sábado, 23 de enero de 2010

ARREBATADAS!!! CAPITULO 6 - JILL BARNETT

Capítulo 6


Calum cerró con un golpe la puerta de la biblioteca y se apoyó contra la madera por un momento, intentando recobrar el aliento. Las agujas de pino se le habían pegado a la camisa sudada y tenían líquenes colgando de sus pantalones y del cinturón. Las gafas estaban colgadas de una sola oreja. Como pudo se acomodó
Los lentes .
" Voy a matar a Fergus," él murmuró. " Con mis propias manos ... retorciendo el cuello de ese viejo ... y no voy a sentir el menor remordimiento "
'Asumo que Fergus te ha traído nuevas candidatas".
"Sí," Calum dijo mientras giraba hacia el sonido de la voz de su hermano.

Eachann estaba sentado desgarbadamente en un sillón de cuero cerca de las ventanas; tenía que sentarse de esa manera pues su tamaño y estatura no le daban otra opción. Calum era considerado alto pero Eachann le llevaba unos veinte centímetros .
Calum no tenía la habilidad y la pasión de su hermano por los animales. Su habilidad era correr. Y corría tan
rápido que podía competir con cualquiera de los caballos de Eachann en una carrera en la playa. Calum corría como Eachann cabalgaba - poniendo en esas actividades cada gramo de la habilidad que Dios les había dado.
Sin embargo escapar de las candidatas había sido una fuerte prueba para su habilidad de corredor.
¿"Cuántas mujeres esta vez ?"
"Cinco". Calum quitó el último pedazo de liquen de su ropa y lo arrojó a la chimenea. Creyó haber escuchado a Eachann reírse disimuladamente y Calum levantó la vista .
Su hermano le sonreía de la forma que siempre hacía cuando Calum se limpiaba.
" Me gustan las cosas limpias, tiene algo de malo? " Calum dijo defensivamente, luego fue hacia su escritorio y
Comenzó a sentarse, pero se detuvo y retiró unas hilachas del tapizado de la silla.

"Sí, que te gusta ". Eachann observó a Calum con la misma sonrisa afectada. " Pero sugiero que te saques esa piña de pino del cabello . Pareces un árbol de Navidad ".
Mientras Eachann se reía , Calum se sacudió el cabello y una pequeña piña del pino cayó sobre los papeles de su escritorio. Estaba arreglando el desorden del escritorio cuando un sonido se oyó en el vestíbulo. Clop... clop ...clop
Ambos hermanos levantaron la vista . El caballo de Eachann entró trotando a la biblioteca, miró a Eachann, y luego lanzó su cabeza hacia atrás.
Calum gimió y se hundió en la silla. " No puedes conservar a ese maldito caballo tuyo fuera de la casa ?"
Eachann se encogió de hombros. "Él no le hace mal a nadie ".
Calum observó la larga cola del garañón rozando una jarra de cristal . " No por ahora ," Calum murmuró para si mismo y observó a su hermano acariciar el hocico del caballo. " Esa bestia piensa que es un perrito faldero ".
Una serie de repentinos golpes furiosos se oyeron en ambas puertas la trasera y la delantera .
Las mujeres chillaban , "Déjanos entrar! ¡Déjanos entrar!
Los hermanos intercambiaron una mirada significativa .
" Yo me encargaré de las mujeres". Eachann se levantó.
"Asegúrate de traer de vuelta a Fergus con vos".
" Sí. Ya pensé en eso ". Eachann cruzó el cuarto con unos poco largos pasos , dejando huellas de hierba y moho en la alfombra .
Su caballo giró y lo siguió pavoneado peligrosamente su cola .


Calum abrió el cajón más bajo del escritorio y sacó un cepillo de ropa y una pala para recoger la basura. Unos minutos más tarde estaba de rodillas barriendo la hierba ,el moho y el barro dejados por las herraduras y las botas la alfombra. Luego se cepilló la ropa mientras estudiaba críticamente la alfombra oscura. Satisfecho, se dio vuelta y observó los estantes con libros que su bisabuelo había construido ocupando dos paredes del cuarto.
Cada volumen forrado con cuero estaba puesto perfectamente en línea con el siguiente. Nada polvo. Ni una hilacha,
Y cada elemento de cristal y de metal del cuarto brillaba radiantemente.
Calum guardó el cepillo y los paños en el cajón y se sentó a su escritorio.
Acomodó sus papeles tres veces, y cuando decidió que estaban perfectos , respiró profundamente y se reclinó en la silla. Todo estaba en su lugar.

Algunos minutos más tarde la puerta se abría con fuerza explosiva y se cerraba con un golpe que hizo temblar el cuarto . Los papeles de Calum volaron del escritorio.
Eachann entró con su habitual desenfado e informalidad . " Todo bajo control , " él dijo, como si manejar a esas mujeres fuese tan fácil como respirar.
Calum estaba semi inclinado sobre el escritorio con las manos aferradas a los bordes de la mesa y su pecho casi tocando los pocos papeles restantes en la superficie . Él miró hacia arriba, las gafas le colgaban en el borde de la nariz. Su hermano parecía tan relajado
como si solamente hubiera hecho algo tan fácil como dar un paseo por el prado .
Calum se enderezó, empujó hacia atrás las gafas , y levantó
los papeles . Comenzó a acomodarlos en pilas ordenadas y simétricas mientras su hermano se tumbaba desgarbadamente en su asiento favorita como si nada extraordinario hubiese sucedido . Supuso que eso era sencillo para Eachann manejar esas mujeres.
No era nada fácil para Calum. Las mujeres le causaban un susto mortal. Él y Eachann eran polos opuestos , pero las diferencias entre ellos nunca habían hecho que Calum se sintiese incómodo . Respecto a las mujeres, Calum sentía como si perteneciesen a otro mundo, un mundo que él no entendía, un mundo que no tenía sentido
Las mujeres eran demasiado complicadas para él, ellas decían una cosa , pensaban otra cosa y hacían una tercer cosa completamente diferente . Nunca sabía qué creer: lo que decían o lo que hacían ... y lo peor de todo , encima querían que los hombres supiesen lo que estaban pensando o deseando .
Eran seres completamente ilógicos, y cada vez que estaba cerca de alguna de ellas él se ponía irritable y brusco, de la misma forma que había reaccionado a la búsqueda de candidatas de Fergus.
Terminó de ordenar el escritorio , luego observó con horror las botas embarradas de su hermano. " Hay felpudos en todas las puertas ".
" Lo sé. Siempre tengo que estar saltando por encima de esas malditas cosas. Los felpudos son mas inútiles que un tenedor para tomar sopa ". Eachann tomó una nuez del tazón que estaba sobre la mesa y la partió con su mano enorme. Separó el centro y dejó las cascaras caer sobre la mesa . Y sobre su asiento . Un segundo más tarde, se oyó nuevamente el clop clop, y el caballo entraba de vuelta al cuarto.
Calum se dio por vencido. Se subió de un tirón las gafas sobre la nariz y comenzó a ordenar alfabéticamente las pilas de papeles, luego volvió su mirada de nuevo a Eachann . " Dónde están las mujeres ?"
"En la cocina".
¿" En la cocina? ¿Por qué en la cocina ?"
"Las mujeres deben estar en la cocina, es su lugar natural ". Eachann partió otra nuez. " Además les dije que tus comidas favoritas eran rosquillas y pastel del arándano ".
" Tus comidas favoritas son las rosquillas y el pastel del arándano.
Eachann sonrió abiertamente. "Lo sé".
" Yo quiero deshacerme de esas malditas mujeres y vos las pones a cocinar pasteles ?"
Eachann se encogió de hombros y lanzó un pedazo de nuez al aire y lo atrapó en su boca abierta . " Tengo hambre.'" Él miró a Calum. " Deja de preocuparte . Están demasiado ocupadas tratando de impresionarte con sus recetas como para perseguirte por todos lados. Además, cerré la puerta de cocina ".
" Dónde está Fergus ?"
Eachann usó un pedazo de cáscara de nuez para señalar la puerta abierta.
Calum miró, pero el pasillo estaba vacío. Finalmente gritó
"Fergus !"
Nada.
"Fergus MacLachlan, maldito gusano entrometido sé que estás ahí afuera !"
Nada.
"Entra no seas cobarde! " .


" Ya voy ... ya voy " Un hombre viejo con cabello blanco largo hasta los hombros pasó por la puerta abierta. Miró seriamente e el cuarto en general . "Estoy viejo pero puedo escucharte , Chillabas como una sirena en medio de la niebla. Debes mostrar mas respeto por tus mayores, muchachito ". Él estrechó la mirada
al ver al garañón, luego su mirada fue hacia Eachann, quién estaba señalando con un dedo a Calum.
Fergus plantó sus puños cerrados en sus caderas, se dio vuelta , y miró un busto de Robert el Bruce que estaba colocado sobre un pedestal de madera de caoba cerca del escritorio de Calum. " yo
" Puedo ser estúpido pero no soy ciego , ni sordo y lo sabes ".
" Le estás hablando a la estatua , yo estoy acá," Calum dijo secamente.
Fergus se dio vuelta otra vez y estrechó su mirada en él. No dijo nada, pero su mentón se tensó tercamente .
" No te dije que no quiero más mujeres? ".
"Sí, lo hiciste , muchachito, lo hiciste ".
"Llévalas a tierra , viejo. "
Fergus sólo quedó parado allí como si hubiese echado raíces.
" Voy a decirte esto vez más. No me traigas mujeres a esta isla. De hecho, te aviso que no volverás a ir a tierra nunca mas ".
" Entonces no lo hubieses mandado esta vez," Eachann dijo.
" Yo no mandé a Fergus. Envié a David. ¿Piensa que no sé lo que estoy haciendo ?"
Eachann solamente se encogió de hombros y le lanzó al caballo un pedazo de nuez.
" Si supieses lo que estás haciendo , Calum MacLachlan, te habrías casado hace tiempo. Es algo muy grave lo que has hecho, muchachito. Muy grave ... "
Eachann gimió entre dientes . Oh Dios ... Aquí viene otra vez... se hundió más profundamente en su asiento. El caballo apoyó su hocico sobre su hombro y observó a Fergus . Calum
solamente se quedó parado allí esperando que el viejo empezase con el sermón .

" ... todos los lords del clan deben estar revolcándose en sus tumbas. Un día muy amargo y triste para el clan MacLachlan ... ". Fergus respiró profundamente y sacudió la cabeza . "
... ese día tu tatarabuelo, MacLachlan murió en la batalla de Culloden Moor , derramó su sangre por el bien de todo su clan , y aquí estás vos sin una mujer, sin hijos ". Fergus sacudió la cabeza blanca. ¡" Oh! Este mundo no es como en los viejos tiempos".
Calum miró a su hermano que hacía la mímica del viejo mientras Fergus hablaba.

" ... y tu bisabuelo era apenas un muchachito cuando escapó a Francia en el Bonnie Prince, y vivió en el exilio . Pero él pensó en sí Mismo? No, señor, él pensó en su clan . Pasó años buscando nuevas tierras para su gente . Cruzó el mar, y llegó aquí , a esta tierra virgen y buscando y buscando encontró esta isla para nosotros ".

Fergus hizo una pausa, luego sacudió su brazo como pastor un evangelista delante de un cuarto lleno de pecadores. " Y él se quedó seguro y cómodo en esta isla? No! . Navegó de regreso a Escocia y trajo a su clan medio muerto de hambre.
Y perdió a su esposa en ese viaje. Pero él se sacrificó por su clan"
" Y aquí estamos cien años después que tu tatarabuelo murió en Culloden, y ustedes dos no tienen una gota del honor de los MacLachlans para casarse con una mujer ".
Fergus suspiró dramáticamente.
Para entonces Eachann estaba roncando, con el hocico de su garañón apoyado sobre su cabeza.
Calum plantó las manos sobre le escritorio y se inclinó hacia adelante, pronunciando cada palabra muy enfáticamente . " LLÉVATE A ESAS MUJERES. "

"Si vos no sabes cuando necesitas algo , pues bien, yo si lo sé ". Fergus levantó su mentón , cruzado sus brazos sobre el pecho y simplemente permaneciendo allí. " Y vos necesitas una esposa, Calum MacLachlan ".
" Una de esas mujeres ?" Calum gritó tan fuerte que Eachann se despertó sobresaltado.
" Y qué tienen de malo ?"
"Fergus no puede ver un elefante a centímetros de sus ojos , hermano," Eachann dijo. " Verdaderamente no tiene idea de lo que hay de malo en ellas ".
¡"Anda sabiendo , Eachann MacLachlan, que yo puedo ver tan bien como vos !" Fergus bramó hablándole al busto de Robert el Bruce.
"Fergus".
"Sí". Fergus giró hacia la voz de Calum.
"Una de esas mujeres es suficientemente vieja como para ser mi abuela".
Después de algunos segundos de silencio , él admitió, " Sí, supongo que Sallie está un poco pasadita de años ".
Eachann se rió con ganas . "Pasadita en años y escasa de dientes".
" Necesitas una esposa, Calum MacLachlan. Necesitas una familia. Necesitas hijos .
Los niños MacLachlan. Mira a Eachann. Cuatro años menor que vos y ya tiene hijos ".
"Dos hijos," Eachann agregó con una sonrisa que fue interrumpida cuando Fergus murmuró algo acerca de una carta y comenzó a buscar a tientas en su abrigo.

"Oh, aquí está ". Le dio a Eachann una carta con un sello que todos reconocieron.
Había recibido al menos diez de esas cartas de la escuela de sus hijos en lo último año.

Fergus sacudió la carta en su mano y le dio a Eachann una reprimenda " Vos también necesitas casarte, no te rías, mocoso " mira. "No tienes esposa ".
Eachann sólo se encogió de hombros. " Pero ya tuve una".
" Tus niños necesitan criarse aquí, con los MacLachlans, no en una escuela donde unos desconocidos los crían como paganos. Ellos necesitan a una madre ".
" Por qué? Yo nunca conocí a la mía ". Eachann partió otra nuez, la lanzó a su boca, luego frunció el ceño y la escupió en su mano.
Calum sacudió la cabeza. Quizás Eachann necesitaba una mujer. Algo necesitaba.
Eachann los contempló. " Como dije , yo nunca conocí a nuestra madre y miren como resulté ".
" Claro , muchachito. claro".
Eachann le dijo algo a su caballo, y luego acarició el hocico de la bestia.
" Tienes más amor por tus caballos , Eachann MacLachlan, que por
tus niños ".
Eachann se paralizó y se quedó en un silencio tenso. Toda su buen humor había desaparecido. Simplemente se quedó mirando la carta sin abrir.
Fergus había ido demasiado lejos esa vez, Calum pensó, mirando de al viejo terco y a su hermano igualmente terco .
Pero Fergus se había dado cuenta de su error porque también guardaba silencio. El clima se puso denso y lo único que sonaba en el cuarto era sólido y eterno reloj Bayard desde el estante de la chimenea.
Finalmente Eachann levantó la vista y dijo tensamente . " Me encargaré de mis hijos, viejo" .
" Necesitan el trato con una mujer y necesitan vivir aquí, con los MacLachlans. Los niños necesitan vivir con su padre , muchacho ".
Eachann no dijo una sola palabra.
Fergus se dirigió a Calum nuevamente. " Y vos sos el lord del clan MacLachlan, el ultimo Calum MacLachlan y no tienes ningún hijo . Los niños de Eachann necesitan primos. Los niños necesitan una familia, muchachos. Si ustedes no mueven un dedo para hacer algo al respecto yo lo haré ".
" Dime , viejo. Esperas que yo engendre un niño con esa mujer vieja ?"
Fergus se encogió de hombros. "Ella fue la primera que pude encontrar".
Calum se quedó parado allí completamente en silencio .
Pero Eachann no . " Y a dónde fuiste a buscar? Debajo de una roca ? Porque parece un bicho" Él miró a Calum. "Porque parece que fue compañera de escuela de Matusalén ".
Fergus lo miró severamente .
" Bromea todo lo que quieras, Eachann MacLachlan. Pero vos y tu hermano todavía necesitan esposas ".
" Y quieres que alguien como esa bruja fea sea la madre del siguiente lord MacLachlan ?" Eachann comenzó a reírse.
Fergus se rascó su mentón . "Bien ... por lo menos ella vino gratis".
"Gratis ?" La cabeza de Calum se elevó rápidamente y observó penetrantemente a Fergus.
"Sí".
Calum estaba estupefacto y mentalmente comenzó a contar dinero y todas las mujeres que habían venido a la isla en ese último tiempo . " Quieres decir que les has estado pagando ?"
Fergus no dijo nada, lo cual quería decir que si.

"Les pagaste por venir aquí cuándo yo te lo dije claramente no quiero prometida, ni esposa, ni mujeres ?"
" Cómo te gusta exagerar! No le he pagado a todas ellas".
" A cuántas ?"
Fergus guardó silencio, pero sus labios se movían mientras contaba. Finalmente él miró a Calum. "Dieciséis".
Eachann lanzó una carcajada y Calum sabía por qué. Fergus había traído un total de dieciocho mujeres el ultimo año .
"Es un consuelo. Dos vinieron gratis, hermano," Eachann dijo, su expresión demostraba que estaba intentando no reírse nuevamente.
"Es difícil que vengan por propia voluntad, todas esas muchachas tontas creen que los MacLachlans son fantasmas," Fergus dijo
Indignado . Hizo una pausa, como si estuviera esperando que Calum o Eachann hablasen . Cuando ellos no lo hicieron , escogió a Calum para mirarlo severamente . Luego plantó su puños en sus caderas y dijo. " Por qué me estás gritando , Calum MacLachlan.
Vos le pagaste a la última para que se fuera ".
"Eso fue porque ella visitaba cama, viejo. " . Eachann miró a Calum. " Deberías haberte casado con esa. Entonces Fergus no podría discutirte que llevaste adelante una vieja tradición del clan ".
Calum no sabía a qué diablos Eachann se refería y una mirada a Fergus le dijo que él tampoco sabía.
Eachann sonrió maliciosamente. "Como nuestros antepasados vos estarías comprando una novia".
Cuando ninguno de los dos se rió, Eachann solamente se encogió de hombros y murmuró acerca de la falta de humor en el clan MacLachlan.
Calum se volvió hacia Fergus. " Cuánto les pagaste?
"No llevo la cuenta.
Calum comenzó a caminar impacientemente , pasando una mano por su cabello oscuro mientras pensaba en cómo había pasado esos dos últimos meses escapándose de tres mujeres cuando el mal
clima les había impedido regresarlas al continente. Había
sido un infierno. Y encima había pagado para vivir esa tortura.
"La muchacha pelirroja, es una MacGunnagh de Nueva Escocia ," Fergus dijo con altanería. "Ella sería una esposa perfecta para cualquiera de ustedes".
Calum dejó de caminar. " La nerviosa que tiene tres pisos de cabello ?"
" Tres pisos de cabello ? Deberías haberle visto los ojos, " Eachann habló entre dientes, luego se estremeció.
" Es pura sangre escocesa". Fergus dijo con orgullo .
"Su madre fue ... "
"La hermana de tu padre," Eachann terminó la frase , luego partió tres nueces en una mano y sonrió .
Fergus bufó , luego se dio vuelta y marchó coléricamente hacia
la puerta. Murmuró algo acerca de los engendros de lord MacLachlan, luego pegó un portazo.
Se quedó parado en el pasillo y murmuró . " Ustedes necesitan esposas. Y yo no pararé hasta que las tenga. Alguien tiene que cuidar de la continuidad de la sangre MacLachlan".
Calum le gritó desde adentro , " Si traes otra mujer a esta isla, la única sangre MacLachlan que va a saborear es la tuya , Fergus ".
Había un golpe y un insulto fuerte en galés . Algunos segundos más tarde las puertas de entrada se Cerraba con un golpe .

Ninguno de los hermano dijo nada por un momento, luego Calum abrió un cajón y Sacó una bolsa con dinero. Se la lanzó a Eachann. " Págales y haz que vuelvan al continente ".

" Debo ir a la escuela". Eachann se levantó y sostuvo en alto la carta. " Yo las llevaré al continente ". Se movió hacia la puerta , pero se detuvo en el busto de Robert Bruce y le palmeó la cabeza. Imitando a Fergus, le habló a la estatua , " No te Preocupe, Robbie . Vos necesitas una esposa, y el viejo Fergus te traerá a la Venus de Milo cualquier momento".
"No te mostrarías tan chistoso si fuese a vos a quien te persiguiesen".
Eachann solamente se rió en respuesta .
" Mira. Simplemente libérame de esas mujeres. Despáchalas. Y de prisa. No las quiero tener viviendo en la isla como las últimas ".
Eachann chasqueó la lengua dos veces y el caballo trotó a su lado. En un movimiento veloz Eachann trepó a la silla de montar. Luego le sonrió a Calum. " Deja de preocuparte , hermano. Me ocuparé del asunto ".
Luego dejó la biblioteca montando su caballo .
Pero cuando atravesaba la puerta y se dio vuelta . " Haré
que esas mujeres abandonen la isla ". Le guiñó el ojo a su hermano y agregó, " Tan pronto hayan terminado con los pasteles ".

No hay comentarios: