viernes, 15 de enero de 2010

JETTATTORE - CAPITULO 27 - BETINA KRAHN

CAPITULO 27



La tarde siguiente, al sentarse para cenar, lady Margaret sacó un gran sobre blanco de su bolsillo y se lo entregó a Douglas con un floreo de su mano, bajo los ojos curiosos de lady Catherine. El frunció la frente , asombrado.
- No se quede mirándome - reclamó lady Margaret. - Ábralo.
Douglas rompió el lacre del sobre y lo abrió. Sus cejas se curvaron ante la imagen del emblema ducal en lo alto de lo que parecía una invitación . Y sus ojos se abrieron enormemente al correr por las líneas y al llegar al nombre del remitente, el duque de Sutherland, y las palabras "baile para celebrar el final de la temporada". Con la mandíbula caída, Douglas se sentó en la punta de la silla, mirando incrédulamente el papel.
- Qué podría ser tan importante como para retrasar la cena ? - preguntó Lady Catherine, quien luchaba por mantener su curiosidad bajo control .
- Cómo ...Dónde... - Douglas miró a lady Margaret y, en seguida, giró el sobre para leer los nombres y estar seguro que no había un error.
Al vizconde de Oxley, la vizcondesa de Oxley y a lady Margaret Villiers.
Miró a Charity.
- Vos sabías esto? - Podía leer la respuesta en las chispas de esos ojos.
- Fue la abuela, en verdad. Y el tío Teddy. - Charity sonrió alegremente ante la satisfacción de Douglas. Había podido ayudarlo a conseguir algo que él no habría podido lograr solo.
- Qué falta de educación!. Alguien, por favor, podría tener la gentileza de decirme qué se pasa? - gritó lady Catherine.
- Es una invitación . - Lady Margaret levantó el mentón y miró a la abuela de Douglas. - Para el baile del duque de Sutherland , este fin de semana. Querida... no me digas que no escuchaste hablar del duque de Sutherland y de su...
- El duque de Suth... no lo creo! Cómo... usted ... conseguiría ese tipo de invitación ?
- Cómo lo logró ? - Douglas repitió, atento ante el inminente conflicto entre las dos damas.
- Me la dio mi hermano, Teddy. - Lady Margaret cruzó los brazos en su pecho , imitando el gesto indignado de lady Catherine.
- Su ... qué?! - Lady Catherine saltó de la silla , derribando a César de su regazo y giró hacia Douglas. - Dios Bendito , ella robó la invitación ! Ella o uno de los gitanos de su comparsa !
- Robar ?! Teddy no es gitano ni es ladrón , vieja lengua de víbora! - Margaret retrucó, dominada por la furia. - El es un miembro de la realeza, el duque de Clarendon. Fue él quien consiguió la invitación , a mi pedido.
- Su hermano... Un duque?! - Lady Catherine bufó con escarnio. - Absurdo! Imposible!
- Clarendon es su hermano?! - Douglas exclamó, igualmente atónito. Luego se acordó de algo que Charity le había contado respecto de la familia de su abuela. - Mi Dios, por qué el duque habría de interceder por mí ? Yo Nunca lo vi en mi vida.
- Le hice una visita ayer para retomar viejos lazos familiares . - Lady Margaret hablaba con Douglas, pero sus explicaciones estaban dirigidas a lady Catherine. - El se había enterado de tu casamiento y, cuando supo que tu esposa era Charity, su sobrina nieta, gentilmente se ofreció a presentarla en sociedad, ya que vos - aparentemente - no tienes familia.
- El tiene familia! - lady Catherine balbuceó, abandonando el decoro para inclinarse sobre la mesa y enfrentar a lady Margaret.
- Bien , pero fui yo quien consiguió la invitación que "la familia de él " no quiso o no pudo conseguir ! - Margaret también se inclinó. Estaban casi cara contra cara de , enrojecidas e furiosas.
- Yo podría haber conseguido esa invitación !
- Pero no lo pudo hiciste, Catherine ! Y tampoco conseguiste concertar una reunión en ka casa del duque de Clarendon mañana a la mañana, en la que él y Charity serán presentados a unos pocos amigos íntimos de su Gracia. Y, después de eso, voy a conseguir muchas más invitaciones !
Lady Catherine retrocedió como si hubiese sido abofeteada. Sus ojos se estrecharon desafiantemente . No permitiría que una vieja gitana con delirios de nobleza fuese mejor que ella en el terreno social!
- Douglas Y Charity , tendrán que volver pronto de esa reunión para recibir la visita de la condesa de Swinford y de la condesa de Ravenswood. Me oíste ... Margaret? - Cerró los ojos, pensando en otras personas con quien podría contar en un plazo tan corto.
- Ah ! Ellie Farquhar? Quieres que se apresuren a dejar al duque de Clarendon para recibir a una "marimacho"?
Douglas vio la mirada horrorizada de Charity implorando que él interviniese. Pero todo lo que podía hacer era controlar la risa. Las dos parecían dispuestas a pelearse con uñas y dientes. Era de lo más divertido que había visto en su vida! Douglas tuvo que morderse el labio para no lanzar una carcajada.
- Oxley, no puedo imaginar que quieras ingresar a la alta sociedad de la mano de esta ... - Lady Catherine señaló a lady Margaret y, luego , respiró profundamente y se controló - ... de una amateur . En esta sociedad, hay trampas por todas partes. Te sugiero que te pongas en mejores manos!
- Cómo las tuyas, Catherine ? - lady Margaret ironizó. - Querida tuviste tu oportunidad; ahora, dale lugar a esta bruja gitana.
Por un momento pareció que las cosas iban a traspasar todos los limites de la convivencia civilizada. Finalmente, la educación prevaleció . Lady Catherine, roja como un tomate , se levantó con dignidad, sin dejar de lanzarle una mirada feroz a lady Margaret.
- Por lo menos yo huelo como un ser humano limpio , no como otras ... apestosas. Oxley, perdí el apetito .
Levantó el mentón y salió de la sala con César siguiendola . Pero cuando golpeó la puerta con un estruendo, fue el gato quien se puso histérico.
Su larga cola no había pasado totalmente por la abertura y había sido atrapada en la puerta . Cesar lanzó un chillido de dolor. La voz de lady Catherine sonó culposa .
- Pobrecito mi bebé. No me arañes! Espera, a dónde vas? Vuelve aquí!
Douglas estalló en carcajadas, relajandose en la silla. Luego , notó el ceño fruncido de lady Margaret, quien sacaba un amuleto de debajo de su ropa para olerlo, y se rió más todavía. Lady Margaret escondió el paquetito de ajo y azufre dentro del escote y lo miró ferozmente . Levantó el mentón y salió, indignada, murmurando cosas como "ingratos" e "invitaciones".
- Oh, cielos. No me divertía tanto desde que Wolfram casi se comió ese gato engreído! - Douglas apenas controlaba su risa convulsiva.
- Lo siento mucho, Charity. - él respiró profundamente . - No quería ofender a tu abuela, pero ... Dios! Esto fue demasiados ! Y las dos destilan veneno ... - Douglas sofocó otra carcajada al ver que Charity se mordía el labio y fruncía la frente . Se puso de pie y fue al lado de ella. Le extendió la mano para que se levantase.
- Tienes algo que ver en todo esto, estoy seguro . No me puedo imaginar a tu abuela deseosa de darnos un empujón para acceder a una posición social. Admítelo . Vos la indujiste a esto.
Ella suspiró .
- Ayudé . Sugerí que visitase al duque y que mencionase o baile.
Douglas se rió encantado. El significado de "ayuda" era mucho mas amplio de lo que parecía. Era una señal que volvía a ser la antigua Charity , una irresistible combinación de compasión y sensatez que estaba en la esencia de su ser . Ese corazón sincero del cual se había enamorado lentamente se esta recomponiendo. Por primera vez en semanas, Douglas no tenía de que preocuparse .
l Gracias, mi ángel. - la besó con adoración en las sienes, en los párpados, en la punta de la nariz y , finalmente, en la boca. Ella correspondió con la ternura y ardor de siempre.
Una discreta tos los trajo de vuelta a la realidad. Eversby estaba parado en medio de la sala, con la vista baja y una expresión incómoda.
- La cena, mi señor?
- Claro, Eversby. - En un gesto impulsivo, Douglas tomó a su esposa en sus brazos, para el asombro del mayordomo y el susto de Charity, y fue hacia la silla de la cabecera. Se sentó y la acomodó en su regazo. miró al mayordomo con una sonrisa maliciosa . - Parece que lady Catherine y lady Margaret no van a unirse a nosotros. Puedes llevarles una bandeja , más tarde. En cuanto a mí, estoy absolutamente hambriento. Manda a servir la cena y asegúrate que las puertas sean cerradas después de salir.
Eversby asintió, intensamente ruborizado , e hizo una seña a los criados para que se apurasen con las terrinas, fuentes y bandejas. Finalmente, las puertas se cerraron, y le llevó un instante antes que Charity encontrase su voz y lo encarase.
- Douglas! Qué deben estar pensando de nosotros ? Pobre Eversby, él es un modelo de cortesía y decoro...
- Lo va a superar - él murmuró, riéndose. - Esta puede ser nuestra última oportunidad de tener privacidad en nuestra propia sala de cenar, mi ángel, y es mejor que la aprovechemos. Pronto seremos demasiado elegantes como para poder comportarnos de forma tan indecente.
Le acarició el vientre, las nalgas, las muslos, en una dulce coacción. Luego tomó una aceituna de un plato y la metió en la boca de Charity. Cuando ella lo miró , asombrada, él se rió y la besó, compartiendo el sabor del fruto.
Cenaron así, con Charity en el regazo de Douglas, y saciaron el hambre sensual y el hambre física entre caricias y largos besos.
Mar tarde, él la cargó por las escaleras hasta el cuarto de un modo escandaloso. Y una vez allá, le sacó el vestido nuevo para hacerle el amor.

No hay comentarios: