber escogido un lugar peor para venir; yo conozco el puerto y los barcos como la palma de mi mano. Mucha gente por aquí me debe un favor. alguien tiene que haberlos visto en algún lugar!
Se dividieron para rastrear las calles, parando y haciendo preguntas a todos los que encontraban. Gar y Percy fueron por un lado; Douglas y Wolfram por el otro.

En cada taberna, Douglas se detenía , encontraba rostros familiares, reclutaba ayuda. Pronto, una patrulla de estibadores recorría el puerto y pasaba el mensaje de taberna en taberna: la mujer del Bulldog Austen había sido raptada. Y él la quería de vuelta!

No hay comentarios: