viernes, 29 de enero de 2010

ARREBATADAS!! CAPITULO 16 - JILL BARNETT

Capítulo 16

Dos viejos cuervos estaban sentados sobre una rama
Hablando de causa y efecto,
de malezas y flores,
y de las leyes de la naturaleza.
Uno de ellos murmuraba, el otro, tartamudeaba,
cada uno de ellos pensaba mucho más de lo que pronunciaba.

Vachel Lindsay


" ¿Piensas que este lugar es seguro ?" Amy miró a la caverna oscura y húmeda mientras Georgina colocó la lámpara en una saliente rocosa .
"Más seguro que estar encerrada en un cuarto con ese imbécil y su hermano".
Cuanto mas Amy miraba a su alrededor, menos segura
se sentía . Pero esa caverna oscura y húmeda
era mucho mejor que estar tratando de encontrar el camino en medio de la niebla espesa. " Supongo que tienes razón ".
Escudriñó el techo rocoso y bajo de la caverna donde la niebla de afuera sobrevolaba como humo e. Detrás de ella f había un goteo constante que formaba un charco entre las rocas.
De reojo, Amy vio un movimiento en las sombras. Su respiración quedó atrapado en su pecho . Giró la cabeza pero sólo eran cangrejos del mar negros moviéndose para esconderse entre las rocas mojadas. Exhaló aliviada , pero por algunos segundos su corazón se sintió como una mariposa atrapada en su pecho.
A lo lejos podía oír el oleaje; el mar sonaba enojado. La niebla afuera era tan densa y blanca que impedía ver .

Amy miró a Georgina. Parecía tan calmada. Su apariencia era la única cosa perturbada en ella. El vestido estaba empapado y arrugado , y el cabello negro se había caído en una masa enmarañada de rizos y algunos de ellos caían sueltos hasta su cintura.
Amy se acordó de la primera vez que había visto a Georgina Bayard, estando en un círculo de personas que parecían desvanecerse una vez que se observaba a Georgina . Había algo en su expresión que llamaba la atención. Parecía como si ella supiese un secreto especial que nadie más sabía. Por alguna razón uno se daba cuenta que Georgina era única desde el primer momento en que una la veía.
Cuando Georgina hablaba , su voz era firme y directa. La mayoría de la gente la escuchaba atentamente cualquier cosa que ella dijese por la seguridad que transmitía.
Y además era una mujer muy atractiva. Tenía la cara y la figura mas perfecta que Amy jamás hubiese visto . Cabello negro profundo , resplandeciente piel blanca , pómulos definidos y alto , y labios llenos y rosados llenos . Y tenía
los ojos mas azules que Amy jamás hubiese visto .
Había franqueza y honradez en su mirada.
Pero lo mas notable era su fuerza. Nadie que conociese a Georgina Bayard dudaría que si ella quisiese algo, encontraría el modo de obtenerlo.
Pero aquí y ahora, dentro de la caverna, Georgina solamente observó el agua oscuro hasta que sintió la mirada penetrante de Amy, y levantó la vista . Después de un momento dijo, " Me pregunto qué estará ocurriendo en mi casa ".
" Supongo que a esta altura ya han reunido un grupo de búsqueda."
Georgina se rió. "Estás bromeando?"
"No".
"Primero tendrían que notar que estamos faltando.
" No piensas que les llamaría la atención si la anfitriona desaparece ? Amy sabía que nadie la estaría buscando a ella . Seguramente William lo haría.
"Quien sabe ... ". Georgina se encogió de hombros. " Puede ser que me busquen si la comida se acabó. Y si ya notaron mi falta , crees que a alguien le importaría ?" Ella soltó una risa corta. " Seguramente han tomado tanta champaña que a nadie le importará mi ausencia". Su mirada era tan graciosa como sus palabras.
" Pero cuando vean que no estás allí. Se pondrán en contacto alguien ".

"Suponiendo que mi ausencia les importe , lo cual dudo por la abundancia la champaña, cómo nos encontrarían? Hay centenares de islas cerca de la costa ". Georgina
lanzó una piedra al agua que se hundió tan rápidamente como la esperanza de ser rescatada de Amy.
Se dio cuenta que se estaba engañando a sí misma nuevamente , imaginándose que había personas
A quienes su vida les importaba. Georgina tenía razón .
" Nos quedamos atrapadas aquí hasta que podamos encontrar el modo de escapar". Georgina guardó silencio por un momento, su cara se arrugó con pensamientos que sólo ella conocía. Se dio vuelta y miró enojada la entrada de la caverna. " No puedo creer que la niebla haya escogido esta noche para levantarse . Ni siquiera estamos en septiembre ".
Amy observó la entrada oscura de la caverna. Su padre siempre le decía que todo ocurría para alguna razón. Se preguntó cuál sería la razón allí para estar metida en ese problema.
Pero cuanto más tiempo pasaba sentada allí, más se sentía como un peón de ajedrez"
Pareces estar a punto de desmayarte. Dime que no te vas a desmayar ". Georgina comentó . "Eso es lo único que nos falta ".
"No". Amy observó sus propias manos, sintiéndose incómoda y sintiendo como que Georgina le leía los pensamientos . Cuando ella la miró otra vez, Georgina todavía estaba observándola.
" Hay una razón para que estamos aquí," Amy
murmuró .
" Por supuesto que hay una razón. Estamos aquí por culpa de la niebla ".
" No. Quise decir que hay una razón para que estemos en esta isla ".

"Está bien ... hay una razón ," Georgina dijo resignada . " Estamos aquí porque un idiota con más arrogancia que inteligencia nos secuestró ". Ella tiró otra piedra hacia el gran charco dentro de la caverna .
" No, no entiendes. Puedo presentir que hay una razón.
Siempre una razón por la cual las cosas ocurren ".
"Te refieres al destino ?" Georgina se rió . " Yo creo que las personas se hacen sus propios destinos".
Amy se preguntó si Georgina realmente creía eso, porque no la había mirado a los ojos mientras hablaba . Su padre le había dicho que las personas que hablaban con la verdad miraban de frente. Deseó haberse acordado de ese consejo cuando había conocido a William.
Amy guardó silencio por un momento, tratando de pensar en cómo expresar en palabras exactamente lo que ella sentía. Contempló a Georgina. " Hay personas que creen
Que existe un plan superior. Que todo ocurre por alguna razón ".
Georgina solamente la observó.
"Como ..." Amy buscó en su mente un ejemplo. " Hay una razón por la cual la luna sale de noche ".
" Quizá la luna sale de noche porque si saliese día , entonces la llamaríamos sol ".
" Siempre sos tan cínica?".
"Gracias". Georgina le sonrió ampliamente e irónicamente.
" No piensas que haya una razón por la que las estrellas brillan ?"
" No puedo pensar en nada para lo que sirva el brillo de las estrellas . Quizás brillan para que la noche no sea tan aburrida ".
" Yo solía creer que las estrellas eran algo para poder pedir un deseo ". La voz de Amy sonaba del modo en que ella se sentía. Avergonzada.
" Yo diría que ese tipo pensamiento fue tu primer error". Había diversión en la voz Georgina.
" Supongo que tienes razón .
"Naturalmente". Georgina mostró confianza.
Amy repentinamente se sintió más pequeño y más débil porque después de ese día le quedaba muy poca fe en sus creencias.
" Pues bien, sólo sé una cosa. Desearía que hubiese una razón para que esta niebla del demonio se levantase así
Podríamos salir de estúpida isla. Tengo que volver a casa. Y pronto ".
Y yo no tengo ninguna razón para volver a casa, Amy pensó. Todo lo que la estaba esperando era un grupo abogados y contadores en un edificio de
Manhattan.
Era claro para Amy que no tenía ningún motivo para volver a su casa, nada que realmente le importase
. Tenía su fortuna . Pero el dinero no era importante para ella. Sus casas simplemente eran un grupo de costosos cuartos vacíos con chimeneas vacías. Estructuras vacías que el dinero podía comprar pero no tenía lo único que realmente quería: ser parte de una familia cariñosa nuevamente.
Tragó su amargura porque sabía que lloraría , luego estudió la caverna. Estaba oscura , húmedo y pegajosa y olía a mar .
Se preguntó si Georgina Bayard alguna vez se habría sentido aislada y perdida. Probablemente no. Ella
no creía que Georgina se dejaría asustar por nada, y mucho menos por sentirse sola . Amy se dio vuelta y la observó, un poco por curiosidad y un poco porque
Pensaba que observándola podría aprender una forma de ser más fuerte.
Georgina estaba observando el muro de roca delante de ellas, sus pensamientos parecía estar
muy lejos . Distraídamente lanzó un puñado pequeñas piedras al agua .
" Qué crees que lo hizo hacer algo así ?"
" Quién? Y Qué ?" Georgina se dio vuelta y la miró.
" Secuestrarnos. Por qué piensas que un hombre como Eachann MacLachlan nos raptaría como si nosotras estuviésemos dispuestas a hacer lo que a él y a su hermano se les antoje ?"
"Arrogancia extrema".
Arrogancia era una palabra en la que Amy pensaba cuando se acordaba de los amigos de Georgina Bayard, personas que eran socialmente aceptadas como William y los demás.
Eran personas arrogantes y frías.
Amy sintió a Georgina observándola y levantó la vista .
" Qué quisiste decir con eso de ' un hombre como Eachann MacLachlan?
"Un Hombre guapo".
La mirada que Georgina le dio fue prudente. " Crees que es guapo?
" No te parece atractivo ?"
" No puse mucha atención ," Georgina le contestó rápidamente pero Amy no le creyó . Probablemente era demasiado orgullosa como para admitir que Eachann era bello como el sol. Tenía unos ojos de verde que podían derretirte hasta los huesos. Los hombres guapos como
Él siempre hacían que Amy se sintiese inferior . No sabía cómo hablarles porque ella se quedaba ocupada simplemente observando sus bellas caras .
Pero el otro hermano, Calum, era diferente. Él también era guapo. De hecho, ella prefería al hermano moreno y serio . En ningún momento había sentido que Él se reía de ella.
Por unos minutos tontos casi había comenzado a gustarle Calum . Imagínense ... un hombre que lustraba la pala de limpieza .
Luego él había arruinado todo tratando de llevarla a su cama. Amy suponía que los hermanos eran simplemente unos brutos incivilizados . Lo que la hizo ponerse un poco triste y pensativa. Miró a Georgina. " Tiene que haber una razón para alguien para voluntariamente lastime a otra persona ".
" A la gente sólo le interesa lo que quieren para sí mismos. No les importa si alguien resulta lastimado o no . Aprendí eso hace mucho tiempo ". Por un breve momento
Georgina tuvo una expresión extraña, casi triste, luego se dio cuenta que Amy estaba mirándola y sus
labios se apretaron en esa línea dura y determinada que nadie parecía atreverse a cuestionarla. Desvió la mirada y se limpió las palmas como si necesitase mantener las manos ocupadas.
Amy se preguntó qué o quien le había enseñado a Georgina Bayard a cuidarse sola . O eran que las personas simplemente nacían y morían egoístas?
Georgina inclinó la cabeza hacia la canasta colocada entra ellos. " Qué hay ahí ?"
Amy levantó una punta de la tela del que cubría la canasta . " Comida".
Georgina arrancó la tela y miró adentro. "Oh Dios ... pasteles!".


Amy tomó un mordisco grande de pastel de arándano y observó a Georgina. Por la forma en que sus ojos se iluminaron, uno habría pensado que los pasteles estaban hechos de oro . Sacó un pastel entero y lo colocó debajo su nariz para olerlo y lanzar un gemido.
" Dónde encontraste esta comida divina ?"
Amy tragó el bocado y encogió los hombros. " La canasta estaba en la cocina. Tropecé accidentalmente con eso cuando le trataba de encontrar ".

Mientras tanto Georgina había colocado el pastel en su regazo y revolvía adentro de la canasta.
Un segundo más tarde sacaba un cuchillo y un tenedor. Miró ambos objetos por un instante, luego lanzó el cuchillo dentro de la canasta. En menos tiempo de lo que le llevó a Amy tragar otra bocado , Georgina clavaba el tenedor en el centro del pastel.
" Hmmmm. Amo el pastel de arándano ". Ella se metió un bocado enorme dentro de su boca y Masticó con los ojos cerrados.
Amy terminó una pastel y agarró otro.
Georgina abrió los ojos y miró a Amy. Luego preguntó, "Qué es eso? Pan ?"
"No, mas pastel ," Amy dijo con la boca llena.
Georgina inclinó la cabeza y comieron en un silencio amigable.
Amy iba por el quinto pastel cuando Georgina finalmente dejó de masticar y se quedó mirándola . Amy dejó de masticar y tragó. " Qué pasa ?"
Sabía que se había comido cinco pasteles - ella siempre comía cuando estaba nerviosa - pero Georgina se había comido sola un pastel enorme.
"Nada". Georgina rápidamente tomó otro bocado y dejó caer su mirada al tenedor y al pastel , observándolos desmoronarse.
Amy guardó silencio.
Georgina levantó la vista . " Qué pasa ?"
" Creo que estabas pensando algo".
Encogiéndose de hombros , Georgina desvió la mirada . "Simplemente pensaba, nada en especial ".
"¿Pensabas en qué ?"
Ella se quedó callada , luego le lanzó una mirada directa. " Por qué me ayudaste a escaparme ?"
" Por qué ?" Amy frunció el ceño. " Qué quieres decir con por qué?' ¿Qué más podía hacer ?"
"Salvarte".
" Y dejarte ahí ?" Amy casi se rió, hasta que se dio cuenta que Georgina hablaba en serio. " No podía hacer eso ... dejarte sola . Ambas fuimos secuestradas ... juntas ".
" Yo nunca he sido amigable o amable con vos, pero igualmente viniste a ayudarme. No lo entiendo ".
"La solidaridad no es algo que haya que entender". Cuando Georgina no respondió, Amy dijo, " Si ves a alguien que está en un problema, digamos , que está punto de cruzarse delante de un carruaje, no le advertirías o la ayudarías de alguna forma, quizás tratarías de empujarlo para salvarlo ".
Georgina comió más pastel, luego contempló a Amy y le sonrió pícaramente. " Si la persona fuese Phoebe Dearborn, "ella dijo tragando " seguramente le daría una ... pequeña ayuda".
" Ves, es lo que te dije ? Vos habrías hecho lo mismo que yo hice ".
"Realmente no me refería a ese tipo de ayuda ".
" No entiendo".
" Quise decir que la ayudaría a caer delante del carruaje con un pequeño empujón.
Amy la miró boquiabierta.
Georgina inclinó la cabeza. " Me gustaría darle un empujoncito.
" Empujarías a tu amigo delante de un carruaje en movimiento ?" Amy guardó silencio, luego comenzó a reírse. " No, no lo harías. Solamente estás bromeando ".
Georgina clavó el tenedor en la corteza del pastel. " Odio a Phoebe Dearborn".
Amy todavía se reía. "Aun así, no la dañarías".
"Pues bien," Georgina admitió. "Supongo que no , pero me sentiría muy tentada" . Su tono decía que adoraría librarse de Phoebe Dearborn.
" Si vos te hubiese escapado primero. Sé que habrías venido a ayudarme ".
" Yo ?" Georgina golpeó ligeramente el tenedor contra su mentón . Su cara era honesta . "No sé si lo habría hecho".
" Pienso que intentas mostrarte fría y dura porque piensas que eso se espera de vos".

Georgina se rió sarcásticamente. "No me conoces en lo absoluto". Ella dejó el pastel y lanzó el tenedor adentro de la canasta . Su voz se puso dura y su expresión se estrechó. " Haría lo que fuese que necesario para sobrevivir y para
Ganar ". Ella metió las manos en el charco agua, luego las secó furiosamente en su enagua.
Amy miró el pastel a medio comer en su mano. " Yo no podría ser feliz si tuviese que lastimar a otra persona para obtener lo que quiero ".
"Qué antiguo, raro e idealista!".
Amy solamente se encogió de hombros, porque se sentía antigua , rara e idealista cuando ella estaba con Georgina.
"Dices que no lastimarías a nadie".
"No a propósito".
Georgina la observó con una mirada significativa . "Entonces dime algo".
" Qué ?"
" Por qué lastimaste al hermano del imbécil con una copa ?"
" No quise hacerlo ! Amy bajó la voz y observó su regazo. " Me asusté. Él dijo que debíamos ir a la cama. No lo podía dejar hacer eso. Tenía que hacer algo ".
" Ya veo". Georgina inclinó la cabeza. " Esa es la excusa. Era él o vos ". Hizo una pausa. " Y supongo que apuntaste el arma a ese imbécil porque era él o nosotras ... aunque ... " La palabras quedaron colgadas allí.
"Aunque... Qué ?"
" Por qué humillaste a William De Pysters delante de todos en la gala ?"
" No lo humillé. Le devolví el anillo porque él me mintió ". Cuando Georgina no dijo nada, Amy agregó, "él no me amaba."
"Vos creías que él te amaba ? Georgina sacudió la cabeza. " El amor y el matrimonio no van de la mano . Créeme. ¿Por qué te casarías con alguien por amor? El amor es una emoción inútil , un producto de la fantasía.
"Apellido , la riqueza, y alcurnia es lo que importa. Ni siquiera la belleza realmente puede ayudarte . Aunque supongo que un hombre puede rendirse un poco más rápido si una lo alienta un poco ... con los escotes abiertos, un beso suficientemente largo para encender su pasión, un gesto femenino como el dedo entre los labios o una mano sobre su pecho.
" He visto que esas cosas hacen poner de rodillas a un hombre, pero sólo si tienes el apellido adecuado o mucho dinero. Pero una conexión emocional como el amor - el cual no creo que exista - no tiene lugar en un matrimonio social ".
Amy levantó el mentón . "Mis padres se quisieron. "
" Realmente? Qué divertido! ".
Amy miró hacia abajo , a sus manos, luego después de un segundo que dijo suavemente , " Fue maravilloso ".
" Pues bien, puedes creer en eso si así lo deseas. Pero lo único que consigues es que te dañen . El amor no es un tesoro detrás del arco iris para mí . Yo me casaré con John Cabot y hay una sola cosa que amaré en eso: el glorioso dinero Cabot ".
" Pero ... y él? Si piensas en casarse con él , John debe importarte. Aunque sea un poco ".
La expresión de Georgina fue testaruda. Ella sacudió la cabeza. " No. No me importa. ¿Vos lo conoces? ¿ Sabes quién es ?"
"Sí". Amy guardó silencio. John Cabot se parecía a un topo. " Él debe tener alguna cualidad ".
Georgina la miró como si hubiese dicho algo verdaderamente estúpido.
" Sentido del Humor ?"
Georgina negó con la cabeza.
" Bondad ?"
"Las personas amables no son ricas.
"Mi papá era amable y rico".
Georgina se encogió de hombros como si no le creyese .
" Lo que dices suena muy frío y duro. No puedo ser así ".
" Si quieres sobrevivir en este mundo, aprenderás a ser duro. Es la única forma de protegerse ". Ella levantó la vista nuevamente. " William no pudo haberte lastimado,
Amy, si sigues pensando en corazones y flores. William tenía el apellido adecuado y tenía el dinero ".
Sus palabras conmocionaron a Amy. Ella era una persona, no una cifra en un billete. ¿Los sentimiento ya no importaban?
"Hiciste algo muy tonto ".

" Si es tonto querer que tu marido te ame , entonces puedes llamarme tonta ". Amy desvió la mirada . " William hizo de una situación privada y dolorosa una escena pública, así como hacía bromas crueles acerca de mí. Lo mínimo que una mujer puede exigir es respeto de su hombre ".
Amy se volvió, esperando que sus ojos no estuviesen tan húmedos como los sentía. . " No creo que vos te casaría con un hombre que te considera tema de chistes crueles ".
Georgina no la miraba , pero se tomó un momento y pareció pensar en las palabras de Amy. "Si el hombre tiene bastante dinero lo haría".
"No lo harías".
" Lo haría". Georgina hizo una pausa. " Luego pasaría el resto de mi vida tomándome venganza. Le haría la vida imposible ". Sus ojos se iluminaron como si disfrutase de esa fantasía.
" Pero qué hay de tu vida? Serías desgraciada en ese tipo
matrimonio ".
" Con un hombre rico? No lo creo ".
"Qué clase de vida sería ?" Amy murmuró.
"Muy ocupada". Georgina sonrió abiertamente. "Ocupada gastando dinero ". Su voz sonó frívola, casi demasiado frívola.
Amy se quedó sentada allí por un momento y la observó con temor y piedad.
Georgina era una mujer fuerte, determinada , inteligente y aparentemente muy segura de su camino en la vida. Amy se preguntó si realmente era tan fuerte por dentro como por fuera.
Amy observó la entrada de la caverna, perdida en sus pensamientos, sus ojos no viendo nada.
Pensaba en el Destino y el Azar. Los veía con caras de hombres. La niebla formaba remolinos por todas partes y un barco enorme con
el nombre " Escape" flotaba detrás de ellos,.
Destino era alto y rubio, con enormes piernas y brazos musculosos. Azar un poco más bajo y tenía cabello morenos. Unas gafas colgaban sus orejas y él agarraba firmemente un cepillo y una pala .
Ambos hombres se movían al unísono hacia la entrada de la caverna, caminando lentamente, como si el tiempo
Se hubiese detenido. . Amy podía verlos pero era incapaz de escapar, aunque su mente le ordenaba que corriese. Pero no podía obligarse a moverse.
Pero Georgina Bayard se movió. Corrió alrededor de Amy y le dio unos puñetazos al maxilar cuadrado de Destino. .

Amy parpadeó y volvió a la realidad . Miró a Georgina que estaba sentada al lado de ella. No observaba a Amy, como Amy creía . Estaba mirando fijamente el agua del gran charco .
Su expresión cambió repentinamente, y se puso de pies . " Creo que la marea está subiendo . Mira ". Ella señalo el agua, que sin duda había crecido.
" Está creciendo . ¿Qué debemos hacer ?"
"Irnos". Georgina se movió .
Amy se puso de rodillas y quitó el polvo de su falda, lo cual era un esfuerzo fútil pues su ropa parecía un harapo . Sacudió la cabeza, levantó la vista , luego
se paralizó . Un segundo más tarde clavaba un codo en las costillas de Georgina.
¡"Sy !" Georgina se sobresaltó y la miró severamente . " Por qué hiciste eso?
Amy inclinó la cabeza señalando la entrada de la caverna y oyó a Georgina, inspirar agudamente.


En la entrada para la caverna se veía la luz de una lámpara sostenida por una niñita de cabellos dorados. Ella estaba vestida con un camisón blanco largo hasta los pies. Parecía un ángel que había aparecido en la niebla.
Por segundo Amy sintió miedo . Pero ese ángel niña era demasiado real.
Entonces , lentamente , la niña levantó sus manos pequeñas y las apuntó con una pistola.

No hay comentarios: